Radiador

Partes de un radiador de autos
Problemas en el radiador de nuestro coche
El radiador de nuestro coche, es un elemento fundamental y corresponde al corazón del sistema de refrigeración del vehiculo.

La disminución en el líquido refrigerante que circula por el motor y encuentra en nuestro radiador su estabilidad térmica, provoca el aumento de la temperatura y con ello el consumo de aceite y posterior daño de prácticamente todas las piezas de nuestro motor, pudiendo incluso dañar la tapa de cilindros de forma irremediable requiriendo su reemplazo.

La elevada temperatura también puede dañar las juntas, y incluso generar una conexión entre el sistema de lubricación y refrigeración, esto es un problema nada común pero factible y genera que al ingresar liquido a nuestro radiador este escape al interior del motor y se vacía mediante el múltiple de escape.

Determinar problemas con nuestro radiador es una temática a considerar, y puede deberse a una gran cantidad de variables.

La utilización de agua del grifo es una problemática recurrente, esto es altamente nocivo para nuestro radiador ya que el mismo acumulara residuales minerales que generaran una película que impide el correcto desarrollo térmico en el sistema de refrigeración, provocando un consumo de liquido superior y un deterioro notable del radiador.

Si adquirió un coche usado y encuentra esta película dentro de su radiador deberá limpiarlo adecuadamente mediante su vaciado, para posteriormente aplicar algunos de los químicos comercializados para esta utilidad.

El consumo desmesurado de liquido también puede deberse a pinchaduras en nuestro radiador, identificarlas es una tarea compleja y requiere en muchos casos de desmontar íntegramente nuestro radiador.

Radiador del auto
Con la ayuda de algún objeto que obstruya sus salidas, podremos llenarlo con agua del grifo para evaluar las pedidas, si las mismas son menores se podrán utilizar adhesivos de contacto similares al que se utilizan en fontanería, aunque lo ideal es soldar las pedidas es por ello que ante este problema se suele enviar el coche directamente al mecánico.

Otra característica esencial por el cual se pueden presentar problemas en la refrigeración es la pedida de liquido por el tapón de nuestro radiador, esto sucede en algunos modelos, y es completamente normal.

El tapón soporta grandes presiones cuando nuestro coche se encuentra en movimiento puede ceder con el pasar del tiempo, identificar la falla bastara de permitirnos tener el coche encendido unos minutos para verificar que nuestro tapón se encuentre firme y el liquido no se expida por esta vía.

Cómo solucionar problemas de un radiador de auto 
El radiador es el componente principal del sistema de refrigeración del coche, lo que mantiene el motor por sobrecalentamiento. Si sus coches comienza a recalentarse, hay pequeñas cosas que puedes hacer para que se enfríe, como apagar el aire acondicionado.

Si el coche se recalienta con frecuencia, sin embargo, hay un problema con el radiador o el sistema de refrigeración. El aire y el flujo de refrigerante son importantes para el sistema.

Cuando la solución de un radiador, debe comprobar que el termostato, mangueras y otras partes unidas a ella, buscando señales de que podría impedir el flujo de aire o líquido refrigerante.

Instrucciones
Comprobar el nivel de agua / refrigerante. Esto a menudo es la causa número uno de sobrecalentamiento. Abra la tapa del radiador con el motor frío, así que debería ser capaz de ver si el líquido del radiador tiene suficiente. Llenar el radiador según sea necesario, el uso de una mezcla 50/50 de agua y refrigerante para obtener mejores resultados.

Compruebe que gotea refrigerante fuera del coche. Un olor dulce en el líquido verde al aire libre o fresco en el suelo significa una fuga en el radiador o mangueras. Anticongelante de la fuga en el coche es un problema con el núcleo del calefactor.

Observe la temperatura del coche mientras se conduce a velocidades de nivel de la carretera. Si el motor se recalienta mientras se conduce a 55 millas por hora o más, el refrigerante / agua no es probable que circulan correctamente.

Ver si el agua circule correctamente. Arrancar el coche con la tapa del radiador fuera, el agua debe saltar por encima sin problemas al tiempo que conserva su valor. También puede desconectar una de las mangueras del radiador y ver si el agua está fluyendo continuamente.

Fotos de autos: Honda Civic 2012 (Interior)
Inspeccionar el estado de las mangueras. Ver si se han vuelto frágiles o agrietados. Revise si hay fugas en las conexiones y ver si las costuras han sido destruidas.

