Carburador de autos

Fotos de autos: Ford Focus
Cómo ajustar la regulación de un auto a carburador
Debes lograr que tu auto regule bien. Puede estar girando demasiado alto o demasiado bajo y eventualmente causará inconvenientes.
Necesitas

• Filtros de aire
• Equipo de emergencia de autos
• Juego de destornilladores

Pasos: 
  • Enciende el motor y haz que funcione hasta lograr su temperatura normal de trabajo.
  • Apaga el motor.
  • Quita el filtro de aire, para que quede expuesto e carburador.
Busca el tornillo de regulación, típicamente, un tornillo de cabeza común ubicado debajo del chicler de alta, que funciona con bisagra y un resorte. El tornillo de ajuste está afirmado al cable del acelerador. Si tiras del cable del acelerador, podrás ver el tornillo que afecta la aceleración.
  • Enciende el auto.
  • Ajusta el tornillo une media vuelta, (sentido horario) si el motor regula mal o tiende a detenerse: esto acelera la velocidad de regulación.

Espera 30 segundos y luego usa el tacómetro del auto, en el tablero para verificar las revoluciones.
Afloja una media vuelta si es que regula demasiado rápido, hasta donde lo oyes a satisfacción.

  • Restituye el filtro de aire.
  • Cierra el capot.
Partes del carburador de autos
Carburador: servicio rápido de limpieza y afinado. Esta es una guía paso a paso para desarmar y hacer la tarea de mantenimiento en un carburador de automóvil. El carburador es una pieza crítica para formar la mezcla combustible y por ello debe encontrarse en un perfecto estado de mantenimiento.

Para desarmarlo, primero hay que quitar el filtro y por ello debe aflojar los tornillos de la tapa. Retira entonces la tapa y puede acceder al cartucho filtrante. La base del filtro está sujeta por una pieza de metal con cuatro fijaciones. Retire las cuatro tuercas.

Levantando la pieza queda liberada la base del filtro por la parte superior. El otro punto de fijación está en el lateral, debajo de la tapa de balancines. Es de dificil acceso por los tubos del agua de calefacción y los colectores de escape. La tuerca debe aflojarse para salir.

Completado lo anterior, tirando hacia arriba, es posible retirar la base del filtro. En la parte inferior derecha se puede ver la patilla mencionada. Aflojando el tornillo de la abrazadera se libera el conducto de gasolina. Hay autos que tienen un tubo de retorno junto al mencionado.

Ayudándose con el extremo de un destornillador se puede liberar el mando del acelerador. Para suprimir la conexión con la carrocería, se retira el cable del starter aflojando la tuerca que lo retiene.

Ahora queda retirar las 4 tuercas que fijan la base del carburador al colector de admisión.

Una vez libre, apoyamos el carburador sobre la mesa de trabajo y para abrirlo hay que quitar lo que une el tirante de mando de las mariposas del starter en la tapa con la palanca de regulación que se encuentra en el cuerpo.

Tipos de carburadores
Existen muchas marcas y tipos de carburadores, entre las distintas marcas de carburadores están: Solex, Zenith, Weber, Stromberg, Carter, Irz, brosol etc.

Según la forma y disposición de sus elementos constructivos, se pueden clasificar en los siguientes grupos:

Carburadores de difusor fijo
Carburadores de difusor variable
Carburadores dobles
Carburadores de doble cuerpo (escalonados)

Carburadores de difusor fijo
Este tipo de carburador al que pertenecen la mayoría de los modelos de todas las marcas (excepto los carburadores S.U) se caracterizan por mantener constante el diámetro del difusor o venturi.

Con lo cual la velocidad del aire y la depresión creada a la altura del surtidor son siempre constantes para cada régimen del motor, en función de la mayor o menor apertura de la mariposa de gases.

Los diferentes modelos o marcas de carburadores existentes en el mercado, basan su funcionamiento en los principios teóricos ya estudiados en capítulos anteriores, se diferencia esencialmente en la forma de realizar la regulación de la mezcla, empleando uno u otro dispositivo que ya iremos viendo.

La toma de aire en todos los circuitos y la aireación de la cuba se realizan a través del colector principal, asegurando así en todos los pasos de aire, la purificación del mismo por medio del filtro.

Se puede hacer otra clasificación dentro de los carburadores de difusor fijo y tiene que ver con la posición del colector de aire y su difusor:

Vertical ascendente
Vertical descendente o invertido (el mas utilizado)
Horizontal o inclinado

Carburadores dobles
El carburador doble utilizado generalmente en vehículos de altas prestaciones y de competición, esta formado por dos carburadores simples, como los ya estudiados unidos en un cuerpo común.

Lleva dos colectores de aire y cada uno de los carburadores tiene todos los circuitos correspondientes para la formación y dosificación de la mezcla.

Cada uno de los colectores desemboca por separado en un colector de admisión independiente para alimentar con cada uno de los carburadores a la mitad de los cilindros del motor.


Sitio Web Fuente:
http://comunidad.biensimple.com/ 
http://tuning.deautomoviles.com.ar/ 
http://www.mecanicavirtual.com.ar/