Bomba de frenos (Parte II) Embrague hidráulico automático

*Foto: Interior BMW X5*
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Antes de instalar una nueva bomba de frenos en el vehículo, debemos en un banco de trabajo probar la presión de la bomba con su líquido.

Para un "purgado" efectivo, hay dos métodos que pueden emplearse:

Primer método
USO DE TAPONES EN LOS ORIFICIOS DE SALIDA
1. Fije la bomba en una prensa.

2. Remueva y deseche los tapones de protección de los orificios de salida instalados por el fabricante y coloque un recipiente debajo del cilindro.

3. Llene él deposito con fluido de frenos nuevo. Cuando el líquido comience a gotear por los orificios de salida, instale los tapones de rosca asegurándolos bien.

Esto proporciona lubricación a los sellos de los pistones antes del purgado.

4. Utilizando un destornillador de estrías o una varilla de punta redonda, lentamente oprima el pistón usando movimientos cortos de bombeo aproximadamente una pulgada.

5. Retire el cilindro maestro de la prensa del banco e instálelo en el vehículo con los tapones puestos.

6. Retire uno a uno los tapones, y reinstale las tuberías de frenos al cilindro maestro.

7. Por último proceda a purgar los cilindros de las ruedas según la secuencia recomendada la cual por lo general comienza con la rueda más apartada del cilindro maestro.

Si tiene dudas, consulte el manual de taller para seguir las instrucciones.

Segundo método
USO DE MANGUERAS O TUBOS DE PURGADO

Este procedimiento es casi igual al anterior y solo varia en la utilización de mangueras conectadas, en lugar de tapones, en las salidas de la bomba y éstas a su vez se colocan dentro del depósito de líquido para que este caiga en el propio depósito.

Se bombea el pistón hasta que no se vean burbujas de aire en el líquido del depósito, lo cual indica que la bomba está purgada. Proceda de igual forma que en el método "A" para instalarla y purgar el resto del sistema del vehículo.

El buen purgado de la Bomba de Frenos absolutamente necesario para el buen funcionamiento del sistema y nuestra seguridad.

Embrague (cluch) hidráulico automático
Este mecanismo introduce un nuevo concepto en el campo de los embragues hidráulicos. Se aplica en las cajas de cambios automáticas como embrague hidráulico.

Compuesto por tres émbolos y tres válvulas de accionamiento por fuerza excéntrica, provee un acoplamiento elástico y progresivo sin pérdida de potencia en función de las velocidades de giro del eje conductor y el conducido.

Este mecanismo es sencillo y robusto. Con unas dimensiones muy ajustadas es capaz de transmitir un elevado par en ambos sentidos.

Los seis cilindros y los tres conductos hidráulicos forman un circuito cerrado y completamente estanco.

Enriqueciendo las mecánicas existentes de embragues de puesta en marcha y de volantes con división de masas, se introduce un acoplamiento hidráulico con deslizamiento permanente.

Esto proporciona un arranque en función de la velocidad de deslizamiento, además de la necesaria capacidad de amortiguación para absorber irregularidades torsionales.

Fuente: automotriz.net