Como cambiar una goma de auto

*Foto: Interior Peugeot 107*
El cuidado adecuado de las llantas es su boleto para circular seguramente. En estos 3 fáciles pasos, JUFRE OIL SERVICE le dice como cuidar sus llantas simple y efectivamente.

Paso 1: Conserve sus llantas balanceadas
El balanceo de sus llantas es crucial para asegurarse de que ruedan correctamente. Los neumáticos se balancean usando pequeños "pesos" en el rin de la llanta. Estos pesos equilibrarán cualquier distorsión en la construcciòn de sus llantas y sus rines. Si usted nota una vibración en sus llantas usted querrá rebalancearlas.

Paso 2- Asegúrese que sus llantas estén alineadas apropiadamente
La alineación es la palabra clave para asegurarse que todo en su auto está revisado y funcionando suavemente. Existen 2 clases de alineaciones: Regular y 4-Ruedas.

Si su vehículo tiene suspensiòn independiente, usted tendrá que alinearlas. Usualmente es una buena idea hacer esto con vehículos de tracción delantera.

La alineación es fundamental para la vida de sus llantas y permite que "sufran" menos al hacer su trabajo correctamente.

A no ser que este manejando su auto por carreteras realmente llenas de baches, usted solo debería alinear sus llantas un par de veces al año.

En cualquier momento que el dibujo de las llantas se desgaste disparejamente o sienta que no está manejando derecho (no importa que tan derecho vaya)- puede ser un signo para revisar su alineación.

Paso 3 - Tome tiempo para cambiar esas llantas
Este paso necesita ser hecho un poco mas frecuentemente que los otros 2 para mantener sus llantas en la mejor forma, por el mayor tiempo posible.

La buena noticia es, que es tan simple como que su mecánico cambie la posición de sus llantas. La mayoría de las compañías le sugerirán rotar sus 4 llantas aproximadamente cada 9500 kilómetros para el usuario menos exigente.

Existen diferentes tipos de rotación. Su manual de usuario debería recomendarle el método adecuado para su vehículo, el cuál debe compartir con su mecánico.

Mantenga revisada la presión de sus llantas al menos una vez al mes. Es la mejor manera de prevenir ponchaduras inesperadas.

Un empleado de la estación de servicio puede rápida y fácilmente revisarlas. También asegúrese de cambiar sus llantas y revisar su alineación, como parte de una regular afinación (o con cada cambio de aceite)

Guarde su vehículo en un lugar seco, templado, cuando no lo esté usando, para prevenir un desastroso uso y daño, tanto interior como exterior. Guardar el auto cuando sea posible para protegerlo.