Precios de autos |
Precios de autos
Los precios de autos de alta gama están 50% más baratos
(...) La fuerte caída de las ventas provocada por la devaluación y el impuesto a los autos de alta gama, obligó a algunas terminales a salir a competir con promociones muy agresivas.
Fuente: http://ww2.losandes.com.ar/ Imagen: http://www.ambito.com/
En los últimos días, las marcas Volkswagen, Peugeot y Land Rover, lanzaron descuentos que van de los $ 100 mil a más de $ 400 mil en sus vehículos de tope de gama. En términos porcentuales, estas bonificaciones alcanzan hasta un 49% del valor de lista.
La estrategia es clara a simple vista: absorber los masivos aumentos de precio de principio de año -en especial por un nuevo impuesto- para acercarse a los niveles de venta del año pasado. Claro está que con un margen de utlidades mucho más bajo para las fábricas.
(...) Es una incógnita hasta cuándo estarán vigentes los precios reducidos. Por último, cabe destacar el caso de Meschini Automotores, que liquida una Land Rover Freelander 2 con un descuento de $318.100.
En los últimos días, las marcas Volkswagen, Peugeot y Land Rover, lanzaron descuentos que van de los $ 100 mil a más de $ 400 mil en sus vehículos de tope de gama. En términos porcentuales, estas bonificaciones alcanzan hasta un 49% del valor de lista.
La estrategia es clara a simple vista: absorber los masivos aumentos de precio de principio de año -en especial por un nuevo impuesto- para acercarse a los niveles de venta del año pasado. Claro está que con un margen de utlidades mucho más bajo para las fábricas.
(...) Es una incógnita hasta cuándo estarán vigentes los precios reducidos. Por último, cabe destacar el caso de Meschini Automotores, que liquida una Land Rover Freelander 2 con un descuento de $318.100.
Cronología de los aumentos en los precios de autos
(...) El primer acontecimiento en orden cronológico fue la devaluación. Entre el 22 y el 23 de enero el dólar subió 17% y provocó grandes incrementos de vehículos importados y nacionales (la mayoría se ensambla con piezas importadas)
A eso se sumó la devaluación promedio del 3% mensual que tuvo lugar entre julio y diciembre. Ya durante esos meses, los precios de muchos modelos de autos comenzaron a crecer al mismo ritmo.
Luego, a partir de febrero, entró en vigencia el impuesto a los autos de lujo. El Gobierno determinó que aquellos autos con un valor de fábrica de entre $ 170 mil y $ 210 mil, deberían pagar un impuesto del 30% sobre el valor del rodado. En tanto, vehículos con precio mayor a $ 200 mil, deberían abonar 50% más.
Teniendo en cuenta ambos factores, devaluación e impuestos, hay dos puntos que deben tenerse en cuenta. Por un lado, está el hecho de que muchos autos que hubieran quedado por debajo del precio base del impuesto, llegaron a los $ 170 mil luego de la suba del dólar.
Por otra parte, hay que considerar que la carga impositiva es responsabilidad de la fábrica, ya que se aplica sobre la primera transacción (fábrica-concesionaria). Continuando con la cadena de comercialización, el recargo impositivo se traslada a la agencia y, por último, al cliente.
(...) Por lo pronto, los directos beneficiados son los consumidores finales, que al menos por un rato pueden viajar en el tiempo a los primeros días de enero y acceder a precios más razonables para los vehículos que quieren comprar.
Fuente: http://ww2.losandes.com.ar/notas/2014/5/11/baja-demanda-ofertan-autos-alta-gama-hasta-baratos-784704.asp
Imagen: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=739733
Luego, a partir de febrero, entró en vigencia el impuesto a los autos de lujo. El Gobierno determinó que aquellos autos con un valor de fábrica de entre $ 170 mil y $ 210 mil, deberían pagar un impuesto del 30% sobre el valor del rodado. En tanto, vehículos con precio mayor a $ 200 mil, deberían abonar 50% más.
Teniendo en cuenta ambos factores, devaluación e impuestos, hay dos puntos que deben tenerse en cuenta. Por un lado, está el hecho de que muchos autos que hubieran quedado por debajo del precio base del impuesto, llegaron a los $ 170 mil luego de la suba del dólar.
Por otra parte, hay que considerar que la carga impositiva es responsabilidad de la fábrica, ya que se aplica sobre la primera transacción (fábrica-concesionaria). Continuando con la cadena de comercialización, el recargo impositivo se traslada a la agencia y, por último, al cliente.
(...) Por lo pronto, los directos beneficiados son los consumidores finales, que al menos por un rato pueden viajar en el tiempo a los primeros días de enero y acceder a precios más razonables para los vehículos que quieren comprar.
Fuente: http://ww2.losandes.com.ar/notas/2014/5/11/baja-demanda-ofertan-autos-alta-gama-hasta-baratos-784704.asp
Imagen: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=739733