Mecanica de autos

Partes del motor
Arranque del motor
Los motores electricos son usados para crear una fuente de energia mecanica proveniente de una fuente de energia electrica.

Los generadores crean una fuente de energia electrica. La fuerza ejercida sobre un electron en un campo magnetico se encuentra en angulo recto en relacion al campo magnetico.

Cuando el electron se pone en ambos campos, uno magnetico y el otro mecanico, la fuerza ejercida en el electron es perpendicular a los 2 campos.

La regla de la mano derecha se usa para determinar la direccion de la fuerza de los electrones en un campo magnetico y electrico.

El campo magnetico alrededor de un conductor sigue la direccion de las ajugas del reloj. La direccion del campo magnetico del iman permanente es del polo Norte hacia el polo sur, o de izquierda a derecha.

Las lineas sobre el conductor van en la misma direccion, reforzando el campo sobre el camino de los electrones. Abajo de el conductor los campos se oponen reciprocamente.

Los electroimanes (en las cuales se aplica e interrumpe la corriente) se emplea para accionar aparatos electricos del vehiculo tales como: el solenoide de arranque, bocinas y los reles de las luces.

Otros electroimanes( en los cuales se aumenta o disminuye la corriente) se utilizan para el funcionamiento de los limitadores de corriente y voltaje en un regulador de voltaje.

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Cuando se diseño y construyo el primer motor de combustion interna a gasolina, un problema que tenia fue dar el impulso inicial al cigüeñal para lograr el primer tiempo vivo.

La solucion se encontro al usar una manivela, dando movimiento a mano hasta encontrar el punto preciso para lograr el impulso inicial o chispazo que inicie el funcionamiento del motor.

Este problema inicial se supero con la construccion y uso del motor de marcha (arranque) accionado mecanicamente con un contacto en el piso, a manera de boton que en si, era el puente para conectar el circuito electrico que moviera el arrancador.

A su vez, movia el cigüeñal y era posible encontrar con facilidad el impulso inicial de inicio de funcionamiento del motor; de esta manera fue abandonado el uso de la manivela de arranque.

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Hoy en dia se posee un arrancador moderno con mando magnetico accionado por un boton en el tablero o un contacto de retorno automatico en la llave de encendido o llave de contacto.

El sistema de arranque tiene por objetivo de dar manivela al cigüeñal del motor para lograr el impulso inicial vivo o primer tiempo de expansion o fuerza que de comienzo a su funcionamiento.

El arrancador consume gran volumen de corriente al convertirla en energias mecanica para dar movimiento al cigüeñal y vencer la enorme resistencia que opone la mezcla al comprimirse en al camara de combustion.

Una bateria cargada totalmente puede descargarse en minutos al accionar por mucho tiempo el interruptor del sistema de arranque, (consume 400 a 500 amperios de corriente) entones nos damos una idea de que una bateria puede quedar completamente descargada en poco tiempo, por eso no es recomendable abusarlo.

Dado que un motor es incapaz de arrancar solo por si mismo, su cigüeñal posee que ser girado por una fuerza externa para que la mezcla aire-combustible sea tomada.

Web - Fuente utilizada: http://www.manualmecanicadeautos.info/