*Foto: Alfa Romeo Kamal*
Que revisar antes de salir a la ruta. (Parte II)
Cinturones de seguridad
Los cinturones de seguridad no requieren de mucho mantenimiento. No necesitan ser suplantados o cambiados regularmente, pero si no sirven pueden ser tan fatales como tener unos frenos fallados.
Revisar tus cinturones de seguridad es muy importante, especialmente si llevas otras personas en el auto, asegurarte que no estén desilachados o dañados que retengan todo en una sacudida repentina.
Por último, revisa la hevilla del cinturón de seguridad que retenga con presión extrema y que se libere fácilmnte en caso de emergencia.
Si ocurre algo muy mal y termina involucrado en un accidente serio y necesita sacar a alguien del auto, no se puede dar el lujo de luchar por quitar el cinturón de seguridad.
Limpia parabrisas
Ahora tiene que mirar su parabrisas, ambos, vidrio y limpiaparabrisas.
Sería bueno si pudiéramos prescindir de el porque es verano, no es necesario pero lo es, ya sea que está limpiando su pantalla o está lloviendo o el vecino decidió que tiene que limpiar su parabrisas sólo por que él está limpiando el suyo va a necesitar su parabrisas y debe ser revisado con regularidad, si está buscando una señal o estás manejando por un lugar donde no está familiarizado va a necesitar que sus limpiaparabrisas puedan limpiar el vidrio al instante.
Fíjese que las hojas del limpiaparabrisas estén lisas y no tengan fisuras, grietas o piedras pegadas. Cualquier grieta que aparezca en el parabrisas debe ser reparada lo más pronto posible, pero lo más importante es si usted está a punto de hacer un largo viaje porque aumenta el riesgo de un chip rajado y causar graves daños al extenderse la rotura.
Luces
Por último, revise las luces, es un delito manejar sabiendo que sus luces fallan, haga un rápido vistazo a las luces de freno, indicadores y faros delanteros, recuerde que no sólo está viendo si el foco está bien, debe de asegurarse que el plástico que lo contiene no esté fisurado y estén todos claros.
Eso es todo, ahora puede viajar bien, esto fue un repaso rápido para el mantenimiento básico de los autos no es substituto de un mecánico calificado, si nota algo fuera de lo normal siempre es más seguro tener a alguien que sepa y lo revise.
Todo lo que queda por hacer es revisar su lista, contar con un mapa o sistema de navegación y divertirse en vacaciones.
Click acá para ver la Parte I de este post.