Primero ¿cuál es su meta de largo plazo con el auto?
Segundo ¿Cuál es su presupuesto actual para encarar la tarea?
Tercero ¿Usted lo quiere para manejar diariamente, para correr carreras o para andar por pistas?
Cuarto ¿Cuál es el conocimiento básico sobre automóviles y sistemas eléctricos y por último ¿Usted tiene el tiempo para hacer el trabajo?
Usted pude hacer el traajo de modificación con algunas herramientas especiales y una buena caja de herramientas de mano.
Puede que se requiera soldadura autógena, eléctrica, plasma, tarea que usted puede delegar a un taller por algunos pesos la hora.
Las modificaciones específicas que se pueden hacer son:Entrada de aire frío: hay muchos y diferentes sistemas de entrada de aire frío en el mercado.
Hay tomas de aire que se ubican en los guadabarros y que utilizan filtros de aire para obtener aire fresco y que se ubican por debajo de la linea de visión de los pasajeros.
Es una excelente primera modificación, porque todo lo que usted necesita es herramientas de mano y un manual de instrucciones.
Marcas de autos |
Desafortunadamente el metal tiende a calentarse porque capta el calor del motor y por la fricción misma del aire al ingresar.
Por otro lado la entradas de plástico no son conductoras del calor proveniente del motor o de la fricción del aire, se mantienen frescas.
Una pieza que se encuentra dentro del sistema del acceso del aire es el sensor de entrada masiva de aire (MAS en inglés), mide el monto de aire ingresando al motor y envía la información a la ECU la que le dice al inyector de combustible cuanto volcar para lograr una mezcla con el aire apropiada para el encendido.
Usted tiene una entrada de aire fresco de 3 pulgadas y un sensor de ingreso de aire.
Fotos de autos: Motor de Rolls Royce Phantom |
Vuelca aire en un extremo y por el otro sale todo sin problema. Ahora obstruya un tercio el orificio de salida e intente nuevamente, verá que resulta algo dificultoso.
El mismo concepto es para la entrada de aire en su automóvil. Si aún necesita convencerse, puede tomar como otro ejemplo el intentar aspirar algo más grande que la boca de la aspiradora, se frena el paso del aire.
La garganta de la admisión, es un asunto que no responde a la regla de cuanto más grande mejor. Más del 99% de las admisiones de fábrica tienen una boca de 65 mm.
Si usted no tiene un turbo, un superado o un equipo de óxido nitroso, esta modificación no debería hacerse a menos que agregara un Power Adder.
Cabezales: es una modificación que no hace nada realmente por su automóvil a menos que usted tenga significantes modificaciones y esté por instalar un Power Adder en el futuro, de otro modo usted no podrá disfrutar de caballos de fuerza adicionales.
Escape: Es la segunda modificación que más le gusta a la gente y desea aplicar
Fotos de autos: motor naftero |
También puede armar las piezas de a una por poco dinero y esperar que todo encaje bien. El mejor consejo para darle es no se vaya a lo barato porque realmente consigue aquello por lo que está pagando
Lo que debe tener en cuenta es la presión hacia atrás, cuando elige un sistema de escape que es mayor a 2,5 pulgadas podría perder presión hacia atrás.
Sin presión hacia atrás el motor le resultará fastidioso y no correrá adecuadamente. Usted puede instalar más grande que 2,5 pulgadas si su motor tiene Turbo o Supercargador, de otra manera no es recomendable.
Consejos sobre puntas de escape: Podemos aplicar puntas para optimizar el escape, no le agregan HP al auto lo que hacen es agregar ruido, es más que un efecto placebo cuando agrega una punta de 3,5 pulgadas a en un sistema de 2,5 pulgadas, usted puede pensar que hará al auto más rápido si lee las afirmaciones en la caja del producto, pero no es así en realidad.
Cuando usted sienta más ruido al acelerar puede pensar que va más rápido y otros también, es la impresión que causa el sonido ruidoso del motor, parece que va más rápido
La polea de transmisión: algunas son baratas y otras muy caras. Cuando usted adquiere una debe fijarse en los componentes con que está fabricada y que piezas viene, además busque el manual de instrucciones.
