Partes de un filtro de aire de autos Imagen: archivo |
¿Cada cuánto debo cambiar el filtro de aire de mi auto?
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Es difícil dar un tiempo específico o kilometraje para cuando debe cambiarse un filtro de aire debido a que la vida del mismo depende de cuánto polvo o suciedad ingiere.
Un filtro que dura 30.000 km o hasta 40.000 km en un vehículo que en su mayoría es conducido en calles y avenidas puede durar sólo un mes o dos en un ambiente rural donde frecuentemente es movido en caminos sin pavimentar.
Cambiarlo anualmente o cada 20.000 km por mantenimiento preventivo es una buena recomendación para el uso en ciudad y en menor periodo si su empleo es rural.
Independientemente del kilometraje o tiempo, un filtro de aire debe sustituirse antes de que alcance el punto donde empiece a restringir significativamente el flujo de aire. Pero exactamente cuándo ese punto es alcanzado está sujeto a opinión.
Un filtro ligeramente sucio realmente limpia más eficientemente que un filtro nuevo. Esto es porque los residuos atrapados por el filtro ayudan a retener partículas más pequeñas que intentan pasar.
Pero eventualmente cada filtro alcanza el punto donde provoca una caída en la presión y restringe el flujo de aire. Si un filtro sucio no es reemplazado se afecta directamente la economía de combustible, el desempeño y se aumentan las emisiones.
Muchas pickups de trabajo rudo tienen un medidor que monitorea y avisa por medio de una señal en el tablero cuando el filtro está sucio y necesita cambiarse. Pero dada la falta de ese dispositivo en los autos, lo mejor es cambiarlo según tu criterio y lo que te recomendamos anteriormente.
Si remueves el filtro y lo pones a contraluz podrás darte cuenta qué tan sucio está. Si tiene una capa de suciedad, es obvio que necesita cambiarse.
Nunca intentes sacudirlo o soplar el polvo o mugre es una pérdida de tiempo ya que muchas partículas ya están atoradas en las fibras del filtro. (A menos que se trate de un filtro de algodón lavable)
Filtro de aire cónico de autos |
Los síntomas de un filtro de aire sucio
Si su automóvil de pronto comienza a rendir mal, puede ser a causa del filtro de aire:
¿Su auto perdió rendimiento?
Un filtro de aire sucio puede robar hasta 20 caballos de fuerza de su motor.
¿De pronto su auto naftero le cuesta más en la estación de servicio?
Los filtros de aire obstruidos pueden absolutamente hacer un impacto en el rendimiento del auto naftero, así que asegurate de cambiarlos regularmente para sacar el máximo provecho de su bajo consumo de combustible del auto.
Filtro de aire cónico: mejor rendimiendo para tu auto
El Filtro cónico ayuda a aumentar los caballos de fuerza del motor, el motor obtiene mayor poder de succion de aire, lo cual la admision recibira un mayor volumen, y tambien le da un sonido más agradable al mismo, pero así mismo, es muy delicado.
Ubicacion:
Uno de los temas mas importantes a la hora de colocar el filtro, es la ubicacion, si bien, la mayoria de los autos tiene el filtro en el mismo lugar, lo recomendable seria colocarlo en el mismo sitio, ya que, si lo movemos mas adelante, la parrilla no lo protegera del todo, es decir, contra el agua, baerro, tierra y todo bicho que choques.
Colocacion:
Es muy, pero muy simple, ya que este se agarra con abrazaderas, solo necesitaremos un destornillador plano.
Limpieza:
Es recomendable sacarlo cada tanto, sopletearlo bien, para quitar todo elemento que obsatruya el flujo de aire.
Una vez que haya sido limpiado, lo volvemos a colocar.
Filtro de aire sucio |
Duracion:
Segun informacion y haciendo referencia a buenas marcas (AEM y K&N) los filtros de aire duran entre 40 y 45 mil km. ENTRE LIMPIEZA Y LIMPIEZA.
Problemas con el motor del auto
1. El motor no se pone en marcha
-Velocidad de arrastre del motor de arranque insuficiente: verificar batería, conexiones y motor de arranque.
-Bujías defectuosas: limpiar y reglar bujías
-Ausencia o insuficiencia de alta tensión en las bujías: verificar valor de alta tensión, ángulo de leva, bobina, ruptor, etc.
-Filtro de aire sucio: comprobar elemento filtrante y sustituir si necesario.
-Llegada de gasolina al carburador insuficiente: comprobar tubos, chiclés y carburador. En caso de ser inyección: bomba e inyectores.
Fuente utilizada:
http://www.sitiosargentina.com.ar/
http://especiales.autocosmos.com.mx
http://autoparts.lifetips.com
http://www.taringa.net/
http://www.portalnet.cl/
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