Arrancar el motor en frio

Fotos de autos: Aston Martin
Consejos para arrancar el auto en frío
Una gran cantidad de autos tienen más de 8 años y sufren los inviernos.

1. Si el coche está bajo techo hay más posibilidades de arrancar tu coche sin problemas. Estacionar en la calle: lo mejor es buscar un sitio resguardado del viento y si es posible debajo del alumbrado público, mucho mejor.

2. Una batería muy fría tiene mucho menos poder de arranque que otra más caliente, por lo que un buen paño caliente y seco sobre la batería unos minutos antes de arrancar puede ser una primera opción interesante.

3. Para casos extremos, conviene saber que un aceite menos viscoso (más fluido) facilita el arranque en frío.

4. En coches diésel, puedes accionar un par de veces los calentadores; aunque abuses un poco de batería, el motor de arranque seguramente deba trabajar menos.

5. En motores de gasolina cuidando bien las bujías no tendrías que tener problemas con el arranque.

Fuente: http://noticias.coches.com/

Partes del carburador del auto
El carburador del auto
Es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina.

A fin de que el motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporciones óptimas.

Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezcla estequiométrica".

Pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (factor lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factor lambda mayor de 1 en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.

Inyector de aceleración
El inyector de aceleración, también llamado bomba de aceleración o bomba de pique, es un dispositivo que lanza un chorro de gasolina adicional cuando el conductor aprieta el acelerador, permitiendo una respuesta más rápida del motor e incrementa la aceleración.

Esto se debe a que el combustible líquido es más pesado que el aire y tiene una mayor inercia.

Por esta razón, al acelerar, el aire que entra al carburador aumenta su velocidad casi instantáneamente, mientras que la gasolina, al ser más pesada, tarda más tiempo en alcanzar el caudal correcto para mantenerse.

Agregar combustible adicional mientras se acelera el motor, permite mantener la cantidad de combustible óptima, manteniendo el rendimiento del motor.

Fotos de chicas tuning
Los hay de diversas formas en función de cómo se propulsa la gasolina:

De émbolo: el carburador tiene un pequeño depósito cilíndrico con un pistón que sube o baja en función de si se pisa o suelta el acelerador. Cuando se pisa el acelerador, el pistón sube y empuja hacia el inyector una cantidad de gasolina proporcional al gas que da el conductor.

De bomba: es más complejo e incorpora una diminuta bomba eléctrica que va lanzando gasolina a presión mientras el motor está acelerando.

Fuente utilizada: http://es.wikipedia.org/