Fotos de autos: Interior Maybach 64 |
Puede enlentecer sus accesorios un cierto porcentaje y podría afectar su sistema de enfriamiento, la carga y el aire acondicionado.
No es algo que afecte a cualquier auto, pero hay una posibilidad. Steeda y ARP (USA) tienen algunas poleas de transmisión (UDP en inglés) del 25% que son un poco más caras y usted paga más bien por el nombre.
La instalación lleva de a 2 horas aproximadamente dependiendo de su habilidad para la mecánica.
La sobrealimentación para el tuning. Su mayor ventaja es que entregan aire a presión desde ralentí, lo que incrementa su ganancia de potencia casi en todo el régimen de revoluciones.
Su punto en contra es el gran tamaño del compresor, por lo que son recomendados para motores V6 o V8, aunque también se puede usar en motores de 4 cilindros.
Los supercargadores más recientes son los centrífugos. Es un compresor (parecido a la turbina) que va unido a la polea, la cual es accionada por una banda ligada al motor.
Su ventaja es que ocupa menos espacio que el Roots y que es menos complicada su instalación. Pero su desventaja es que presenta una pequeña demora, y que su régimen óptimo de funcionamiento del compresor es a altas revoluciones.
Más o menos la velocidad de giro del rotor debe de ser entre 70.000 a 100.000 rpm.
Fotos de chicas tuning |
A muchos autos se les puede adaptar un supercargador, como por ejemplo el paquete de Vortech especial para el Honda Civic Sir que su precio ronda los $35.000 aproximadamente.
Otro ejemplo de un auto supercargado pero de fábrica es el "Mini Cooper S", el Pontiac Grand Prix o la Lobo Harley Davidson que también es supercargada.
El aumento de potencia será aproximadamente de un 30 a un 50% dependiendo del supercargador y del motor, que obviamente debe de estar antes en óptimas condiciones antes de intentar mejorar su desempeño.
Si la transmisión es manual, habrá que verificar que el embrague pueda resistir el incremento de la potencia.
Si la transmisión es automática posiblemente se tendrá que instalar un sistema de enfriamiento para la transmisión.
Definitivamente habrá que optimizar el sistema de frenos, porque los frenos de serie del auto están calculados para frenar el auto con cierta potencia en el motor.
Partes del motor de autos |
También dependiendo de la presión al que sea calibrado el supercargador posiblemente será necesario colocar pistones y anillos forjados.
Esta información es para saber que no es sólo instalar el supercargador y ya está! hay que modificar ciertas partes partes del motor porque ese motor no fue concebido para el sobreesfuerzo al que es sometido con un supercargador o un turbocargador.
Así que si lo que quieres es destacar en arrancones, ¼ de milla o simplemente tener un auto muy veloz, puedes optar por un supercargador o un turbo, pero tienes que tomar en cuenta las modificaciones necesarias y sobretodo que no es algo económico.
Turbocargadores Tuning : su funcionamiento
Un turbo funciona por el sistema de gases de escape. Su principal tarea es comprimir aire y forzarlo en el motor, de tal modo más combustible puede ser quemado.
El combustible se aprovecha más, se combustiona eficientemente de modo optimizado, lo que redunda en una mayor performance del motor.
La performance desde el motor es resultante del incremento en la potencia, más caballos de fuerza para desplazar el vehículo.
El turbo es también conocido como turbocargador, lleva ya muchos años disponible, casi tantos como el motor de combustión interna.
Un turbocargador cuenta con dos ruedas en su interior, una se llama turbina y se ubica en el sistema de escape. Los gases que dejan el motor luego de la combustión causan que la turbina gire a su paso y el movimiento se traslada al eje de la misma.
En el otro extremo del eje se encuentra el impelador o rueda del compresor. Esta tira del aire y lo fuerza hacia el interior del motor.
