Motores diesel, motores nafteros

¿Por qué cada auto, motocicleta, podadora y demás son movidos por la gasolina?

Porque la gasolina tiene una extremadamente alta densidad de energía, porque es barata (en relación a las alternativas) y porque es fácil y relativamente seguro utilizarla.

En comparación, toma cerca de 1000 libras de ácido de batería almacenar la misma cantidad de energía que un galón (7 libras) de gas.

Le tomaría varias horas recargar las baterías pero tardaría cerca de 15 segundos bombear un galón de gas. Es por eso que no hay muchos autos eléctricos, el gas es facilidad.

El propósito de un motor de auto a gasolina es, convertir la gasolina en movimiento para que se pueda mover.

Actualmente la manera más fácil de crear movimiento con la gasolina es quemarla dentro del motor.

Entonces, un motor de auto está generalmente relacionado con una máquina de combustión interna.

Hay dos cosas que resaltar:
También existen los motores de combustión externa. Motores a vapor en los viejos trenes y botes son los mejores ejemplos de máquinas de combustión externas.

El combustible (carbón, madera, aceite, lo que sea) en una máquina de vapor quema fuera de la máquina para crear vapor y el vapor genera movimiento dentro de la máquina.

El resultado en combustión interna es mucho más eficiente (gasta menos combustible por milla) que la combustión externa.

Además de ello las máquinas de combustión interna son mucho más pequeñas que su equivalente en combustión externa.

Esto explica porqué no vemos autos de Ford y GM utilizando motores a vapor.

Existen también diferentes tipos de de combustión interna. El motor con turbina de gas es otro de combustión interna.

Las turbinas de gas tienen interesantes ventajas y desventajas, pero su principal desventaja ahora mismo es su alto precio de fabricación (son más costosos que los motores de pistón usados en los autos de hoy)

Para entender el motor de un auto debe entender cómo funciona la combustión interna en un motor de pistones.

El pricipio básico de las máquinas de combustión interna:
Si se coloca una pequeña cantidad de combustible de alta energía (como la gasolina) en un pequeño, y cerrado espacio y lo enciende, una increible cantidad de energía es despedida en forma de gas expandiéndose.

Casi todos los autos de hoy utilizan lo que es llamado un ciclo de combustión de cuatro tiempos para convertir gasolina a movimiento.

El ciclo de cuatro tiempos también es conocido como ciclo de Otto, en honor a Nikolaus Otto quien lo inventó en 1867. Estos ciclos son:
> Succión.
> Compresión.
> Encendido.
> Descarga.

La fuente utilizada: http://www.salonhogar.com