Problemas con el radiador
Problema con el tapón del radiador y/o el reservorio. El tapón del radiador, a diferencia de lo que muchos podemos pensar, no sella completamente.
Fuente: http://www.svcommunity.org/ Imagen: archivo
El agua al calentarse se expande y el tapón sirve como regulador de presión. EL exceso del agua sale por el tapón hacia el reservorio.
Al enfriarse se crea un vacío dentro del sistema de refrigeración que succiona de regreso el agua del reservorio.
Problemas con el radiador |
Si el tapón está malo solo va a dejar que el agua salga hacia el reservorio. Con el tiempo si no revisamos el nivel del agua el radiador se va quedando seco. La solución en este caso consiste en cambiar el tampón del radiador por uno nuevo (...)
Exceso de sedimento en el sistema de refrigeración. El sedimento se acumula en el sistema de refrigeración cuando se utiliza únicamente agua.
Exceso de sedimento en el sistema de refrigeración. El sedimento se acumula en el sistema de refrigeración cuando se utiliza únicamente agua.
El agua por si sola tiene mejores propiedades de disipación de calor que el refrigerante, sin embargo con el tiempo resulta corrosiva sobre todo si se utiliza agua del chorro en vez de agua desmineralizada.
Si la cantidad de sedimento es mínima se puede aplicar al refrigerante un limpiador de radiador (radiator flush)
Este liquido se mezcla con el agua dentro del sistema de refrigeracion y se deja trabajar durante unos 15 minutos. Luego se extrae y se coloca el refrigerante.
Si la cantidad de sedimento es excesiva será necesario primero llevar el radiador a sondeo y luego aplicar el limpiador de radiador para eliminar los remanentes de sedimento.
Problema con fugas y mangueras. Esto es muchas veces complicado de diagnosticar, sobre todo con fugas pequeñas.
Si la cantidad de sedimento es mínima se puede aplicar al refrigerante un limpiador de radiador (radiator flush)
Este liquido se mezcla con el agua dentro del sistema de refrigeracion y se deja trabajar durante unos 15 minutos. Luego se extrae y se coloca el refrigerante.
Si la cantidad de sedimento es excesiva será necesario primero llevar el radiador a sondeo y luego aplicar el limpiador de radiador para eliminar los remanentes de sedimento.
Problema con fugas y mangueras. Esto es muchas veces complicado de diagnosticar, sobre todo con fugas pequeñas.
Lo primero que se hace es realizar una inspección visual a las mangueras, ver si no están desgastadas de las puntas o rotas. Luego se quitan y se revisa que no estén ni muy aguadas ni muy resquebrajándose.
Se revisa el radiador en busca de puntos con óxido o con marcas de humedad. Con las mangueras fuera se revisa que las tomas de agua no esten corroidas.
Si las mangueras están malas se reemplazan. Si el radiador es de aluminio se reeemplaza. Si es de cobre o de lata entonces se puede reparar, el costo de reparación varía dependiendo del radiador lo mejor es cotizar si sale mejor reparar o comprar otro nuevo (...)
Fuente: http://www.svcommunity.org/forum/carros/diagnostico-y-solucion-a-problemas-de-temperatura/
Imagen: archivo
Si las mangueras están malas se reemplazan. Si el radiador es de aluminio se reeemplaza. Si es de cobre o de lata entonces se puede reparar, el costo de reparación varía dependiendo del radiador lo mejor es cotizar si sale mejor reparar o comprar otro nuevo (...)
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