Cambio de aceite
El núcleo de todo vehículo es el motor, el que requiere de lubricación para poder desempeñar todos los desarrollos necesarios en la conducción.
Fuente: http://www.movicenter.cl/ Imagen: archivo
A continuación aclaramos algunos puntos importantes respecto al cambio de aceite:
-Cambiar de marca a la hora de realizar un cambio de aceite no implica daño alguno para el motor. Todos los lubricantes actuales cumplen con los requerimientos estándar, lo importante es fijarse si el aceite nuevo es compatible con el aceite antiguo.
-Es recomendable que en vehículos nuevos se utilice un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) que incluya el máximo nivel de calidad, denominado API-SL o superior.
-Después de un cambio de aceite el vehículo no tendría por qué “dejar pasar” aceite o tener un consumo en exceso.
Mientras el aceite nuevo sea compatible con el anterior, no debiera presentarse un incremento en el consumo.
(...) -Esto no significa que el aceite no deba bajar nunca de nivel. Si esto se mantiene inalterable en el tiempo, indica que exista una falla en el motor.
-El color negro no significa que el aceite esté en mal estado. Justamente este aspecto es un indicio que el lubricante está respondiendo bien a sus propiedades detergentes y dispersantes.
-Si el estado general del motor no es óptimo, no se podrá sacar partido al cambio de aceite. Es necesario que otros componentes como el sistema de refrigeración estén ajustados para alargar la vida útil del lubricante.
-Es importante revisar periódicamente el nivel del lubricante, no sólo cuando se acerca el límite en que el cambio de aceite se hace necesario.
(...) El rendimiento, el desempeño, la eficiencia y la mantención del motor dependen de que el cambio de aceite se haga en forma correcta y por los especialistas indicados.
A continuación aclaramos algunos puntos importantes respecto al cambio de aceite:
-Cambiar de marca a la hora de realizar un cambio de aceite no implica daño alguno para el motor. Todos los lubricantes actuales cumplen con los requerimientos estándar, lo importante es fijarse si el aceite nuevo es compatible con el aceite antiguo.
-Es recomendable que en vehículos nuevos se utilice un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30) que incluya el máximo nivel de calidad, denominado API-SL o superior.
-Después de un cambio de aceite el vehículo no tendría por qué “dejar pasar” aceite o tener un consumo en exceso.
Mientras el aceite nuevo sea compatible con el anterior, no debiera presentarse un incremento en el consumo.
(...) -Esto no significa que el aceite no deba bajar nunca de nivel. Si esto se mantiene inalterable en el tiempo, indica que exista una falla en el motor.
-El color negro no significa que el aceite esté en mal estado. Justamente este aspecto es un indicio que el lubricante está respondiendo bien a sus propiedades detergentes y dispersantes.
-Si el estado general del motor no es óptimo, no se podrá sacar partido al cambio de aceite. Es necesario que otros componentes como el sistema de refrigeración estén ajustados para alargar la vida útil del lubricante.
-Es importante revisar periódicamente el nivel del lubricante, no sólo cuando se acerca el límite en que el cambio de aceite se hace necesario.
También es prudente revisar el nivel cuando se utiliza el vehículo para distancias muy grandes. Una fuga de lubricante podría ocasionar una pérdida grave de aceite, afectando seriamente el funcionamiento del motor.
Fuente: http://www.movicenter.cl/blog/siete-consejos-sobre-el-cambio-de-aceite/
Imagen: archivo
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