Radiador del auto

Radiador del auto

Radiador del auto

Problemas con el radiador del auto

[Estos son algunos de los problemas más comunes que puede tener el radiador del auto]:

Daños en el ventilador. Un ventilador instalado inadecuadamente puede causar desgaste debido a la fricción cuando se frota contra el radiador.

Esto reduce la eficiencia de enfriamiento debido a los daños a la base del radiador. En la mayoría de los automóviles con tracción delantera, el motor del ventilador eléctrico está alojado en frente del radiador. El ventilador de enfriamiento está destinado a proporcionar flujo de aire a través de todo el radiador.

El funcionamiento del ventilador es regulado por sensores, los cuales controlan la temperatura del motor. El mal funcionamiento de los sensores puede dar lugar a un aumento de las temperaturas y el sobrecalentamiento del auto.

El usuario debe examinar visualmente el núcleo del radiador con frecuencia para evitar más complicaciones debido a ésto y así evitar daños más graves en los radiadores de los autos.

Las fugas. Con el uso, las piezas del auto son sometidas a un gran desgaste. Los componentes de los radiadores de los autos, tales como costuras y mangueras se deterioran fácilmente. Las partes tales como abrazaderas pueden verse corroídas y oxidadas, o las mangueras pueden tener agujeros por donde se escapa el líquido refrigerante.

En caso de tener costuras rotas o agrietadas, se tendrá que arreglarlo con un sellador pero en casos más graves, se tendrá que soldarlas para sellar la brecha.

Muy a menudo, la costura de los radiadores de los autos causan la filtración del líquido refrigerante en la unión del tanque y el núcleo del radiador. Para evitar fugas y desgaste, hay que realizar un mantenimiento periódico.

Algunos cuidados. La utilización de agua del grifo es una problemática recurrente, ésto es altamente nocivo para el radiador ya que el mismo acumulará residuales minerales que generarán una película que impide el correcto desarrollo térmico en el sistema de refrigeración, provocando un consumo de líquido superior y un deterioro notable del radiador.

Si se adquirió un vehículo usado y encuentra esta película dentro del radiador, se deberá limpiarlo adecuadamente mediante su vaciado, para posteriormente aplicar algunos de los químicos comercializados para esta utilidad.

Fuente: http://elsol.com.bo/index.php?c=&articulo=Los-dos-males-mas-comunes-del-radiador-del-vehiculo&cat=369&pla=3&id_articulo=63279
Imagen: archivo