Bateria de autos

Partes de la bateria de autos
Como arrancar el auto en frio
Lo primero y más importante es que un auto en correcto estado de conservación (batería, encendido, puesta a punto, etc) no debería plantear problemas a la hora de arrancar.

Como no siempre es así, conviene saber que:

- Tener el auto a resguardo es fundamental. Para los que no puedan hacerlo, si es posible dejar el coche protegido del viento e incluso directamente debajo del alumbrado público.


- Una batería muy fría tiene mucho menos poder de arranque que otra más caliente. Protégela adecuadamente si tienes espacio suficiente en el capo; si no, saber que un buen paño caliente y seco sobre la batería unos minutos antes de arrancar puede ser una victoria.

-Para casos muy extremos, conviene saber que un aceite menos viscoso (más fluido) facilita el arranque en frío, aunque no es de recibo cambiar el aceite cada invierno.

-En motores Diésel, puedes accionar un par de veces los calentadores; aunque abuses un poco de batería, el motor de arranque seguramente deba trabajar menos.

-En motores nafteros conviene cuidar especialmente el estado de las bujías. Son baratas, ante la duda, cámbialas.

Fotos de autos: Maybach Excelero 2012 (Interior)
-Si se trata de un motor de carburación puedes probar a dar dos o tres pisotones rápidos y a fondo antes de darle al contacto. Ayudarás a cebar el carburador y facilitarás el arranque. No hay que abusar de esto porque favorece el “lavado” de los pistones (arrastre de aceite por la gasolina), acelerando el desgaste.

-Casos extremos de carburador descebado, nada como instalar una llave de paso y acordase de cerrarla y abrirla cada vez que cojamos el coche. (Atención: sólo en casos extremos y con el consejo de un mecánico)

-Unos filtros de aire y combustible obstruidos son todo un reto para el arranque. Vigila este punto, tanto en invierno como en verano

Como cuidar el auto en invierno
A medida que la temperatura baja, las baterías del auto tienen menos poder, las correas y mangueras se tornan más frágiles, los neumáticos pierden presión y el aceite del motor se torna más espeso. En pocas palabras, el invierno es duro para los vehículos.

Sistema de Refrigeración 
El nivel, condición y concentración del refrigerante debería ser revisado para prevenir una descomposición y daño potencial al motor por congelamiento o sobrecalentamiento. La tensión y condición de las bandas de conducir, mordaza y mangueras deberían ser revisadas al mismo tiempo.

Aceite 
Cambie su aceite y filtro de aceite según lo especificado en el manual. En las regiones extremadamente frías, el cambio a un aceite de calidad para invierno, el que tiene una viscosidad más baja, hace que la iniciación del vehículo sea más fácil.

Rendimiento del Motor 
Partes de un filtro de aceite de autos
Tendrá problemas en el motor, como dificultad en el arranque, estancamiento y marcha mínima ruda; hay que corregirlo a tiempo, ya que el frío hace que los problemas existentes empeoren.

Limpiaparabrisas 
Reemplace las hojas gastadas y que rayan. Si los inviernos son especialmente duros, utilice hojas cubiertas de caucho. Lleve siempre solvente adicional para lavar los limpiaparabrisas, y un raspador de hielo de calidad.

Batería de autos
¿No recuerda cuando compró una batería nueva? Es muy probable que una batería débil le falle en el invierno. Revise la carga de la batería en un buen taller de reparaciones para asegurarse.

Neumáticos 
Marcas de autos
Los neumáticos desgastados son inútiles en el invierno por la lluvia y granizo. Reemplácelos con neumáticos para todas las temporadas, sobre todo si en su región recibe nieve pesada. Revise la presión de todos los neumáticos incluyendo la de repuesto.

Fuente: 
http://www.taringa.net/  
http://ventacarros.com/ 
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico y lubricentro en Capital Federal, en Palermo Soho