Parabrisas

Fotos de autos: Bentley Continental
Cómo reparar el parabrisas
Es un hecho que los parabrisas de automóviles tienden a agrietarse o romperse y necesitan ser remplazados o reparados. Esto puede suceder por varias razones. Por ejemplo, una pequeña piedrita de la grava puede golpear el parabrisas mientras el vehículo está en movimiento. En este artículo te enseñamos a reparar el parabrisas.

Pasos
1. No ignores una pequeña grieta causada por una piedra. Ignorar un parabrisas estrellado, aunque sea en un área muy pequeña, podría ser un error muy grande porque las pequeñas grietas en el parabrisas tienden a hacerse más grandes, especialmente en climas muy fríos.


2. Decide si vas a reparar o remplazar el parabrisas.
Remplazar el parabrisas es más caro que repararlo.
Si la grieta es muy grande, desgraciadamente no es posible reparar el parabrisas.

3. Decide el método de reparación del parabrisas.
Es posible reparar parabrisas estrellados por medio del uso de resinas. Este método puede tardar varios minutos o hasta una hora, dependiendo del tamaño de las grietas.

Se pone una resina sobre el área estrellada, se le aplica vacío con un aparato y luego se le pone otro aparato con rayos ultravioleta. Este método es mejor que lo lleve a cabo un especialista.

Existen otros métodos que no requieren de la intervención de un especialista. Hay muchos métodos de reparación de parabrisas a la venta. Se venden como “kits” de reparación de parabrisas. Simplemente sigue las instrucciones del paquete.

Consejos
Un accidente puede causar que el parabrisas se rompa por completo. El frío extremo también es culpable de que se estrelle. Los parabrisas esta hechos de un vidrio más duro de lo normal, pero siguen siendo susceptibles a estrellarse o romperse.

Cuándo se puede reparar un parabrisas
Casi el 90% de las rajaduras que aparecen sobre el parabrisas de un vehículo tienen como origen un impacto que hubiera podido repararse.

No es posible que un golpe ínfimo rompa el parabrisas cuando es factible arreglarlo en menos de una hora. Hace algunos años, cuando el parabrisas recibía un golpe se destruía haciéndose añicos (eran los templados), sin embargo en los actuales pueden realizarse reparaciones debido a su laminado de capas de vidrios y de seguridad.

Los expertos aseguran que la mayoría de los golpes externos se puede arreglar con la certeza de volver a tener un parabrisas seguro. "De todas formas es preciso resaltar que después del golpe sería crucial que el usuario actuara rápido.

No sólo porque con cualquier otro impacto pequeño la rotura puede terminar con el parabrisas, sino que el polvo y la suciedad que se introduzcan en la "herida" juega en contra de un arreglo que no debe notarse", advierte el titular de Lavadero Mágico Artesanal, Diego Pérez Sanmartín.

Las roturas se describen a modo de dibujos: la más común es la "estrella", en la que se produce un golpe y brazos de rajaduras de una dimensión pequeña.

También se acostumbra ver los ojos de buey en el que se produce el impacto y se crea alrededor del mismo una aureola de aire dentro del vidrio; está el medio ojo de buey y finalmente la combinación de ambos.

"Nosotros arreglamos los que no supere el tamaño de una moneda de un peso", advierte el responsable de la empresa Glass Express, Hernán Roisman.

Las rajaduras tienen solución pero cuando excede una medida considerable los propios técnicos aclaran que a veces no es conveniente por el costo y se aconseja cambiar el parabrisas. "En nuestro caso reparamos la rajadura que no exceda 12 cm", dice Roisman de Glass Express.

Para arreglar estas "heridas" se inyecta una resina o, en otros casos, un producto de las mismas características del vidrio a través de sistemas mecánicos y manuales y hasta computarizados. Sólo será necesario averiguar y chequear el trabajo, la atención y, por supuesto, el costo.

Reparación de las roturas del parabrisas
Es algo que nos ha pasado a todos, conduciendo por la ruta pensando en cualquier cosa, cuando un trozo de piedra salta a nuestro parabrisas y lo pica. Es una de las cosas frustrantes que le pueden pasar a su coche y considerando el tamaño del daño, es desproporcionadamente costoso para arreglarlo.

Mucha gente recurre al taller de reparaciones para reparar el daño sobre el vidrio y entonces se cargan el costo de un reemplazo a un valor de cientos de dólares en el trabajo y herramientas. Sin embargo, no necesita ser el caso.

En muchas circunstancias, en lugar de reemplazar por entero el parabrisas, usted puede usar un kit de reparación de parabrisas para reparar las pequeñas marcas y los daños por picadura del vidrio como ocurre con las piedras y a una fracción del costo.

Un parabrisas típico de automóvil está fabricado de un laminado de por lo menos dos hojas de vidrio y con un polímero de resina formando un sandwich entre los vidrios porque es lo que le da fortaleza y en el evento de un accidente, la resina está diseñada para sujetar las piezas de vidrio juntas de tal modo que no se esparzan dentro del coche causando heridas.