Revise el termostato y asegúrese de que esté abierto y limpio, lo que permite que el agua pase a través de él. Si está limpio, pero el agua no circula, comprobar si hay fugas en la bomba de agua.

Limpie el sistema de refrigeración drenando toda el refrigerante en un recipiente a través del tapón de drenaje del radiador (asegúrese de que el coche es genial)

Sifón con el líquido que se encuentra en el depósito del radiador también. Llenar el radiador con refrigerante fresco y hacer que disponer de las cosas viejas como las leyes ambientales requieren.

Retire el radiador del coche e inspeccionarlo. Compruebe si hay óxido o la calcificación del agua que puede acumularse dentro de él. Limpie o reemplace el radiador si es necesario.

Cómo reparar un radiador
Si necesitas arreglar un radiador pero tcuentas con un bajo presupuesto, trata de hacer la reparación tu mismo antes de ir a un mecánico. La mayoría de los radiadores se rompen y provocan pérdidas debido al uso, el desgaste y la edad.

Las fugas en los radiadores son bastante comunes y son más fáciles de corregir de lo que puedes llegar a pensar. Sin embargo, no intentes reparar el radiador de tu auto si no te sientes totalmente cómodo con el procedimiento.

Marcas de autos
Conoce las señales de una fuga del radiador.
Si hay niveles bajos de líquido refrigerante quiere decir que probablemente tu radiador tenga una fuga. Es importante que verifiques los niveles de refrigerante de vez en cuando. Hecha más refrigerante cuando sea necesario ya que constantemente los bajos niveles pueden causar problemas adicionales.

Derrames del líquido verde debajo de tu carro es otra señal de que tienes una fuga. Limpia el líquido inmediatamente ya que es extremadamente toxico para los niños y los animales. Toma precauciones adicionales para disponer del líquido correctamente.

Verifica el origen del escape. Enciende el auto, abre el bonete y deja que el motor se caliente. Cuando el motor este caliente podrás ver en que manga se encuentra la fuga. Fíjate bien de que no hayan fugas en la tapa.

Repara la fuga del tubo.
Utiliza alicates para tirar las aletas lejos del tubo y luego córtalo.
Pon los extremos de los tubos juntos
Pega los extremos para formar un borde solido
Aplica un compuesto de soldadura en frio para mantener la unión. Deja que se endurezca durante varias horas.

Repara una fuga en la tapa del radiador mediante la sustitución de la junta o la tapa con una nueva. Consulta el manual del vehículo para encontrar la parte especifica que necesitas. Un tapón que no se ajusta correctamente puede traer aun más problemas.

Repara una fuga de la costura del radiador mediante la aplicación de un producto de parches de metal en la parte exterior de la costura y deja que se seque. Se endurece durante la noche.

Repara una fuga en el radiador drenando el radiador primero. Luego limpia la zona, aplica la soldadura fría y deja que se endurezca durante un par de horas.

Repara un agujero o un radiador roto con cualquiera de los siguientes métodos:
Utiliza un endurecedor epoxy diseñado para reparar agujeros o grietas en plásticos.
Utiliza un aditivo que impida que hayan fugas. Hay muchos en el mercado que pueden ser mezclados con anticongelantes y esos son más fáciles de usar. Sigue las instrucciones del fabricante.

Mantén el radiador para impedir más daños.
Limpia el radiador por lo menos una vez cada seis meses
Inspecciona el nivel del agua o el anticongelante por lo menos una vez por semana y vuelve a llenar si es necesario.

Lleva tu vehículo a un profesional tan pronto como sea posible. Las reparaciones que hiciste tu mismo deben ser soluciones a corto plazo solamente.

¿Cuál es el mejor aceite para mi auto?
Para dar respuesta a qué aceite utilizar y cuándo cambiarlo, lo primero es entender cuáles son las funciones principales del aceite en el motor, los tipos de aceite que existen, sus propiedades.

La función principal del aceite es reducir la fricción entre las partes móviles del motor, evitando así que el rozamiento produzca un desgaste prematuro. Además de la función lubricante, el aceite también hace de refrigerante.

Fuente: 
http://www.tallervirtual.com/  
http://es.mibz.com/  
http://es.wikihow.com/