Lubricantes

Fotos de autos: Maybach Zeppelin 2010
Mejores aceites para autos
Marcas de autos
El aceite para auto o aceite para motor es uno de los múltiples productos del refinamiento del petróleo crudo.

Mientras más grados tenga el aceite, mayor será su viscosidad. La diferencia con el aceite multigrado es debido a la composición química que tiene, al albergar substancias que reaccionan al calor y hacen que el aceite aumente su espesura.

Existen en el mercado diversos tipos de marcas, a diferentes precios, los cuales se pueden encontrar de acuerdo a la viscosidad, pudiendo hallar SAE 20W, SAE 30W, SAE 40W, SAE 50W, entre otros; así como aceites multigrado, como SAE 5W 30, SAE 10W 40 y SAE 20W 50.

En el caso de los motores nafteros, existen los aceites de SA a SF; y para los motores diesel, existen los aceites de CA a CD. Los aceites que más se recomiendan son SE, SF, CC y CD.

De la misma manera, la letra “W” en el aceite significa que este tiene la viscosidad requerida a una temperatura de 17.8 grados centígrados.

Los aceites 5W y 10W son delgado y se recomiendan para climas fríos; el aceite 20W tiene viscosidad intermedia, siendo recomendados para climas templados; asimismo, con el uso de los aceites 30W, 40W y 50w puedes recorrer rutas largas, siendo estos ideales para los climas cálidos.

Lubricante 5W 40
Batería de autos
La tecnología de los automóviles puede ser muy compleja si no se conocen los mecanismos que operan internamente para que un vehículo funcione de forma adecuada. Uno de los principales componentes de los autos son las baterías.

Son la fuente de energía de los automóviles, almacenan la corriente necesaria para permitir el movimiento del vehículo y su función principal es poner en marcha el motor. La acumulación de energía de las baterías se logra gracias a un proceso químico entre dos placas de plomo y un líquido llamado electrolito formado por agua y ácido sulfúrico.

La batería del automóvil suministra energía eléctrica al motor eléctrico de arranque y ayuda a controlar el sistema del motor de un automóvil. Comúnmente se denomina batería SLI (Arranque, iluminación y encendido) y además del poder de arranque, enciende las luces traseras y delanteras y el motor.

Junto a la batería del auto se debe considerar el alternador debido a que estas dos partes se relacionan en cuanto al su funcionamiento. Por un lado, gracias a la batería el motor arranca, con el alternador se consigue suplir corriente al vehículo mientras el motor está funcionando.

La capacidad de reserva de una batería es el tiempo, en minutos, que una batería proporciona 25 amperes a una temperatura de 26.6°C. En la práctica, es el tiempo que dura la batería operando los accesorios esenciales de un vehículo cuando el alternador no funciona.

Partes de una batería de autos
Por otro lado, la capacidad de arranque es el número de amperes (cantidad de energía eléctrica) disponibles para arrancar un motor por espacio de 30 segundos en condiciones de baja temperatura.

Para determinar la densidad del electrolito y a su vez el estado de carga de la batería se usa el hidrómetro o densímetro. A su vez, para que la batería cumpla eficientemente su trabajo debe contener agua destilada desmineralizada ya que este líquido disuelve lo electrolitos y pone en contacto las placas de la batería.

Fuente:
http://www.blogicars.com/  
http://www.blogicars.com/  
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico. Lubricentro.