Aceites lubricantes |
Aceites lubricantes
(...) Existen tres tipos de aceites para vehículos; naturales, minerales y sintéticos. Los primeros provienen de plantas o animales, en tanto que los minerales tienen su origen a partir del petróleo.
En el caso de los aceites sintéticos su elaboración parte de compuestos químicos. En pocas palabras, los minerales son naturales y los sintéticos son artificiales.
(...) A diferencia del aceite convencional, el sintético tiene una mayor tolerancia a temperaturas extremas mientras que el mineral se convierte viscoso en bajas temperaturas y demasiado suave cuando el calor sube.
(...) A diferencia del aceite convencional, el sintético tiene una mayor tolerancia a temperaturas extremas mientras que el mineral se convierte viscoso en bajas temperaturas y demasiado suave cuando el calor sube.
El aceite artificial mantiene una corpulencia constante sin importar los grados de temperatura. Esto hace que no pierda su eficacia y proteja de manera óptima el motor del automóvil.
Otra de las particularidades de los aceites sintéticos la encontramos en su resistencia. Debido a su estructura molecular uniforme -algo que no existe en los aceites de origen mineral- hace que no pierda sus propiedades, manteniendo su capacidad térmica.
(...) Si utilizas un aceite sintético, es indispensable el uso de un filtro específico para este tipo de aceite. Esta condición no es negociable.
Aceites lubricantes sintéticos:
- Operan en condiciones extremas donde un aceite mineral está limitado
- Resuelven problemas específicos de lubricación (por ejemplo: capacidad de lubricar de manera eficiente una máquina rediseñada logrando una operación apropiada)
- Se logran mejoras en el costo total y/o desempeño (por ejemplo: intervalos de drenado extendidos y menos servicios no programados)
Fuente: http://www.publimetro.com.mx/en-el-coche/para-tu-auto-aceite-mineral-o-sintetico/mlfr!TwChDd3c8V3B/
Imagen: archivo
Otra de las particularidades de los aceites sintéticos la encontramos en su resistencia. Debido a su estructura molecular uniforme -algo que no existe en los aceites de origen mineral- hace que no pierda sus propiedades, manteniendo su capacidad térmica.
(...) Si utilizas un aceite sintético, es indispensable el uso de un filtro específico para este tipo de aceite. Esta condición no es negociable.
Aceites lubricantes sintéticos:
- Operan en condiciones extremas donde un aceite mineral está limitado
- Resuelven problemas específicos de lubricación (por ejemplo: capacidad de lubricar de manera eficiente una máquina rediseñada logrando una operación apropiada)
- Se logran mejoras en el costo total y/o desempeño (por ejemplo: intervalos de drenado extendidos y menos servicios no programados)
Fuente: http://www.publimetro.com.mx/en-el-coche/para-tu-auto-aceite-mineral-o-sintetico/mlfr!TwChDd3c8V3B/
Imagen: archivo