Aceites lubricantes sinteticos

*Foto: Audi R8*
Lo primero que tiene que definir para decidir si pondrá o no un aceite sintético en su motor, es cada cuanto suele hacer el cambio del lubricante.

¿Usted cambia el aceite cada 5.000 kilómteros o tiende a dejar pasar unos miles de kilómetros más?

Si reemplaza el lubricante regularmente, probablemente no vale la pena gastar dinero extra en aceite de motor sintético por sobre el aceite convencional.

Esto es porque el principal beneficio del aceite sintético es que dura más, pasa más tiempo antes de que se degrade para su función específica.

En el caso que usted cambie muy regularmente el aceite convencional, obtiene el beneficio de no dar oportunidad de que se degrade.

Pero si deja pasar mucho tiempo entre cambio y cambio de aceite en el motor, bien puede serle de mayor utilidad y economía el uso del lubricante sintético.

El aceite sintético cuidará de brindar la lubricación adecuada mucho más allá del reemplazo normal a los 5.000 kilómetros (3.000 millas aprox.), cuando se supone que el aceite debe de ser cambiado.

Reemplazar el aceite del motor es una parte muy importante del mantenimiento de su automóvil, ya que además de mantener lubricado las partes móviles del motor también elimina las impurezas y contaminantes que se van acumuland con el uso normal del vehículo.


JUFRE OIL SERVICE
Taller mecanico. Cambio de aceite y filtro.

Jufré 354 (en Palermo)
jufreoilservice.blogspot.com