Partes de una bujia de autos Imagen: archivo |
Vamos ahora a un tema muy importante que nos será de gran utilidad en el mantenimiento de nuestro auto (por lo menos si posees un auto a gasolina, que desde ya te decimos que los coches diesel no usan bujías, y esto se debe a que en estos motores el combustible se enciende al ser inyectado cuando el aire está sumamente caliente debido a su compresión, por lo que el gasoil entra así en ignición)
Bien, ahora que queda claro porque los motores diesels no utilizan bujías, tendrás claro también porque los autos a gasolina sí las necesitan, ya que en estos motores la mezcla de aire y combustible se enciende con una chispa, y es la bujía la encargada de genrarla mediante el salto eléctrico entre dos electrodos.
La bujía es una pieza altamente resistente, su grado de resistencia térmica debe ser muy alto ya que entra en contacto directo con la mezcla que encenderá ella misma en la cámara de combustión.
Pese a ello debe mantenerse a sí misma lo más fría posible para evitar un preencendido de la mezcla (un preencendido ese un encendido antes de tiempo en la cámara de combustión debido a un exceso de calor en ella).
Fotos de autos: Rolls Royce Phantom y chicas tuning Imagen: archivo |
Si nos fijamos en una bujía podemos observar que tiene electrodos en un extremo que es la que quedará inserta en la cámara de combustión, siguiendo con una parte roscada, un cuerpo formado por un material aislante.
(La mayoría de los caso de cerámica por sus excelente propiedades) y finalizando en su otro extremo la forma adecuado para conectar los cables que la alimentan con electricidad.
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Fuente:
http://www.manualdemecanica.info/Caracteristicas_y_fallos_de_las_Bujias.html
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