Para que todo el trabajo sea efectivo, el impelador típicamente gira entre 120.000 y 150.0000 RPM (revoluciones por minuto)
Muchas clases de artefactos girando a tremenda velocidad requieren de lubricación especial y de un sistema de enfriamiento.
El sistema de lubricación de un turbocargador puede funcionar aislado o recibir aceite desde el motor. Para enfriamiento, el sistema requiere del doble de circulación, un sistema separado puede bombear desde un recurso central a un periférico como el sistema de enfriamiento del motor.
La turbina también puede ser enfriada por aire, pero el uso de aceite y del sistema de enfriamiento del motor es lo más común encontrado en las aplicaciones mecánicas automotrices.
Algunas clases especiales de equipamiento pueden emplear una película especial que puede reducir o eliminar la necesidad de lubricación y reducir los requerimientos de enfriamiento.
El principio de los turbos descansa en el flujo de los gases de escape pasando a través de la turbina, solamente hacer girar la misma una vez el motor está en marcha, por lo tanto hay un retardo entre el comienzo del encendido del motor y el comienzo de la rotación de la turbina.
Se requiere de un nivel de rotación adecuado para conseguir una mejora sensible u optimización de la combustión en el motor por la incorporación de aire a presión.
El retardo en la respuesta se conoce como "turbo lag" (explicado en otro artículo de este sitio) y es considerado el lado flaco en comparación al funcionamiento de los supercargadores.
La turbina y el impelador están cada uno contenidos en su propia locación y compartimento en lados opuestos.
Los compartimentos coleccionan y dirijen el flujo de los gases. La medida y la forma pueden determinar la performance característica de los tipos promedio de turbocargadores.
El área del cono al radio del centro del dispositivo se expresa como ratio AR, A/R o A:R. A menudo la misma estructura básica de ensamblado puede estar disponible según los fabricantes con múltiples opciones de relaciones para la turbina y también para el compresor.
Eso permite a los diseñadores del sistema de motor ajustarse al compromiso entre performance y eficiencia.
Problemas en el radiador del auto
La disminución en el líquido refrigerante que circula por el motor y encuentra en nuestro radiador su estabilidad térmica, provoca el aumento de la temperatura y con ello el consumo de aceite y posterior daño de prácticamente todas las piezas de nuestro motor, pudiendo incluso dañar la tapa de cilindros de forma irremediable requiriendo su reemplazo.
La elevada temperatura también puede dañar las juntas, y incluso generar una conexión entre el sistema de lubricación y refrigeración, esto es un problema nada común pero factible y genera que al ingresar liquido a nuestro radiador este escape al interior del motor y se vacía mediante el múltiple de escape.
Determinar problemas con nuestro radiador es una temática a considerar, y puede deberse a una gran cantidad de variables.
La utilización de agua del grifo es una problemática recurrente, esto es altamente nocivo para nuestro radiador ya que el mismo acumulara residuales minerales que generaran una película.
Como limpiar el carburador
Fotos de autos: Ford Focus 2012 |
PASO 1
Lo primero es quitar el filtro. Para ello se comienza por aflojar los tornillos de la tapa.PASO 2
Se retira esta y el cartucho filtrante.
PASO 3
La sujeción de la base del filtro a la tapa del carburador se hace mediante una pieza metálica, con cuatro taladros, por la que se introduce los correspondientes espárragos de la tapa. Es necesario levantar dicha pieza quitando las cuatro tuercas.
PASO 4
Partes del carburador de autos |
PASO 5
Otro punto de fijación del filtro se encuentra en el lateral del bloque, inmediatamente debajo de la tapa de balancines, y es de difícil acceso por la presencia de los tubos del agua de la calefacción y los colectores de escape. La tuerca debe de aflojarse un poco para permitir salir de la patilla que aprisiona.
PASO 6
Marcas de autos de lujo |
Fuentes:http://www.taringa.net/
http://tuning.deautomoviles.com.ar/
http://www.taringa.net/
http://www.tallervirtual.com/
http://www.tuning-mix.com/
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico