Motores

Fotos de autos: Honda Civic 2011
Problemas con el motor diesel de autos
Baja presión de compresión.
La baja presión de compresión produce un periodo de demora del encendido más largo, por lo cual la cantidad de combustible sin quemar en el interior de la cámara es mayor que lo normal, (las gotas se demoran tiempo en evaporarse), y una vez que estas se encienden, toda esa gran cantidad de combustible se quema rápidamente todo a la vez.

Esto hace que la temperatura y la presión dentro del la cámara suban mucho mas alto que lo normal.

El aumento agudo de la presión en el interior de la carrera hace que el aire golpee en la cabeza del pistón, y en las paredes del cilindro con una fuerza explosiva, esto hace emitir, un sonido metálico agudo, que se conoce como golpeteo diesel.

Una baja presión de compresión, algunas veces produce humo blanco.

Tiempo prematuro de la inyección del combustible. 
Partes de un motor de autos
También se escucha un pesado golpeteo diesel cuando el combustible es inyectado demasiado temprano (antes del instante preciso)

Tiempo de la inyección del combustible retardada.
El tiempo de inyección retardada, no permite el tiempo suficiente para que las gotas se evaporen, por lo tanto el encendido ocurre cuando el pistón comienza a bajar.

La temperatura y la presión comienza a bajar inmediatamente, y por lo tanto la llama no se extiende demasiado en el periodo de propagación de la llama, y esta pronto se apaga, por esta razón algo del combustible se evapora, el cual se descarga sin ser quemado lo que da como resultado humo blanco a través del tubo de escape.

Baja presión en la inyección. 
A presión normal, durante la inyección el combustible se atomiza bien; pero si la presión de inyección del combustible es baja, este no se atomiza bien, y el tamaño de las gotas de combustible es más grande de lo normal.

Estas grandes gotas toman mas tiempo en evaporarse y encenderse lo que da como resultado un periodo de demora del encendido mas largo. Por lo tanto una gran cantidad de combustible se quema rápidamente de una vez y causa el fuerte golpeteo diesel.

Excesiva inyección de combustible. 
Falta oxigeno en la cámara de combustión, el oxigeno es quemado totalmente durante el periodo de combustión directa, cuando la inyección es normal, pero cuando hay un exceso de inyección de combustible, no puede mezclarse el aire y se calcina por el alto calor.

Marcas de autos
El combustible sin quemar se transforma en carbón y es este carbón el que produce humo negro.

Patentes de autos
Como consultar la deuda de patentes de un auto en Provincia de Buenos Aires
Aqui te voy a explicar como hacerlo paso a paso :
1) Debés ingresar en el sitio de ARBA presionando el siguiente link : http://marvin.dsi.ec.gba.gov.ar/AvisoDeudas/?imp=

2) Seleccionas “Automotores” , ingresas el dominio del auto y presionas “Enviar“
3) El sistema te devuelve los periodos e importes adeudados por ese vehiculo.
4) Clickeas “Imprimir aviso de deuda” y el sistema genera un archivo PDF que podes imprimir para luego abonar en un centro de recaudacion de la provincia de Buenos Aires.
5) Tambien podes presionar “Planes de Pago” para ingresar a las siguientes opciones :

Liquidación de deuda en pago contado y sin trámite : obtenes una bonificacion abonando toda la deuda en un pago.

Fotos de autos: Honda Civic 2012 (Interior)
Confección del plan de pagos : Ingresas tus datos y el sistema te ofrece planes de pago para abonar la deuda en cuotas.

Ticket de pago : Si ya abonaste una cuota, ingresas los datos del pago en esta pantalla.

Liquidación de cuotas : Para imprimir el cupon de pago y liquidacion de cuota cuando ya seleccionaste un plan de pago o moratoria.

Si ante la consulta de dominio devuelve “DOMINIO xxx EN MUNICIPIO xxx OPERACION NO HABILITADA” es porque tu vehiculo está municipalizado (la recaudacion de patentes la realiza la Municipalidad y no el Gobierno de la Pcia de Buenos Aires)

En este caso tenés que ir a la municipalidad correspondiente.

Problemas comunes con el motor del auto
Si su auto presenta algunos de los siguientes síntomas, entonces probablemente se trate de un desperfecto en el motor.

