Fotos de autos: Ford Focus tuning |
Componentes necesarios:
Quitar el catalizador del caño de escape (es necesario para que el caño de escape no filtre el combustible que el motor no quema y de esta forma pueda salir al exterior)
Adicionalmente esto aumenta la reacción del auto. 10 metros de cable doble (el de dos colores)
1- Relay inversor de 12 volts 1 bobina de encendido en caso de tener dos escapes con fuego, se necesitaran dos.
1- Bujía común, puede ser usada, en caso de que sean dos escapes, necesitaremos 2.
1- Cable de bujía común, si son dos escapes, necesitamos 2.
1- Botón pulsador NORMAL ABIERTO (es típico botón de los timbres, se consiguen en cualquier lado).
Funcionamiento:
Básicamente, la bobina de encendido produce la chispa que luego se distribuye mediante el distribuidor a las 4,6 u 8 bujías del motor las cuales queman el combustible y producen la combustión.
Si aceleramos el motor y desconectamos la bobina de encendido rápidamente, el motor seguirá girando y la nafta seguirá circulando pero al no tener conectada la bobina, las bujías dejaran de funcionar y no quemara la nafta, por lo cual, todo ese combustible que no se quemo saldrá al exterior por el caño de escape.
Fotos de chicas tuning |
Instalación (PASO A PASO)
1- Perfore el caño de escape de manera que entre la rosca de la bujía (colocarla de forma que la bujía este aproximadamente a 5cm de la cola de escape). Trate de que tampoco se vea, para cuidar la estética.
2- Perfore un pequeño agujero dentro del baúl, donde se encuentra la rueda de auxilio a la altura del caño de escape, donde este la bujía en la cola de escape (por ahí pasara el cable de bujía).
3- Fije la bobina de encendido cerca del agujero y fíjese que el cable de la bujía tenga la suficiente longitud para llegar hasta la bujía del escape y conecte el cable de bujía entre la bujía y la bobina.
4- Tienda un cable desde el polo (-) de la bobina delantera hasta el polo (-) de la bobina trasera (páselo por algún costado del habitáculo cuidando la estética y prolijidad del cableado) sin desconectar el cable original (-) del motor.
5- Desconecte el cable (+) de la bobina delantera, empálamelo con otro cable para aumentar la longitud del mismo (de ser necesario) y conéctelo a la terminal Nº 30 del relay.
6- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87ª del relay al polo (+) de la bobina DELANTERA del motor.
7- Conecte otro cable desde la terminal Nº 87 del relay al polo (+) de la bobina TRASERA.
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Fuente: http://www.taringa.net/