Como pintar el auto. Lubricentro en Palermo.

*Foto: Volkswagen Beetle 2012*
1- Ajustar correctamente la carrocería sobre el coche. Marcar los orificios de amarre, para realizarlos mediante una broca u otra herramienta.

2- Con la carcasa montada sobre esos orificios, marcar los pasos de rueda. Se puede marcar con un compás de 2 puntas, o con un rotulador utilizando como guía una rueda nueva.

3- Recortar los pasos de rueda. Es recomendable utilizar tijeras de punta curva.

4- marcar todos los orificios necesarios (orificios de ventilación, orificio de salida de escape, orificio sobre culata para chispo, orificio para la antena, orificios para regulación del carburador, etc.)

5- Recortar y taladrar los orificios marcados.

6- Si quedan rebabas, eliminarlas utilizando una lima de media caña de grano fino, o con una “Dremel”.

7- Una vez hecho los pasos anteriores, ya tendríamos la carrocería totalmente cortada y lista para montar, pero sin pintar, totalmente transparente.

A continuación lavaremos la parte interior de la carrocería con agua y jabón, pues siempre queda suciedad después de las operaciones de recortado.

8- Para dejar la ventanas transparentes, las taparemos por dentro de la carrocería con cinta de pintor o con las pegatinas ya preparadas que traen algunas carrocerías para este fin.

Hay que tener cuidado de que el contorno este bien pegado, pues si no entraría algo de pintura y nos quedaría mal. Yo también suelos tapar los orificios hechos por la parte exterior, aunque no suele ser necesario.

9- Si queremos pintarla de varios colores, hay que saber que los colores hay que ir aplicándolos empezando por los mas oscuros y acabando por los mas claros.

Hay que tapar de la misma manera que las ventanas, las zonas que queremos pintar de otro color. No suele ser necesario tapar las zonas ya pintadas.

10- A la hora de aplicar la pintura, ir extendiendo la pintura en zig-zag sobre la zona a pintar con la salida del spray a una distancia aproximada de unos 15 cm.

11- Dejar secar unos 5 minutos y dar otra mano. Dejar secar, y si se ve que ha quedado alguna zona con poca pintura darle otra mano.

12- Aplicar el resto de colores de la misma manera, quitando la cinta de la zona que queramos pintar en este momento, y como se ha dicho antes, del mas oscuro al mas claro.

Así, por ejemplo, si se quiere pintar una carrocería de amarillo y verde, aplicaremos primero el verde y luego el amarillo.

13- Una vez aplicados los colores, yo le suelo dar una capa de pintura blanca a todo el interior, sobre todo cuando se han utilizado pinturas metalizadas. El color cambia radicalmente.

Fuente: http://www.microcaos.net/