Marcas y logos de autos Imagen: archivo |
Un estudio reveló características elegidas por los automovilistas locales. El 54% utiliza su vehículo más de dos veces por semana y casi el 90% dijo tener o haber tenido un usado
De acuerdo a un estudio realizado en enero de este año por RedShift Research para alaMaula Argentina, se pudieron conocer las tendencias principales sobre el consumo de autos en el país.
Color, marca, antigüedad del vehículo, trayectoria en el manejo, accidentes y otras cuestiones "fierreras" se revelaron a partir de este análisis.
El color
Encuestas de años anteriores proclamaban al blanco como el color elegido para un automóvil. Este año, el gris ocupa la cima con un 30% de votos a favor.
Las modas –más allá de que el argentino se muestra bastante conservador en la elección del color de su vehículo– también tienen que ver con lo que las marcas lanzan al mercado.
En el caso de Volkswagen podemos apreciar la propuesta de este color en el lanzamiento de la Amarok cabina simple tanto como en el Volkswagen Gol Trend, por citar solo algunos ejemplos.
Con un 13% sigue el blanco y con un 12%, el negro en orden de prioridades respecto a la elección del color.
"Fierreros" pero conservadores, así somos los argentinos al momento de elegir vehículos y tomar el volante.
Fotos de autos: Audi r8 Imagen: archivo |
TOKIO.- Mazda Motor Corp, que fabrica uno de los convertibles de dos asientos más reconocidos de la historia, y Fiat SpA se unieron para desarrollar una nueva generación de autos deportivos para mejorar sus alicaídas fortunas.
Las automotrices de todo el mundo han estado forjando alianzas para compartir la carga cada vez más pesada de la investigación y el desarrollo, en momentos en que los gobiernos endurecen las regulaciones ambientales y de seguridad, y para bajar costos, en medio de la dura competencia.
En un comunicado conjunto, la quinta mayor automotriz de Japón y Fiat dijeron que acordaron en principio desarrollar y ensamblar autos deportivos de dos asientos para sus marcas Mazda y Alfa Romeo sobre la base del modelo MX-5 de Mazda.
El acuerdo no incluye un intercambio de capital. Mazda ha reportado cuatro años seguidos de pérdidas al tener que enfrentar un yen alto, que hace que sus autos sean menos competitivos en los mercados fuera de Japón. Mazda ensambla la mayor parte de sus autos dentro del país y exporta casi un 80 por ciento de la producción.
El fabricante japonés quiere además formar sociedades basadas en proyectos para lograr una reactivación tras perder su sociedad estratégica con Ford Motor Co.
Algunos analistas dijeron que, aunque el acuerdo no ofrece ganancias significativas inmediatas para Mazda, será positivo en el largo plazo, especialmente si la colaboración se profundiza.
"Veo esto como una noticias positiva", dijo Tatsuo Yoshida, analista de autos de UBS. "El MX-5 es un auto emblema de la línea Mazda y es parte de esa herencia como fabricante de autos deportivos.
Pero desarrollar la próxima serie sólo para Mazda habría sido difícil de justificar y este acuerdo les permite hacerlo", agregó Yoshida.
YPF bajó la calidad de la nafta super y miles de autos tendrán que cargar premium o cambiar marca
La
calidad del octonaje se redujo de 96 a 93 RON. De esta manera, el 90%
del parque automotor tendrá que optar por otro combustible para no dañar
los motores. Hace algunos meses se realizó el mismo cambio en el
diesel.YPF decidió en marzo pasado reducir la calidad de la nafta super que vende sus estaciones de servicio, reduciendo el octanaje.
De esta manera, dejó fuera de las especificaciones exigidas por los fabricantes de autos a los propietarios de motores que necesitan combustibles con al menos 95 octanos.
La medida, que se tomó dos meses antes de la expropiación de la petrolera a Repsol, fue comunicada mediante la Ficha Técnica Nº 2 publicada en marzo de 2012 y se aclara que esa resolución (...)
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Fotos de autos: Rolls Royce Phantom y chicas tuning Imagen: archivo |
Asiáticas y europeas pelean por los primeros puestos. Innovación, tecnología y resultados en números son algunas de las cualidades que se destacan
La consultora Brand Finance presentó el ranking de las automotrices más valiosas de 2013, las cuales han registrado, en su totalidad, mayores ingresos en 2012.
En el podio, la japonesa Toyota se sitúa como la número uno, con un valor de 26.000 millones de dólares, un 6% más que en 2012.
En el podio, la japonesa Toyota se sitúa como la número uno, con un valor de 26.000 millones de dólares, un 6% más que en 2012.
La segunda posición del ranking corresponde a Volkswagen, que sube desde la cuarta plaza, con un valor de 23.700 millones de dólares, un 33% más, mientras que BMW baja del segundo al tercer lugar pese a aumentar su valor un 9%, con 23.200 millones de dólares.
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Fuente:
http://www.iprofesional.com/notas/156716-Cul-es-el-top-ten-de-las-marcas-de-autos-ms-valiosas-de-2013