Click acá para ver la Parte I del post Sensores de Oxígeno.Click acá para ver la Parte II del post Sensores de Oxígeno.
Click acá para ver la Parte III del post Sensores de Oxígeno.
¿Cómo puedo probar el sensor?
El primer paso es dejar que el coche se caliente a la temperatura de funcionamiento. Usted necesitará un voltímetro DC de alta impedancia para medir el voltaje de salida.
Es un voltímetro digital de alta calidad. Voltímetros de baja calidad por lo general no son lo suficientemente sensibles para registrar los pequeños voltajes generados por el sensor de oxígeno.
El primer paso es trabajar el motor hasta que llegue a la temperatura de funcionamiento. Esto asegurara que el sensor de oxígeno funcione, conecta el cable positivo del voltímetro al alambre de salida del sensor de oxígeno.
Este cable debe permanecer conectado a la computadora, así que puede que le resulte necesario utilizar un puente entre las conecciones electricas para poder checar la corriente en el sensor o tal vez tenga que remover una pequena cantidad de el aislamiento para que pueda conectar los cables.
Conecte el cable negativo a una Buena tierra, como el bloque del motor, o de cualquier metal descubierto en el chasis del vehículo. Ahora, coloque el voltímetro en busca de 1 V DC. Al girar la llave, ¿no arrancar el motor.
Usted debe ver un cambio en el voltaje en el cable de salida en la mayoría de los automóviles último modelo. Si no, revise las conexiones.
Ahora arranque el motor. En el caso de los sensores con un solo alambre, debe hacer que el motor funcione a mas de 2000 rpm por unos minutos para calentar el sensor de O2 y tratar de entrar en circuito cerrado.
Cuando el sensor empieza a mostrar los cambios de corriente rapidamente, esta trabajando en circuito cerrado.
Puede dejar que el motor funcione en revoluciones del ralentí y acelerarlo varias veces cerca de 3000 rpm. La computadora reconocerá que el sensor esta funcionando y activa el monitoreo de los gases del escape.
Usted debe de buscar voltaje por encima y por debajo de 0,45 voltios. Si ve menos de 0,2 y más de 0,7 voltios y el valor cambia rápidamente, su sensor esta funcionando.
Si no esta cambiando rapidamente, cual es la senal? ¿es constante alta, cerca de 0,45, o esta constante baja?
Si el voltaje esta cerca de la mitad, no puede estar caliente todavía. Haga funcionar el motor por encima de 2000 rpm de nuevo. Si la corriente esta constante alta, crear una fuga de vacío.
Fuente: http://www.locomproylovendo.com/