Aceites lubricantes |
Aceites lubricantes de autos
Preguntas y respuestas sobre aceites lubricantes de autos
¿Si cambio la marca se daña el motor?Falso: Todos los lubricantes de marcas reconocidas cumplen los requerimientos de desempeño del motor. Si ocurre alguna falla no es por culpa del aceite, sino por problemas mecánicos o en el circuito de lubricación.
(...) Es muy importante que al cambiar de aceite o marca, el lubricante nuevo y el antiguo sean compatibles. Los Lubricantes se recomiendan de acuerdo con el nivel de calidad API (Instituto Americano del Petróleo) y el grado SAE de viscosidad (Sociedad de Ingenieros automotrices), así que tales valores deben ser similares.
¿Cuando el vehículo es nuevo se puede usar cualquier aceite?
No:. Lo mejor es emplear un aceite multigrado (SAE 20W-50, SAE 10W-30 o el recomendado en el manual) en el máximo nivel API de calidad, es decir API-SL o superior ya con todas las anteriores características, pues protege el motor del vehículo durante el arranque en frío, garantiza que el auto estará en perfectas condiciones por más tiempo y ayuda al ahorro de combustible.
¿Cuando se cambia de lubricante, el motor comienza a ‘pasar aceite’?
Esto no debe ocurrir. Cuando se cambia de lubricante por uno similar o con un nivel de calidad API-SG o superior, no hay ningún inconveniente. El ‘lavado’ o ‘decarbonado’ es un mito (...)
¿Hay que medir el aceite sólo cuando llega la época acostumbrada de cambio?
No: Es importante medir periódicamente el nivel de aceite, es una práctica fundamental y más aún antes de usar el vehículo por largos recorridos.
Si por alguna falla se pierde el lubricante y no está en el nivel adecuado, el auto puede sufrir graves daños. Cuando está bajo del mínimo indicado en la varilla de medición, hay que rellenar, hasta que llegue al nivel máximo indicado (...)
Fuente: http://www.fierrosclasicos.com/los-mitos-del-aceite-para-el-motor/
Imagen: archivo