Sobrecalentamiento del auto
(...) [Estos son] algunos síntomas que puede presentar tu auto cuando sufre de calentamiento, así como algunas soluciones inmediatas que puedes hacer para disminuir el riesgo.
Fuente: http://autos.terra.com/ Imagen: archivo
1. Demasiado tránsito: en este caso cuando el motor se sobrecalienta, lo más probable es que sea consecuencia de que el auto se encuentra detenido la mayor parte del tiempo y no circula el suficiente aire por el motor para enfriarlo.
1. Demasiado tránsito: en este caso cuando el motor se sobrecalienta, lo más probable es que sea consecuencia de que el auto se encuentra detenido la mayor parte del tiempo y no circula el suficiente aire por el motor para enfriarlo.
Para que el motor regrese a su temperatura normal, se recomienda apagar el aire acondicionado inmediatamente y encender la calefacción en la máxima velocidad del ventilador.
Sobrecalentamiento del auto |
La calefacción forma parte del sistema de enfriamiento, y al encenderlo se libera parte del calor del motor, permitiendo que la temperatura del refrigerante baje un poco.
En aquellos vehículos donde el ventilador se encuentra accionado por una banda, es posible enfriar el motor colocando el auto en neutral y acelerando, para que fluya una mayor cantidad de aire por el motor.
2. Pérdida de anticongelante: se puede dar por varias causas; mangueras o radiador agrietados, obstrucción por suciedad o falta de mantenimiento. Es recomendable llevar al servicio por lo menos una vez al año tú auto, para que revisen que haya buena circulación del líquido refrigerante dentro del radiador.
3. Calentamiento en ruta: si llega a presentarse esta situación lo más probable es que exista una falla en el sistema de enfriamiento como el radiador obstruido, falta de refrigerante o falla en la bomba de agua.
2. Pérdida de anticongelante: se puede dar por varias causas; mangueras o radiador agrietados, obstrucción por suciedad o falta de mantenimiento. Es recomendable llevar al servicio por lo menos una vez al año tú auto, para que revisen que haya buena circulación del líquido refrigerante dentro del radiador.
3. Calentamiento en ruta: si llega a presentarse esta situación lo más probable es que exista una falla en el sistema de enfriamiento como el radiador obstruido, falta de refrigerante o falla en la bomba de agua.
En cualquiera de estos casos se recomienda apagar de inmediato el aire acondicionado, encender la calefacción en la máxima velocidad y detener el motor inmediatamente.
Una vez que tú auto esté estacionado, levanta el cofre y espera a que el motor se enfríe aproximadamente 15 - 20 minutos y busca la falla; fugas de refrigerante, mangueras rotas o desconectadas o radiador obstruido, entre otras.
PRECAUCIÓN: Nunca abras la tapa del radiador si no estás totalmente seguro de que el motor está apagado y frío. En caso de no detectar la falla, te recomendamos llamar a tú seguro o solicitar la ayuda de un profesional.
4. Bomba de agua: definitivamente el corazón del sistema de enfriamiento es la bomba de agua, su función consiste en hacer circular el líquido refrigerante por el motor y los ductos de calefacción.
4. Bomba de agua: definitivamente el corazón del sistema de enfriamiento es la bomba de agua, su función consiste en hacer circular el líquido refrigerante por el motor y los ductos de calefacción.
Los principales problemas con los que se encuentra la bomba son el oxido y la corrosión, estos son provocados por usar solo agua en el sistema, lo cual no es recomendable porque en los motores las temperaturas de funcionamiento normal, sobrepasan los 95° C, temperatura en donde el agua comienza su ciclo de evaporación y se presenta el sobrecalentamiento.
5. Ventilador del radiador: su función es dejar el paso del aire externo a través del radiador y disipar la temperatura del mismo, logrando con esto que el líquido refrigerante baje su temperatura y vuelva a introducirse al motor.
6. Termostato: el termostato juega un papel muy importante en el sistema, ya que es quien controla la temperatura del motor. En un 98%, la falla del termostato ha sido por oxido, provocando que se quede pegado y el refrigerante no fluya a la zona de enfriamiento.
Fuente: http://autos.terra.com/noticias/por_que_se_calienta_mi_auto/aut24584
Imagen: archivo
5. Ventilador del radiador: su función es dejar el paso del aire externo a través del radiador y disipar la temperatura del mismo, logrando con esto que el líquido refrigerante baje su temperatura y vuelva a introducirse al motor.
6. Termostato: el termostato juega un papel muy importante en el sistema, ya que es quien controla la temperatura del motor. En un 98%, la falla del termostato ha sido por oxido, provocando que se quede pegado y el refrigerante no fluya a la zona de enfriamiento.
Fuente: http://autos.terra.com/noticias/por_que_se_calienta_mi_auto/aut24584
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