Pastillas de frenos

Fotos de autos: Honda Civic 2011 - Interior
¿Cómo saber si funcionan los frenos?
En el manejo cotidiano puedes detectar los signos que indican problemas en los frenos del auto. Toma en cuenta los siguientes consejos.

Pasos
1- Chirridos:
  • Uno de los signos más perceptibles de problemas en el frenado son los chirridos, por desgaste de pastillas o de discos de frenado.
  • Aguza el oído en cada frenada o presiona y suelta varias veces el pedal de freno.
  • Tras el cambio de pastillas de freno, este ruido puede ser normal durante unos días.
2 - "Tacto" del freno:
Al presionar, la sensación debe ser de firmeza, debe tener un buen recorrido e ir frenando a lo largo de él. Un comportamiento blando o esponjoso alerta sobre problemas.

3 - Oscilaciones al frenar:
  • Este fenómeno también denominado Pulling, se manifiesta cuando al frenar, el auto tiende a efectuar un leve zigzag (va hacia izquierda y derecha alternativamente). Probablemente se trate de las pastillas de frenado. (deficientes, gastadas o de mala calidad)
  • Si esto ocurre, deberás cambiarlas.

4 - Pérdida de frenado:
  • Las pastillas de frenado gastadas o de mala calidad pueden ir perdiendo potencia de frenado en el transcurso de una frenada larga o exigente debido a que el material pierde sus propiedades originales por recalentamiento.
  • Notarás que para mantener el mismo nivel de frenado hay que apretar cada vez más el freno y, llegado al límite, el auto frenará menos.
Importante
Varios de los defectos que mencionamos se deben a no usar material de buena calidad. En ciertos lugares clave, como los frenos, recomendamos no escatimar en presupuesto y colocar pastillas y discos de freno de la mejor calidad posible.
Pastillas de freno del auto

Problemas con los frenos del auto
Como diagnosticar problemas de frenado, debidos a los pedales, los disco o el caliper

PEDALES
Para su mantenimiento se debe hacer una inspección visual del estado de las soldaduras, ejes y tornillos y mantener la lubricación a través de materiales secos, como grasa consistente o teflón.

También hay que asegurarse que el conjunto es rígido, sobretodo el tabique que soporta las bombas, ya que es la reacción a las fuerzas aplicadas, y su vaivén, lo que transmite la sensación de "burbujas" de aire en el circuito hidráulico.

La carrera del pedal al describir el arco no debe sobrepasar su centro, ya que entonces su trabajo no sería propor­cional.

DISCO
El disco transforma la mayor parte de la energía cinética acumulada en el coche en movimiento, en energía calorífica, evidentemente calentándose, siendo éste de una utilidad limitada y menor a la que todo el mundo cree.

Fotos de chicas tuning
Se debe prestar atención a las micro grietas que se producen en la superficie del mismo. Si bien no es común tener problemas con este tipo de grietas, estas podrían, en alguna ocasión, provocar algún tipo de rotura del disco.

No debemos olvidar que los discos ventilados tienen orientación de montaje o sentido de giro. Para una correcta revisión general del estado de los discos, se puede empujar el vehículo en línea recta y punto muerto, en una superficie llana y con el auto todavía caliente.

De esta forma podemos darnos cuenta de los importantes rozamientos que ofrecen resistencia.

Sitio Web Fuente:
http://comunidad.biensimple.com/
http://e-auto.com.mx/