Motores: turbo diesel

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Cuando la performance de los diesel potenciados es asunto importante, los motores diesel deberían ser siempre una consideración principal.

Los autos y camionetas diesel son muy económicas por el consumo de combustible. Logran entre un 20 y 30% de mayor rendimiento que vehículos comparables de gasolina.

Mientras por el momento los autos diesel pueden no ser impecablemente limpios, están muy lejos de lo ruidosos y malolientes que fueron hace un tiempo.

Los motores turbo diesel, han sido hechos con partes sofisticadas que fueron desarrolladas por la ingeniería para combinar caballos de fuerza y ganancia de torque para los vehículos.

Según los expertos en automóviles, la economía de combustible de un turbo diesel es impresionante, tanto que los propietarios pueden recuperar el costo extra en pocos años.

Como cuidar motores turbo diesel
Una rotura de turbo, sin olvidar que puede provocar daños mayores a todo el conjunto mecánico, suele implicar facturas de cuatro cifras computando la mano de obra en el taller.

Partes de un motor turbo diesel
A continuación ofrecemos consejos que se deberían respetar cuidadosamente, a fin de que el motor funcione de manera correcta y fiable, en lugar de provocarle daños que pueden suponer facturas de vértigo.

1) Al arrancar dejar el coche al menos un minuto al ralentí: El turbo necesita una lubricación, debemos esperar a que coja un poco de temperatura, que el aceite bañe sus componentes. Esto es, especialmente importante, si el coche está frío.

Si emprendemos la marcha sin esperar, el sistema no se lubricará y se provocarán daños por rozamiento en zonas como el eje de la turbina. A largo plazo, la pieza terminará por romperse y tocará poner un turbo nuevo.

2) Arrancar sin pisar el acelerador: es un hábito que podría extenderse a cualquier tipo de motor, realmente.

En el caso de los diésel se debe evitar especialmente pues sometemos a algunas partes del motor a esfuerzos más altos de la cuenta y estaremos minando su durabilidad a largo plazo. De por sí cuenta con piezas más pesadas y la relación de compresión es mayor.

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El turbo sufre mucho, pues tiene que trabajar muy fuerte sin haberse lubricado en absoluto. Lo mismo se puede decir de las demás partes del propulsor. Para arrancar, siempre con el embrague pisado – ahorramos trabajo al motor de arranque – y sin acelerar.

3) No dar acelerones ni exigir al motor en frío: la lógica está explicada en el primer punto. Si nada más arrancar nos ponemos a cambiar a 4.000 rpm y a someter a mucha carga el motor – pisar el acelerador muy a fondo – dañaremos partes del propulsor que no se han podido lubricar del todo, entre ellas el turbocompresor.

En frío siempre es recomendable no subir de 2000rpm y pisar con tacto el acelerador.

Fuente:
http://tuning.deautomoviles.com.ar/
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