*Foto: Interior Ford F 150 SVT Raptor 2011*
Click acá para ver la Parte I del post Sensores de
Oxígeno.Click acá para ver la Parte II del post Sensores de Oxígeno.
Cuando el sensor de oxígeno mide la mezcla correcta, la corriente baja y envía la señal adecuada para que la computadora deje de ajustar la mezcla.
Este es un intercambio de señales entre el sensor y la computadora que nunca se detiene, y está constantemente haciendo ajustes en función de las necesidades del motor.
Cuando el sensor falla, deja de enviar voltaje a la computadora de inyección de combustible, y normalmente la computadora interpreta esto como "la señal esta muy baja, así que es mejor enriquecer este motor tanto como podemos", provocando que el motor use bastante combustible.
Los sensores de oxígeno suele mandar un voltaje muy pequeño cuando mide el contenido de oxígeno.
Normalmente, sólo manda una senal de 0 a 1,1 voltios. Todos los motores de combustión interna necesita una Buena relacion de aire-combustible para funcionar correctamente.
Los motores de gasolina necesitan una proporción de 14,7 partes de combustible a una parte del aire. (Motores refrigerados por aire deben normalmente ser ligeramente más ricos)
Cuando un motor tiene más combustible del que necesita, todo el oxígeno en la cabeza del cilindro se consume y los gases de escape casi no contienen oxígeno.
Esto normalmente hace que el sensor genere un voltaje superior a 0,45 voltios. Si el motor está funcionando demasiado pobre, todo el combustible se quema, y el resto de los flujos de oxígeno extra a cabo en el colector de escape.
El sensor de oxígeno detecta el oxígeno extra y su corriente electrica se reducirá a menos de 0,45 voltios .. 0,45 voltios por lo general la corriente , donde el coche no es ni rico ni pobre, esto es cuando la mezcla del coche suele ser perfecto.
Los Sensores de oxígeno normalmente generan una corriente electrica con el motor funcionando entre 0,2 a 0,7 voltios.
Sin embargo, los sensores de oxígeno no empiezan a generar la corriente completa hasta que llegan a unos 600 grados F.
Algunos sensores de oxígeno han incorporado un elemento de calefacción que permite al sensor calentarse más rápido.
Tenga en cuenta que la mayoría de los sensores de oxígeno trabajan en un circuito abierto hasta que hayan alcanzado una cierta temperatura.
Lo que esto significa es que hasta que se ha calentado, el coche no va a usar el sensor de oxígeno para medir la mezcla, sino que va a utilizar todos los otros sensores en el coche.
El sensor genera una corriente constante de 0,45 voltios hasta que se ha calentado. Una vez que el sensor alcanza una determinada temperatura, se convierte en un circuito cerrado y el sensor comienza a generar corriente variable.