¿Qué son los bujes?

*Foto: Nissan Infiniti FX30d*
El buje es el elemento elástico que se interpone entre dos piezas móviles metálicas.

Permite un suave desplazamiento entre ellas reduciendo drásticamente la fricción y eliminando o aislando los molestos ruidos que se generan en toda pieza metálica en movimiento.

Las bases son los elementos de amarre que restringen el movimiento o sujetan principalmente los componentes del tren motor, tales como motor, caja y transfer, evitando adicionalmente la transmisión de vibraciones y ruidos hacia la carrocería del vehículo.

Los puntos de enlace de carrocería, chasis y suspensión, son elementos móviles de dirección y amortiguación, ante las irregularidades del terreno.

Estos elementos son motivo de estudio y constante avance tecnológico para ofrecer a los usuarios los mejores adelantos en seguridad y confort.

Estos puntos de enlace, de unión o de contacto, son establecidos por diferentes materiales elastómeros que conforman variados componentes.

Estos operan en las bases de espiral, ballestas, bases de carrocerías, bases de motor y cajas, bujes para ballestas, brazos tensores, barras estabilizadoras, amortiguadores y otros.

Todos ellos elementos vitales para el desempeño y duración de su vehículo, el cual debe cumplir a cabalidad con sus especificaciones y funciones.

Dentro de esta gama de productos, existen ciertos materiales que tecnológicamente han desplazado a la goma, brindando mayor durabilidad y mejor funcionalidad.

Tal es el caso del poliuretano de alta resistencia, lo cual permite garantizar una alta durabilidad, máxima resistencia al desgaste, mínima transmisión de ruidos y vibraciones, alta elasticidad e inmejorable resistencia a los agentes químicos, como aceites y combustibles.

Los avances en la ingeniería química han permitido desarrollar las materias primas con base en poliuretano con excelentes características.

Usados en conjunto con los más modernos métodos de diseño y manufactura, han permitido desarrollar estos avanzados componentes que han desplazado el uso de la goma tradicional.

Motores de autos, Gasolina y Diesel
El motor de un automóvil requiere ser compacto y liviano de peso, que genere gran potencia, sea fácil de manejar, que raramente se averíe y que sea silencioso cuando opere.

Por estas razones, los motores de gasolina y diesel son utilizados muy a menudo en automóviles.

Por otro lado, la parte principal del automóvil es el motor, donde la potencia es generada para mover el vehículo.

Motor a Gasolina
En este motor una mezcla de gasolina y aire es quemada en el interior de los cilindros. La presión generada es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.

Motor Diesel
En este motor, el aire que es admitido al interior de los cilindros es comprimido al punto donde éste alcanza altas temperaturas. En este momento, el combustible es inyectado en forma pulverizada al interior de los cilindros, donde es encendido espontáneamente y quemado.

La presión generada por este medio es convertida, vía los pistones, bielas y cigüeñal, en fuerza motriz.

Fuente: automotriz.net