Partes del filtro de aceite

Partes de un filtro de aceite para autos
El mantenimiento del motor es vital para extender su vida útil.

Aunque existe un enorme cúmulo de información disponible acerca de las diferencias entre los tipos de aceite y otros componentes de mantenimiento, ninguno explica lo que debe buscarse en lo que respecta al filtro de aceite.

El filtro de aceite es el alma del motor. Es importante porque limpia el aceite, y es capaz de filtrar altos volúmenes de aceite, con restricción relativamente baja.


¿Cómo saber cuál filtro debe elegir, y cuáles son las diferencias entre estilos?

La cuba o tapa de protección es el revestimiento exterior que vemos cuando el filtro está instalado. Garantiza la seguridad del filtro contra el desgaste del vehículo, y lo protege contra cualquier perforación.

El medio filtrante es el componente que filtra el aceite. En dependencia del nivel de filtro que escoja, el medio filtrante se puede describir como un laberinto de celulosa, sustancias sintéticas y/o microfibras que eliminan los desechos peligrosos del aceite del motor.

El tubo central es la parte del filtro que mantiene la forma de éste y evita que se aplaste en caso de presión extrema del aceite. Está colocado dentro del medio filtrante, y puede estar hecho con diversos materiales.

La placa roscada es el componente del filtro que lleva rosca. Además de proporcionar el ajuste roscado del filtro, dirige el flujo de aceite en su interior.

La junta es el anillo de goma que sella el filtro a la base del mismo en el motor. Se fabrica generalmente con goma flexible.

Ahora que ya conoce los componentes del filtro de aceite, es fácil comprender que no todos son iguales. Existen algunas diferencias claves en la calidad del filtro que usted está comprando.

Fotos de autos: Interior Peugeot 308
La mayoría de los filtros "económicos" es muy básica y de corta duración en comparación con los más costosos. Su medio filtrante está hecho con fibras de madera natural para organizar la suciedad del aceite.

El "mejor" filtro contiene un medio compuesto por una mezcla de fibras, la mayoría de las cuales son de celulosa, y una mezcla mínima de fibras sintéticas que aumentan la potencia y la eficiencia de rendimiento del medio filtrante.

El nivel "máximo" o de primera calidad en los filtros usan tecnología de microcristal. Los avanzados filtros de aceite de microcristal tienen el propósito de prolongar la vida del vehículo y sus componentes.


Además de un medio filtrante superior, los demás componentes internos y estructurales están hechos de materiales de la más alta calidad, lo cual facilita su instalación y la eliminación de impurezas, y son menos propensos a abolladuras durante su instalación o extracción. Algunos filtros de aceite pueden alargar los intervalos de cambio hasta las 12,000 millas.

Nota: Los vehículos que aun tienen garantía de fabricante deben seguir las recomendaciones del mismo con respecto a los intervalos de cambio de filtro.

Resolver problemas de carburación

Para que un motor surque el aire arrastrando su modelo, ronroneando de forma regular, segura y potente, es suficiente tener en cuenta una pequeña serie de detalles que trataremos de desvelar.

Si somos capaces de combinarlos con cierta dosis de sentido común, podremos volar utilizando nuestro motor como lo que es y no como la fuente de problemas que a veces se nos presenta.

La carburación y por ende el funcionamiento del motor es perfecto cuándo el combustible entra en el carburador a una presión regular, (la depresión es un concepto relativo respecto a la presión atmosférica; siempre hay presión en el combustible aunque sea poca)

El aire entra, asimismo, a una presión regular, en estas condiciones, salvo que se altere el equilibrio, el motor, averías aparte, funcionará siempre igual.

Este equilibrio puede verse alterado por los cambios de régimen, así el carburador deberá ser capaz de gestionarlos, o por los cambios de las condiciones de funcionamiento, suelo o aire, el mecánico deberá saber ajustar el motor para volar no para que funcione en el suelo.
Partes del carburador de autos

CONTROLAR LAS FUGAS. Un motor con la camisa-pistón agotados o mal ajustados aspira muy deficientemente debido a que los gases quemados inundan el cárter.

Una tapa de cárter floja o con la junta deteriorada hace perder potencia de aspiración al cárter; un carburador con holguras aspira aire o combustible de forma errática, un cigüeñal desgastado permite la entrada de aire desde el cárter delantero.

Fuente utilizada:
http://www.capjournal.com/
http://www.hasteam.com.ar/ 

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Taller mecánico y lubricentro