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Mazda y Fiat se unen para desarrollar una generación de autos deportivos
TOKIO.- Mazda Motor Corp, que fabrica uno de los convertibles de dos asientos más reconocidos de la historia, y Fiat SpA se unieron para desarrollar una nueva generación de autos deportivos para mejorar sus alicaídas fortunas.

Las automotrices de todo el mundo han estado forjando alianzas para compartir la carga cada vez más pesada de la investigación y el desarrollo, en momentos en que los gobiernos endurecen las regulaciones ambientales y de seguridad, y para bajar costos, en medio de la dura competencia.

En un comunicado conjunto, la quinta mayor automotriz de Japón y Fiat dijeron que acordaron en principio desarrollar y ensamblar autos deportivos de dos asientos para sus marcas Mazda y Alfa Romeo sobre la base del modelo MX-5 de Mazda.

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El acuerdo no incluye un intercambio de capital. Mazda ha reportado cuatro años seguidos de pérdidas al tener que enfrentar un yen alto, que hace que sus autos sean menos competitivos en los mercados fuera de Japón. Mazda ensambla la mayor parte de sus autos dentro del país y exporta casi un 80 por ciento de la producción.

El fabricante japonés quiere además formar sociedades basadas en proyectos para lograr una reactivación tras perder su sociedad estratégica con Ford Motor Co.

Algunos analistas dijeron que, aunque el acuerdo no ofrece ganancias significativas inmediatas para Mazda, será positivo en el largo plazo, especialmente si la colaboración se profundiza.

"Veo esto como una noticias positiva", dijo Tatsuo Yoshida, analista de autos de UBS. "El MX-5 es un auto emblema de la línea Mazda y es parte de esa herencia como fabricante de autos deportivos.

Fotos de autos: Interior Rolls Royce
Pero desarrollar la próxima serie sólo para Mazda habría sido difícil de justificar y este acuerdo les permite hacerlo", agregó Yoshida.

YPF bajó la calidad de la nafta super y miles de autos tendrán que cargar premium o cambiar marca 
La calidad del octonaje se redujo de 96 a 93 RON. De esta manera, el 90% del parque automotor tendrá que optar por otro combustible para no dañar los motores. Hace algunos meses se realizó el mismo cambio en el diesel.

YPF decidió en marzo pasado reducir la calidad de la nafta super que vende sus estaciones de servicio, reduciendo el octanaje.

De esta manera, dejó fuera de las especificaciones exigidas por los fabricantes de autos a los propietarios de motores que necesitan combustibles con al menos 95 octanos.

La medida, que se tomó dos meses antes de la expropiación de la petrolera a Repsol, fue comunicada mediante la Ficha Técnica Nº 2 publicada en marzo de 2012 y se aclara que esa resolución modifica a la Ficha Técnica Nº 705 de enero del 2011, según explica el sitio especializado AutoBlog.

Fotos de autos: Interior Maybach
Con esta decisión, quienes tengan motores que deban cargar nafta con al menos 95 octanos ya no podrán usar la Súper de YPF. Tendrán que utilizar la más costosa nafta premium o cargar nafta super de otras marcas.

Fuente: 

http://economia.terra.com.ar/  
http://autos.iprofesional.com/ 
JUFRE OIL SERVICE