*Foto: Noble M600*

Las bombas eléctricas por lo general trabajan sumergidas en el tanque donde succionan la gasolina y la envían al sistema.
Pero antes tiene que ser purificada, primero por el filtro interior que está ubicado en la entrada de la bomba para evitar que el sucio que se encuentra dentro del tanque dañe la bomba.
Este filtro cumple una función muy importante, sin embargo por lo general no se le toma muy en cuenta para su debido mantenimiento y es una de las causas del daño en la bomba eléctrica.
Cuando la gasolina sale del tanque también tiene que pasar por el filtro externo, el cual atrapa el sucio que podría llegar al regulador e inyectores produciendo fallas del motor.
También este filtro puede ser causante del daño de la bomba ya que al estar obstruido produce una contra presión en el sistema y la bomba trabaja forzada acortando su periodo de vida útil.
Por cierto que los conductores y contactos eléctricos de todo el sistema deben ser periódicamente revisadas para disminuir el riesgo de fallas en el vehículo.
Tome todas las medidas de seguridad necesarias, recuerde que está trabajando con gasolina, evite accidentes.
Haga un lavado completo al tanque de la gasolina y elimine todo el sucio que éste pueda contener, sople con aire a presión las tuberías.
Está comprobado estadísticamente que el sucio es el mayor causante de los daños de las bombas eléctricas y por ultimo, mantenga su prestigio y siempre busque marcas reconocidas.
Bombas de combustible eléctricas
Con la aparición de los sistemas de inyección electrónicos en la década de los ochenta, nacen las bombas eléctricas de gasolina, algunas instaladas en el exterior del tanque y otras (actualmente la mayoría) sumergidas en el tanque de gasolina.
El uso de este nuevo componente exige que el mecánico tenga conocimiento de electricidad para poder entender su funcionamiento.
Los métodos de desmontaje e instalación y los pasos para efectuar diagnósticos acertados de las fallas que se puedan presentar no solo en la bomba, sino también en el resto de los componentes del sistema de alimentación de combustible.
En este escrito le ofrecemos información técnica acerca del funcionamiento de una bomba eléctrica, así como las pruebas, diagnósticos y precauciones que se deben tomar en cuenta al trabajar con este delicado componente.
Las bombas eléctricas trabajan normalmente con un voltaje que varia entre 12 y 13 voltios, suministrados al momento de pasar el interruptor de ignición a la posición de encendido.
Mañana continuaremos ampliando sobre este tema.
Fuente: automotriz.net
JUFRE OIL SERVICE