Bujías de autos

Partes de una bujia de autos
¿Qué son y para qué sirven las bujías?
Pérdida de potencia, vibraciones en el motor, mayor consumo de combustible, problemas de encendido, son algunos de los síntomas que puede presentar un motor con las bujías en mal estado.

Esta autoparte se ubica en cada cilindro del motor; por lo que, si una está dañada este presenta un funcionamiento deficiente. Las bujías son las encargadas de generar la chispa dentro de la cámara de combustión del pistón para mantener encendido el motor del vehículo.

Si una bujía anda en mal estado el motor del carro puede encender, pero que va a presentar algunas fallas como vibraciones, pérdida de potencia y un mayor consumo de combustible, ya que a la hora de exigir mayor potencia al motor este tratará de compensarla con la de los pistones que están encendidos.

Tracción
Las bujías son las encargadas de prender la mezcla de aire y gasolina que comprime el pistón.

Este proceso es repetitivo e imprescindible para obtener la energía mecánica necesaria que hace que el propulsor opere y mande la fuerza generada al volante del cigüeñal y a su vez este la transmita a la caja de cambios, que genera la tracción que se envía a las ruedas.

Para operar, las bujías reciben alto voltaje y se autoejecutan provocando la chispa, la cual debe tener la intensidad y duración suficientes para inflamar la mezcla de aire-gasolina.

Fotos de autos: Maybach (Interior)

Asimismo, para poder soportar las altas temperaturas en las que trabajan, las bujías están construidas de materiales cerámicos resistentes al calor.

En general estas piezas tan vitales para el motor sufren un fuerte desgaste debido a las condiciones de trabajo a las que son sometidas, por lo que es necesario cambiarlas cada vez que se realice la afinación del motor.

Cambio de bujías
Los expertos de Tecnicentro Allas recomiendan hacer el cambio de bujías cada 20,000 kilómetros; pero si se utilizan bujías de iridio el cambio se puede hacer cada 80,000 kilómetros.

Una sabia recomendación es que nunca combine bujías nuevas con bujías de medio uso, ya que, además de tener un funcionamiento deficiente de la máquina, afectará el rendimiento de combustible.

"Si el motor le consume más combustible de lo normal, o en ocasiones vibra y tiende a apagarse, es posible que presente un problema en las bujías. Están construidas de materiales cerámicos resistentes al calor.

Estas piezas tan vitales para el propulsor sufren un fuerte desgaste debido a las condiciones de trabajo a las que son sometidas por lo que es necesario cambiarlas cada vez que se realice
Fotos de chicas tuning
la afinación del motor.

Nunca combines bujías nuevas con bujías de medio uso ya que además de tener un funcionamiento deficiente de la maquina, afectará el rendimiento de combustible.

Seguir leyendo.
Fuente:
http://archivo.elheraldo.hn/
http://especiales.autocosmos.com.mx/