¿Qué es una bujía?

Una bujía es un dispositivo utilizado en un motor de combustión interna-es decir, un motor que obtiene su poder a través de gases explosivos dentro de una cámara de combustión-para encender la mezcla aire-combustible.

Dentro de cada cilindro hay un pistón que se mueve hacia arriba y hacia abajo para comprimir el gas para la combustión, y empuja los gases de escape después de la combustión.

El pistón es operado por un brazo que se une al cigüeñal, un eje que se extiende por la parte inferior del motor.

La punta de la bujía se encuentra en el interior del motor; el otro extremo de la bujía de encendido permanece fuera del motor, conectada a un cable que se une con el distribuidor.

Cuando el pistón sube por primera vez comprime la mezcla aire-combustible dentro de la cámara de combustión; el distribuidor envía una oleada de energía a lo largo del cable de la bujía.

Cuando el aumento llega a la bujía, enciende la mezcla aire-combustible. La explosión dentro de la cámara de combustión provoca que el pistón vaya hacia abajo de nuevo. Este mismo proceso que ocurre en todos los cilindros, uno a la vez. Cuando el pistón se acerca la segunda vez, la válvula de escape se abre, y los gases quemados son liberados en los tubos de escape.

Como puede verse la bujía es una parte muy importante del motor. Por lo tanto, con el fin de mantener el máximo rendimiento del vehículo, se debe llevar a cabo el mantenimiento programado adecuado en el momento oportuno. La mayoría de los coches de más edad tienen las bujías de cobre, que requieren un mantenimiento anual. En general se realizan en cada puesta a punto.

La mayoría de los coches de más edad tienen las bujías de cobre, que requieren un mantenimiento anual, por lo general se realizan en cada puesta a punto.

Las bujías de cobre también se pueden limpiar con papel de esmeril, que es un papel de lija muy fino que pule el suelo de la punta de la bujía.

Por otro lado, una bujía de platino requiere mucho menos mantenimiento. Algunas bujías de platino puede durar 100. 000 millas (160. 934 km)

Si hay una discrepancia entre las recomendaciones que figuran en el manual del propietario y el fabricante de la bujía, adhiérase a calificaciones de kilometraje más conservadoras.

Sin embargo el papel de esmeril nunca debe ser usado en una bujía de platino. Por esta razón, independientemente del calendario de mantenimiento, cada bujía debe ser removida e inspeccionada en cada puesta a punto.

JUFRE OIL SERVICE

Taller mecánico. Cambios de aceite y filtro.
Argentina, Capital Federal, Palermo (Jufré 354)
-
a 200m de Outlets en Av. Córdoba-