Bobina de autos

Fotos de autos: Ford Focus tuning
Tuning de autos: cómo hacer fuego en el escape del auto
Componentes necesarios:
Quitar el catalizador del caño de escape (es necesario para que el caño de escape no filtre el combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior)

Adicionalmente esto aumenta la reacción del auto. 10 metros de cable doble (el de dos colores)

1- Relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.
1- Bujía común, puede ser usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.
1- Cable de bujía común, si son dos escapes, necesitamos 2.
1- Botón pulsador NORMAL ABIERTO (es típico botón de los timbres, se consiguen en cualquier lado).

Funcionamiento:
Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el distribuidor a las 4,6 u 8 bujías del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.

Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujías dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape.

Fotos de chicas tuning
Entonces colocaremos una bujía en la punta del caño de escape conectada a una bobina adicional; entonces ese combustible que sale al exterior se convierta en fuego.

Instalación (PASO A PASO)

1- Perfore el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujía (colocarla de forma que la bujía este aproximadamente a 5cm de la cola de escape). Trate de que tampoco se vea, para cuidar la estética.

2- Perfore un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujía en la cola de escape (por ahí pasara el cable de bujía).

3- Fije la bobina de encendido cerca del agujero y fíjese que el cable de la bujía tenga la suficiente longitud para llegar hasta la bujía del escape y conecte el cable de bujía entre la bujía y la bobina.

4- Tienda un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera (páselo por algún costado del habitáculo cuidando la estética y prolijidad del cableado) sin desconectar el cable original (-) del motor.

5- Desconecte el cable (+) de la bobina delantera, empálamelo con otro cable para aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctelo a la terminal Nº 30 del relay.

6- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor.

7- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.

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Fuente: http://www.taringa.net/