Precios de autos usados
Si a fin del año pasado decidió esperar a volver de sus vacaciones para, ahora, en febrero, cambiar el auto por un modelo más nuevo, lamentablemente, hay que decirlo con todas las letras: se equivocó.Fuente: http://www.diaadia.com.ar/ Imagen: archivo
Precios de autos |
Es que la devaluación golpeó de inmediato en el precio de los 0 km y, de forma indirecta, lo está haciendo también en el valor de los usados. Además, hay muy poca oferta porque los vendedores no saben qué precio ponerles.
Fuente: http://www.diaadia.com.ar/cordoba/autos-usados-tras-devaluacion-poca-oferta-pocos-precios
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(...) La estabilidad referida es porque desde la disparada del dólar y el aumento de los autos nuevos, el mercado de los usados se volvió “inflamable”.
De un día para el otro, los usados desaparecieron de los avisos de los diarios, de Internet y hasta de los concesionarios.
La gente tomó uno de estos dos caminos: los retiró de la venta hasta estar seguro del valor de su bien o apeló al “aumento por las dudas” (algo que hicieron muchos en casi todos los sectores).
Casos. Dos VW Gol Trend 2009 prácticamente iguales, por ejemplo, se ofrecían la semana pasada con una diferencia de casi 12 mil pesos entre ambos. Lo mismo para dos Peugeot 207 –modelo 2010– por los que se pedían 81 mil y 93 mil pesos respectivamente.
[Esto era] aún con prestaciones y condiciones de pago idénticas. Ahora, con el incremento de los vehículos 0 km ya fijado en “alrededor del 15 por ciento”, puntualizó Parra, la expectativa es que los usados vuelvan a aparecer y su precio se estabilice.
Año extraordinario. Al igual que la venta de 0 km, la de usados también fue récord el año pasado. Según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) durante 2013 se vendió la cifra histórica de 1.845.263 vehículos en todo el país, lo que representa una suba de 5,15 por ciento en relación con el año anterior. El récord vigente era de 2011, cuando se vendieron 1.833.665 autos usados.
(...) Menos financiación. Más allá del incremento en los precios, un problema que surge con el cambio en el dólar y la inestabilidad del mercado es la financiación. De una semana a la otra, con los “dólares” en alza, las tasas subieron y ahora, acceder a un vehículo en cuotas se ha vuelto muy complicado.
Es que si bien se mantienen los plazos (aún hay ofertas de hasta 50 cuotas), las tasas de interés se dispararon (...)
Casos. Dos VW Gol Trend 2009 prácticamente iguales, por ejemplo, se ofrecían la semana pasada con una diferencia de casi 12 mil pesos entre ambos. Lo mismo para dos Peugeot 207 –modelo 2010– por los que se pedían 81 mil y 93 mil pesos respectivamente.
[Esto era] aún con prestaciones y condiciones de pago idénticas. Ahora, con el incremento de los vehículos 0 km ya fijado en “alrededor del 15 por ciento”, puntualizó Parra, la expectativa es que los usados vuelvan a aparecer y su precio se estabilice.
Año extraordinario. Al igual que la venta de 0 km, la de usados también fue récord el año pasado. Según datos de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) durante 2013 se vendió la cifra histórica de 1.845.263 vehículos en todo el país, lo que representa una suba de 5,15 por ciento en relación con el año anterior. El récord vigente era de 2011, cuando se vendieron 1.833.665 autos usados.
(...) Menos financiación. Más allá del incremento en los precios, un problema que surge con el cambio en el dólar y la inestabilidad del mercado es la financiación. De una semana a la otra, con los “dólares” en alza, las tasas subieron y ahora, acceder a un vehículo en cuotas se ha vuelto muy complicado.
Es que si bien se mantienen los plazos (aún hay ofertas de hasta 50 cuotas), las tasas de interés se dispararon (...)
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