Carburador

Partes del carburador de autos
Como arreglar un carburador de autos

El carburador, inventado por Karl Benz, es un dispositivo que combina combustible y aire para el motor del coche. Tiene la forma de un tubo y permite el paso del aire al motor. Mantener el carburador en buen estado de funcionamiento hará mantener su auto funcionando sin problemas en cualquier tiempo.

Paso 1: Busque el carburador. El carburador se encuentra en la parte superior del motor, en el centro.

Paso 2: Localizar el cabrestante anterior, y utilizar una llave del número 7, girar el tornillo de debajo, que se llama el tornillo wadget.

Paso 3: Mantener la abrazadera del eje de levas en su lugar mientras se quita el tornillo fleem.

Paso 4: Retire las copas de leva exterior y coloque un lado las levas doble. Tenga en cuenta que los coches deportivos tendrán mayores tazas de leva.

Paso 5: Tire hacia arriba de manera que el colector posterior sobresale la variedad de alza en el aire. Agarre el eje de leva y colóquela en el colector.

Paso 6: Inserte lubricante en el eje para que los engranajes no se sequen y peguen. Retire el eje y quite la suciedad con un paño antes de volver a insertar.


Fotos de autos: Rolls Royce Phantom y chicas tuning
Problemas del carburador de autos
El carburador fue el primer sistema de alimentación pensado para motores de combustión por ignición (gasolina), por lo que es lógico pensar que era un sistema más simple que los actuales. En concreto, éste constaba de un tubo con un estrechamiento en la parte media y una mariposa en la parte final. En la zona del estrechamiento, la incompresibilidad del aire ambiente explica que allí se produzca un aumento de velocidad del mismo.

A cambio, su presión disminuye, hecho que se aprovecha colocando justo en esa zona un conducto por el que discurre la gasolina (aproximadamente a presión ambiente), de tal manera que la diferencia de presión entre ésta y el aire en el estrechamiento (menor que la ambiente) da lugar a la inyección de la gasolina en el tubo, donde se mezcla por fin con el aire.

Problemas:
El primero de ellos estriba en la falta de control sobre la dosificación de la mezcla cuando se actúa sobre la mariposa, cuando se acelera, para demandar potencia.

La mezcla entonces se vuelve demasiada rica, utilizando más gasolina de la necesaria para entregar esa potencia requerida, lo que eleva en exceso el consumo de carburante.

Esto crea, por otra parte, un problema mayor, pues no toda la gasolina es capaz de quemarse dentro del cilindro, pero se encontrará más adelante, en el tubo de escape, con aire muy caliente, donde entonces sí explotará parte de lo que no había combustionado antes (el conocido efecto de postcombustión o detonación).

Cuando el motor está al ralentí, la dosificación de gasolina es baja, es decir, la mezcla es demasiado pobre, por lo que se corre el peligro de que el motor se apague por exceso de aire ya que la llama no se propaga.

Fotos de chicas tuning
Esta cantidad de gasolina es importante pues el estrechamiento del tubo principal está lejos de la entrada a los cilindros y, desde ahí en adelante, las paredes acumulan mucha gasolina adherida. Esto es perjudicial para los procesos transitorios.
Fuentes utilizdas:
http://consejoguia.com/
http://www.themotorweb.net/