Recomendamos llevar rápidamente el automóvil a JUFRE OIL SERVICE para evitar que el motor sufra daños mayores, ya que esto supone costos realmente elevados de reparación. Las señales de problemas en el motor:

Sale humo negro, blanco o azul del caño de escape mientras Ud. está manejando.

El motor se ahoga cuando Ud. acelera, disminuye la velocidad o cuando maneja.

El motor tiene poca fuerza en calles y/o zonas con elevaciones.

El motor hace un ruido metálico en calles y/o en zonas con elevaciones.

El motor hacer un chirrido fuerte mientras funciona.

El motor hace un ruido fuerte al aumentar la velocidad del auto.

Sale mal olor del automóvil.

El motor hace explosiones mediante el caño de escape mientras Ud. conduce.

Cuando Ud. acelera y/o disminuye la velocidad el vehículo se sacude.

El motor sigue funcionando un poco luego de ser apagado.

Fotos de autos: Motor de Rolls Royce
Si el motor arranca pero luego se apaga, el inconveniente no está ni en la batería ni en el motor de arranque.

Puede tratarse de simple falta de combustible. O puede suceder que no se generen las chispas necesarias para la combustión o que se generen muy débilmente.

Si al encender el automóvil Ud. no oye la bomba de combustible, es posible que ésta funcione mal impidiendo el correcto encendido.

Dada la amplia gama de posibilidades lo ideal es, ante estos signos, llevar el auto a JUFRE OIL SERVICE, para inspeccionarlo punto por punto para poder determinar con exactitud el problema que presenta.

Problemas del sistema de encendido y del sistema de ignición del auto 
Puede suceder que su auto no encienda o que encienda con inconvenientes. Tenga en cuenta los siguientes síntomas:

No enciende y no hay ningún sonido cuando Ud. intenta arrancarlo.
Fotos de autos: Motor de autos Rolls Royce Phantom

No enciende y hay un sonido de algo que está girando cuando Ud. quiere arrancarlo.

El auto no enciende y Ud. oye un chirrido cuando quiere encenderlo.

El auto no enciende y el motor hace explosiones o resoplidos cuando Ud. quiere encenderlo.

El auto no enciende cuando el motor está o muy frío o muy caliente.

El automóvil enciende pero el motor funciona muy lentamente hasta arrancar correctamente.

El vehículo enciende pero sale humo negro, blanco o azul del caño de escape al principio.

El automóvil enciende pero el motor chisporrotea o hace explosiones cuando quiere arrancar.

El auto enciende pero después se apaga.
Motor naftero




Lubricantes de autos
Un motor sufre desgastes internos inevitables, previsibles y reparables. Básicamente debemos separar dos frentes de daños.

Uno, el generado en la zona de pistones y cilindros y otro en las partes que tienen movimientos que soportan fricciones y un daño acumulativo con el correr de los kilómetros.

Marcas de autos


Cuando hay demasiado espacio entre las puntas de los anillos y el cilindro, se produce una zona por donde no hay sello y el aceite se queda en el sitio para ser quemado en el siguiente ciclo de combustión. Es lo que llamamos “pasar aceite”.

La anillada
La anillada es, en el 90% de los casos poco técnico. Se trata de cambiar los anillos por unos de medida standard o de la siguiente, de manera que compensen el desgaste que tienen los cilindros.

Fotos de autos: Audi A6
Cuando la máquina tiene poco recorrido esto es válido, pero digamos que desde 50 mil kilómetros en adelante los cilindros ya no están redondos y los nuevos anillos nunca van a tener la debida concentricidad y sello.

Posibles problemas con el motor diesel de autos
Problemas en el arranque del auto
Un motor diesel que arranca con dificultad o no arranca del todo podría presentar varios problemas. Además de los problemas de compresión anteriormente mencionados, también existen los relacionados al sistema de combustible.

Fotos de chicas tuning
Baja presión de compresión:
Se produce un golpeteo metálico agudo debido a que la temperatura del aire comprimido es baja. (La distancia o abertura entre las curvas de presión de compresión y la temperatura de encendido de la mezcla tiene a ser mas pequeña que lo normal).

Se necesita un largo tiempo para que la mezcla alcance su punto de encendido.

Como arrancar el auto en frio
Lo primero y más importante es que un auto en correcto estado de conservación (batería, encendido, puesta a punto, etc) no debería plantear problemas a la hora de arrancar.

