
Es conveniente cambiar el filtro con el depósito de lubricante vacío. Para saber más sobre los filtros de lubricante para motor, click acá.
Guia para cambiar el filtro del lubricante:
1) Localizar el filtro del lubricante. En general está en la parte media o baja del motor.
2) Colocar un recipiente debajo del filtro para que caiga en él cualquier lubricante restante.
3) Desenroscar el filtro con una llave, en sentido contrario de las agujas del reloj.
4) Limpiar con un trapo el sitio en donde va a ir el nuevo filtro.
5) Vertir algo de lubricante en el sello de goma del filtro nuevo.
6) Enroscar manualmente el filtro hasta que ajuste totalmente.
Aditivos de los lubricantes
Un aditivo es un compuesto químico agregado al lubricante para auto, a fin de mejorar sus propiedades.
Hay seis aditivos para lubricantes que son los más importantes para su motor:
> Antioxidante: evita la corrosión del motor durante los períodos en que no se maneja el auto, evitando el desgaste del motor.
> Antiespumante: evita que se formen burbujas de aire durante el funcionamiento del motor y la desactivación de la bomba del lubricante.
> Antidesgaste: disminuye las fuerzas de fricción, prolongando de esta manera la longevidad del motor.
> Viscosidad: permite tener al lubricante una buena viscosidad (fluidez) tanto en temperaturas bajas como altas, garantizando la lubricación adecuada al motor.
> Detergente: mantiene al motor limpio y evita la formación de depósitos en el mismo.
> Presión extrema: aumenta la capacidad de resistencia de la película de lubricante en presiones altas, evitando su ruptura.
¿Se pueden mezclar dos lubricantes diferentes?
Mezclar dos lubricantes iguales no supone ningún problema, pero no garantiza que el lubricante para motor se desempeñe de manera óptima.
Todos los lubricantes para motores (a gasolina, diesel, minerales, sinteticos) son miscibles entre sí.
Pero a fin de cuentas, si se mezclan dos aceites de diferente calidad, el lubricante de calidad superior se verá perjudicado.
¿Puede usarse o mezclar el mismo aceite en un motor diesel que en uno a gasolina, o viseversa?
La realidad es que las exigencias de un motor a gasolina son diferentes a las de un motor diesel. Al desarrollarse un lubricante debe pasar por una serie de pruebas de calidad, algunas de ellas específicas para cada tipo de motor, y otras no.
Los lubricantes para motores de 4 tiempos responden en general a todas las especificaciones de motores a gasolina o diesel.
¿Qué significan las palabras o siglas que aparecen en la etiqueta?
Siempre hay impresa en el envase de cada lubricante hay dos letras: la primera puede ser una "S". En este caso el lubricante fue producido para motores a gasolina. Sino puede ser una "C", lo que indica que el lubricante es para motores diesel.
JUFRE OIL SERVICE