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Guía Oficial de precios de Autos – Pick Ups – Todo Terreno – Utilitarios y Camiones Nuevos y Usados de la Cámara del Comercio Automotor
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Se acorta la brecha de precios de los 0km con usados y se revalorizan los autos importados
Concesionarias y especialistas coinciden en afirmar que las diferencias se achican por las demoras en la entrega de nuevas unidades, que llegan a los 3 meses. Además, las restricciones del Gobierno sobre vehículos traídos del exterior impulsan el aumento de los semi-nuevos. Cotizaciones comparativas.
Precios de autos Imagen: http://www.iprofesional.com/ |
Sucede que el retraso que sigue afectando la entrega de unidades 0Km por parte de algunas terminales automotrices, sumado a una sostenida demanda de unidades seminuevas -esto es, los modelos correspondientes a los años 2009 y 2010-, culminaron por apuntalar los incrementos que presentaron los usados a lo largo del año pasado.
En paralelo, la vigencia de políticas oficiales que restringen el ingreso a la Argentina de ciertos modelos está teniendo también una serie de repercusiones en el sector automotor.
Así, y según aseguraron a iProfesional.com desde concesionarias hasta cámaras del segmento, las barreras que hoy complican la entrada de autos importados 0Km está derivando en una revalorización de los usados premium ingresados al país en los últimos dos años.
"Por lo general, el usado acompaña el aumento de los vehículos nuevos, pero que haya una demanda tan amplia está generando que los precios aumenten.
Es un fenómeno bastante particular, y es consecuencia de que la gente, en muchos casos, prefiere tener un auto apenas viejo pero pagar menos patente y seguro", comentó a iProfesional.com Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
"Otra tendencia particular de este año es la que tiene que ver con la demanda de usados importados. La falta de stock y las barreras en las entregas empujan los precios de lo que circula en el país con poco tiempo de uso.
Dependiendo el modelo, los importados con hasta dos años de antigüedad hoy cuestan un 10% más que en el 2010", aseguró el ejecutivo, quien además es propietario de una agencia que comercializa vehículos Hyundai.
La visión de Príncipe coincide con los dichos de representantes comerciales de Forest Car, quienes indicaron que "los importados nuevos registran demoras de hasta 6 meses, lo cual genera que algunos compradores se inclinen por adquirir unidades con pocos kilómetros encima y apenas un año o dos de uso".
"Esta demanda de vehículos premium hace que, por ejemplo, hoy en Buenos Aires un importado con 10.000 kilómetros cueste prácticamente lo mismo que un vehículo 0Km", indicó un vendedor.
Christian Castro, gerente comercial de la concesionaria Dietrich, recalcó que los "importados usados ya empezaron el camino de la sobrevaluación".
"BMW, por ejemplo, sufre de las restricciones para el ingreso de unidades. Esta es una de las marcas donde se ajustarán más los precios de los modelos seminuevos", dijo a iProfesional.com.
Precio recargado
"Aunque nosotros comercializamos usados, hay que reconocer que están muy por encima de las marcas de otros años (...)
Fuentes utilizadas -
http://www.cca.org.ar/lista-de-precios
http://www.iprofesional.com/notas/117420-Se-acorta-la-brecha-de-precios-de-los-0km-con-usados-y-se-revalorizan-los-autos-importados