Como no siempre es así, conviene saber que:

- Tener el auto a resguardo es fundamental. Para los que no puedan hacerlo, si es posible dejar el coche protegido del viento e incluso directamente debajo del alumbrado público.
Partes de la bateria de autos


- Una batería muy fría tiene mucho menos poder de arranque que otra más caliente. Protégela adecuadamente si tienes espacio suficiente en el capo; si no, saber que un buen paño caliente y seco sobre la batería unos minutos antes de arrancar puede ser una victoria.

-Para casos muy extremos, conviene saber que un aceite menos viscoso (más fluido) facilita el arranque en frío, aunque no es de recibo cambiar el aceite cada invierno.

-En motores Diésel, puedes accionar un par de veces los calentadores; aunque abuses un poco de batería, el motor de arranque seguramente deba trabajar menos.

-En motores nafteros conviene cuidar especialmente el estado de las bujías. Son baratas, ante la duda, cámbialas.

Fotos de autos: Maybach Excelero 2012 (Interior)
-Si se trata de un motor de carburación puedes probar a dar dos o tres pisotones rápidos y a fondo antes de darle al contacto. Ayudarás a cebar el carburador y facilitarás el arranque. No hay que abusar de esto porque favorece el “lavado” de los pistones (arrastre de aceite por la gasolina), acelerando el desgaste.

-Casos extremos de carburador descebado, nada como instalar una llave de paso y acordase de cerrarla y abrirla cada vez que cojamos el coche. (Atención: sólo en casos extremos y con el consejo de un mecánico)

-Unos filtros de aire y combustible obstruidos son todo un reto para el arranque. Vigila este punto, tanto en invierno como en verano

Como cuidar el auto en invierno
A medida que la temperatura baja, las baterías del auto tienen menos poder, las correas y mangueras se tornan más frágiles, los neumáticos pierden presión y el aceite del motor se torna más espeso. En pocas palabras, el invierno es duro para los vehículos.

Sistema de Refrigeración 
El nivel, condición y concentración del refrigerante debería ser revisado para prevenir una descomposición y daño potencial al motor por congelamiento o sobrecalentamiento. La tensión y condición de las bandas de conducir, mordaza y mangueras deberían ser revisadas al mismo tiempo.

Aceite 
Cambie su aceite y filtro de aceite según lo especificado en el manual. En las regiones extremadamente frías, el cambio a un aceite de calidad para invierno, el que tiene una viscosidad más baja, hace que la iniciación del vehículo sea más fácil.

Rendimiento del Motor 
Partes de un filtro de aceite de autos
Tendrá problemas en el motor, como dificultad en el arranque, estancamiento y marcha mínima ruda; hay que corregirlo a tiempo, ya que el frío hace que los problemas existentes empeoren.

Limpiaparabrisas 
Reemplace las hojas gastadas y que rayan. Si los inviernos son especialmente duros, utilice hojas cubiertas de caucho. Lleve siempre solvente adicional para lavar los limpiaparabrisas, y un raspador de hielo de calidad.

Batería de autos
¿No recuerda cuando compró una batería nueva? Es muy probable que una batería débil le falle en el invierno. Revise la carga de la batería en un buen taller de reparaciones para asegurarse.

Neumáticos 
Marcas de autos
Los neumáticos desgastados son inútiles en el invierno por la lluvia y granizo. Reemplácelos con neumáticos para todas las temporadas, sobre todo si en su región recibe nieve pesada. Revise la presión de todos los neumáticos incluyendo la de repuesto.

Como arrancar el motor en invierno
El auto debe estar preparado para encarar el invierno: aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, líquido lavaparabrisas, filtros de aceite y de carburante, todo debe estar revisado antes de que el frío nos atrape.

El alternador y su correa, las lámparas (todas) y la batería deben funcionar perfectamente. El filtro de aire del habitáculo y las escobillas del limpiaparabrisas, mejor recién cambiados. a

Las fuentes utilizadas: 
http://www.tecnocoche.com/ 
http://www.e-auto.com.mx/  
http://www.mecanicavirtual.com.ar/
http://www.shop-repair.com 
http://www.cedratools.com/  
http://www.tecnocoche.com/ 
http://www.comoo.com.ar/ 
http://www.taringa.net/  
http://ventacarros.com/ 
http://www.circulaseguro.com/ 
http://www.marcadecoche.com/ 
http://autos.terra.com/ 
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico, lubricentro ubicado en Capital Federal
Abierto de Lunes a Viernes, de 8hs a 18hs.