Motores

Problemas con el motor diesel de autos
Fotos de autos: Honda Civic 2011
Baja presión de compresión.
La baja presión de compresión produce un periodo de demora del encendido más largo, por lo cual la cantidad de combustible sin quemar en el interior de la cámara es mayor que lo normal, (las gotas se demoran tiempo en evaporarse), y una vez que estas se encienden, toda esa gran cantidad de combustible se quema rápidamente todo a la vez.

Esto hace que la temperatura y la presión dentro del la cámara suban mucho mas alto que lo normal.

El aumento agudo de la presión en el interior de la carrera hace que el aire golpee en la cabeza del pistón, y en las paredes del cilindro con una fuerza explosiva, esto hace emitir, un sonido metálico agudo, que se conoce como golpeteo diesel.

Una baja presión de compresión, algunas veces produce humo blanco.

Tiempo prematuro de la inyección del combustible. 
Partes de un motor de autos
También se escucha un pesado golpeteo diesel cuando el combustible es inyectado demasiado temprano (antes del instante preciso)

Tiempo de la inyección del combustible retardada.
El tiempo de inyección retardada, no permite el tiempo suficiente para que las gotas se evaporen, por lo tanto el encendido ocurre cuando el pistón comienza a bajar.

La temperatura y la presión comienza a bajar inmediatamente, y por lo tanto la llama no se extiende demasiado en el periodo de propagación de la llama, y esta pronto se apaga, por esta razón algo del combustible se evapora, el cual se descarga sin ser quemado lo que da como resultado humo blanco a través del tubo de escape.

Baja presión en la inyección. 
A presión normal, durante la inyección el combustible se atomiza bien; pero si la presión de inyección del combustible es baja, este no se atomiza bien, y el tamaño de las gotas de combustible es más grande de lo normal.

Estas grandes gotas toman mas tiempo en evaporarse y encenderse lo que da como resultado un periodo de demora del encendido mas largo. Por lo tanto una gran cantidad de combustible se quema rápidamente de una vez y causa el fuerte golpeteo diesel.

Excesiva inyección de combustible. 
Falta oxigeno en la cámara de combustión, el oxigeno es quemado totalmente durante el periodo de combustión directa, cuando la inyección es normal, pero cuando hay un exceso de inyección de combustible, no puede mezclarse el aire y se calcina por el alto calor.

Marcas de autos
El combustible sin quemar se transforma en carbón y es este carbón el que produce humo negro.

Problemas con el motor del auto
El Motor No Arranca:
No llega combustible al motor
Compruebe el tanque de combustible, tubos de combustible hasta la bomba de transferencia, tubos de bomba de inyección, filtros de combustible, decantadores de agua.

Conecte un recipiente con combustible directamente a la entrada de la bomba de inyección para comprobar, si el motor arranca, siga colectándolo en las tuberías hacia el tanque de combustible hasta encontrar el punto donde esta el problema.

Bomba de trasferencia averiada
La bomba de transferencia de combustible debe dar una presión cuando el motor arranca entre 0,7 y 1,4 Kg/cm2. A carga plena dará aprox. 1,76 Kg/cm2 y en velocidad alta en vacío unos 2,11 Kg/cm2. Compruebe la presión, si esta es baja cambie la bomba de transferencia.

Motor desincronizado
Motor naftero
Piñón de arrastre de bomba de inyección flojo. Motor fuera de punto. Poner a punto el motor.

Bomba de inyección averiada
Compruebe todo lo anterior y verifique que llega combustible a los inyectores. Si todo esta correcto repare la bomba de inyección y cambie los inyectores.

Fallo en inyectores
Acelere el motor hasta el punto donde se aprecia mejor el fallo. Afloje los inyectores, comprobara que el motor falla más, hasta que encuentre uno de ellos que al aflojarlo no se aprecie cambio en el fallo. Sustituya el inyector averiado.

Baja Potencia del Motor
Tacos de goma del motor rotos: Cambie los tacos del motor.

Falta de aceite en balancines
Fotos de autos: Motor Tuneado
Compruebe que llega aceite suficiente a los balancines. Con el motor acelerado el conjunto de balancines debe estar bastante salpicado de aceite.

Problemas con el motor del auto
Se cree que lo más importante en un auto usado es el estado del motor, cuando hay componentes mucho más claves de mirar y analizar como la carrocería, chasís e interiores, que son casi irrecuperables.

Reparar el motor tiene varias fases y los daños diferentes remedios, por lo cual hay que hacer un buen diagnóstico.

Lubricantes de autos
Un motor sufre desgastes internos inevitables, previsibles y reparables. Básicamente debemos separar dos frentes de daños.

Uno, el generado en la zona de pistones y cilindros y otro en las partes que tienen movimientos que soportan fricciones y un daño acumulativo con el correr de los kilómetros.

Marcas de autos
Los pistones y sus anillos deben tener un sellado casi perfecto contra los cilindros para evitar que escape compresión de la zona de combustión hacia el cárter y para barrer el aceite que queda en las paredes.

Cuando hay demasiado espacio entre las puntas de los anillos y el cilindro, se produce una zona por donde no hay sello y el aceite se queda en el sitio para ser quemado en el siguiente ciclo de combustión. Es lo que llamamos “pasar aceite”.

La anillada
La anillada es, en el 90% de los casos, un remiendo poco técnico. Se trata de cambiar los anillos por unos de medida standard o de la siguiente, de manera que compensen el desgaste que tienen los cilindros.

Fotos de autos: Audi A6
Cuando la máquina tiene poco recorrido esto es válido, pero digamos que desde 50 mil kilómetros en adelante los cilindros ya no están redondos y los nuevos anillos nunca van a tener la debida concentricidad y sello. a

Fuente utilizada: 
http://www.e-auto.com.mx/  
http://www.mecanicavirtual.com.ar/
Fuente utilizada: 
http://www.tecnocoche.com/ 
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico y lubricentro ubicado en Capital Federal

Fotos de autos: Motor de autos Rolls Royce Phantom