Cambio de aceite en Palermo Imagen: archivo |
Con el cambio de aceite favorecemos que la degradación sea menor, y que el motor se mantenga en perfectas condiciones.
Si analizamos los problemas que se dan en el motor, vemos que cuanto más kilómetros se realicen entre cambios, mayor es la contaminación que nos encontraremos en el aceite (polvo que entra por la admisión de aire, carbonillas de la combustión, ...)
Además, se nos pueden presentar problemas en la combustión (carburante en el aceite) o en la refrigeración (presencia de agua); al hacer el cambio estos problemas desaparecerán ya que sus concentraciones serán menores, por lo que se disminuye el efecto que tienen sobre el motor.
Aceites lubricantes para motores a Diesel
Los aceites lubricantes para motores a Diesel: lubricantes para camión, transportes públicos, transporte pesado, etc..., presentan una serie de peculiaridades frente a la aplicación en motores a gasolina, derivadas de la naturaleza del combustible.
El gasóleo presenta un cierto contenido en azufre, que puede llegar a generar ácido sulfúrico, que habrá que neutralizar. Además, la combustión del gasóleo produce mayor cantidad de residuos carbonosos, que es preciso mantener en suspensión para evitar que se depositen en diferentes partes del motor.
La lubricación de motores de combustión interna requiere de los aceites un servicio en condiciones severas, tales como:
Fotos de chicas tuning Imagen: archivo |
- Presiones y temperaturas elevadas
- Contacto con agentes contaminantes como agua, polvo oxígeno, etc...
- Viscosidad
- Estabilidad térmica y a la oxidación
- Protección del motor
- Protección de los motores diesel
El origen de las partículas contaminantes es muy diverso: degradación térmica del aceite, subproductos de oxidación del mismo, partículas de combustión del combustible, polvo, partículas metálicas de desgaste, etc...
Estos contaminantes tienden a depositarse en diferentes zonas del motor creando depósitos como lacas y barnices, en zonas calientes, barros en zonas frías, ó depósitos carbonosos en segmentos y cabeza de pistones.
Para combatir estos depósitos, se requieren una serie de aditivos que mantengan las partículas contaminantes en suspensión, evitando su aglomeración y posterior depósito en el motor. Estos aditivos son los detergentes y dispersantes.
4 reglas de oro para el óptimo mantenimiento del motor de tu vehículo
Fotos de autos: Honda Civic 2013 (Sedan) Imagen: www.alvolante.info |
1. Utiliza el lubricante adecuado.
Sólo el empleo de lubricantes que cumplan con los niveles de calidad y viscosidad recomendados por el fabricante.
Seguir leyendo en EXXION COMUNICACIONES
Fuente:
http://www.gulfoilvenezuela.com/tips-uso-lubricantes-gulf.aspx
JUFRE OIL SERVICE
Lubricentro Capital Federal