Autos: carburador o inyeccion


Fotos de autos: Ford Focus 2012 (Interio
Carburadores vs. Inyeccion
CARBURADORES
Aunque el carburador fue reemplazado en todos los automóviles modernos fabricados en serie por el sistema de inyección, su muerte definitiva no fue aún decretada.

Para determi­nados tipos de motores de competición, principalmente en categorías de EEUU, el carburador sigue siendo irreemplazable, principalmente el famoso Holley de cuatro cuerpos para motores V-8, debido a que ningún sistema de inyec­ción es capaz de proporcio­nar el "empuje" de esos sen­sacionales ocho cilindros.

La firma japonesa Keihin, tam­bién produce carburadores de calidad para motores de alta cilindrada de las mejo­res motocicletas.

Y en car­buradores para motos mar­can hitos los carburadores Dell'Orto (italianos) y Bing (alemanes). Asimismo, en el mercado local e internacio­nal hay otros famosos pro­ductores de carburadores.

El carburador, elemento encargado de formar la mez­cla de aire y nafta que se quema en los cilindros del motor, consiste en cuatro partes o elementos diferen­tes y separados, trabajando en combinación unos con otros, y contenidos en una misma unidad.

El sistema del flotante y vaso o cuba provee al carburador del combustible necesario. El sistema de marcha en baja produce la mezcla de aire­nafta en las proporciones determinadas cuando el motor está regulando o tra­baja sin carga.

Fotos de chicas tuning
El sistema de aceleración provee una mez­cla momentáneamente más rica para las aceleraciones o aumentos bruscos de veloci­dad.

El sistema de marcha en "alta" produce la mezcla adecuada de aire-nafta cuan­do el motor marcha a eleva­das velocidades.

Una combi­nación de los sistemas de baja y de alta, contempla los requerimientos del motor en las velocidades intermedias.

Diferencias entre la carburación y la inyección
En los motores de gasolina, la mezcla se prepara utilizando un carburador o un equipo de inyección. Hasta ahora, el carburador era el medio más usual de preparación de mezcla, medio mecánico.

Desde hace algunos años, sin embargo, aumentó la tendencia a preparar la mezcla por medio de la inyección de combustible en el colector de admisión.

Esta tendencia se explica por las ventajas que supone la inyección de combustible en relación con las exigencias de potencia, consumo, comportamiento de marcha, así como de limitación de elementos contaminantes en los gases de escape.

Las razones de estas ventajas residen en el hecho de que la inyección permite ( una dosificación muy precisa del combustible en función de los estados de marcha y de carga del motor.

Teniendo en cuenta así mismo el medio ambiente, controlando la dosificación de tal forma que el contenido de elementos nocivos en los gases de escape sea mínimo.

Además, asignando una electroválvula o inyector a cada cilindro se consigue una mejor distribución de la mezcla. También permite la supresión del carburador.

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Fuente utilizada: http://www.taringa.net