Por causa de la estructura laminar de un parabrisas, la reparación es posible. Habitualmente en el caso de una picadura por piedra, solamente una de las láminas de vidrio es la dañada, la que está del otro lado se mantiene íntegra.

Esto significa que es posible hacer al parabrisas más estable y prevenir que el daño se extienda, de tal modo no hay que reemplazar todo el parabrisas.

Si la picadura de piedra avanzó más de una lámina o está ubicada justo en el centro del campo de visión del conductor, entonces usted debería considerar el reemplazo completo del parabrisas, porque bajo ciertas circunstancias, el daño puede causar una disminución sobre la capacidad del conductor.

Si usted tiene la habilidad para reparar el parabrisas, usted podría hacerse cargo del trabajo tan pronto como sea posible luego de ocurrido el daño. Si se deja por mucho tiempo el daño se puede extender debido a la presión del aire sobre la superficie de vidrio, cuando usted maneja.

A medida que las rajaduras se extienden, el vidrio de debilita más y eventualmente puede terminar desmoronándose bajo la presión, la cual es obviamente muy peligroso para el conductor y cualquier pasajero en el auto.

Cómo reparar un limpiaparabrisas defectuoso
Cómo arreglar el brazo defectuoso de un limpiaparabrisas. Estos mecanismos suelen dejar de funcionar correctamente debido a una tuerca floja u oxidada y por el desgaste.

La manera de arreglarlo depende de cómo se conecta el brazo al vehículo. Suele solucionarse fácilmente ajustando una tuerca o reemplazando una parte gastada u oxidada.

Entra en tu vehículo y enciende el limpiaparabrisas. Observa si ambas escobillas se mueven o no, o si una se mueve más lento que la otra. Un movimiento débil puede indicar que una tuerca se encuentra floja. Nada de movimiento puede indicar que una de las partes esta rota u oxidada.

Examina al brazo del limpiaparabrisas y su conexión al vehículo; desmóntalo si es necesario. Ajusta las partes que sean necesarias usando las tenazas ajustables o la llave inglesa y luego enciende el dispositivo nuevamente para ver si se ha solucionado el problema.

Como pintar el auto
1 – Idealmente para pintar con un spray la superficie debería estar seca y caliente, ya que los aerosoles no siempre trabajan bien a temperaturas frías y húmedas.

Ponte ropa usada que no importe que se estropee.

Prepara también unas gafas de seguridad y una mascarilla, ya que impedirá que alguna gota de pintura pueda irritarte. Aunque no sea imprescindible, puedes también usar unos guantes de trabajo cómodos si quieres.

2 – Para prepararte a usar el spray, usa papel de óxido de aluminio abrasivo para lijar la superficie que vas a pintar, y lija hasta llegar al metal.

Aplica un producto para tratar el óxido si hiciera falta, siguiendo las instrucciones del fabricante y dejándolo secar del todo.

3 – El área que quieres pintar debería estar ahora limpio y seco - cualquier rastro de suciedad o cera debe ser limpiado antes de continuar.

Cubre las áreas que no vayas a pintar con papel y cinta. Para impedir que se noten los bordes donde empieza y acaba la zona de pintura, ve aumentando el área que estás pintando moviendo la cinta y el papel hacia atrás gradualmente mientras aplicas cada capa de pintura.

4 – Sujetando el bote de pintura aproximadamente a unos 25 centímetros de la superficie a ser pintada, aplica un número de capas a intervalos de 15 minutos hasta que el área esté totalmente cubierto.

Cuando estés aplicando el spray, usa un movimiento suave y lento de un lado a otro. Es mejor aplicar varias capas ligeras de pintura, que poner mucha pintura de una sola vez, ya que podemos crear irregularidades en la superficie.

5 - Deja que la pintura que has puesto en el paso anterior se seque al menos durante 24 horas. Frota con un papel seco la superficie hasta dejarla lo más suave posible. Limpia el área con agua caliente jabonosa y posteriormente sécalo bien.

Como pintar un auto
6 – Ahora retomaremos la tarea de pintar. Agita fuertemente el bote de pintura durante 2 minutos para asegurarnos de que se mezcla adecuadamente. Vuelve a aplicar capas a intervalos de 15 minutos, moviendo el bote de pintura entre cada sesión.

7 – Si estás usando un color metálico, permite que la pintura esté 24 horas de nuevo para que se seque, y de nuevo repásalo con un papel seco. Una vez hecho, se lava como antes con agua y jabón y se seca bien.

8 – Ahora debes aplicar dos capas de laca, separadas por un espacio de 15 minutos. Si al terminar la zona parece un poco remendada, aplica otra capa de laca o espera hasta que se haya secado para volverlo a frotar y empezar el proceso de lacado otra vez.

Fuente:
http://es.wikihow.com/
http://www.webdefiat.com.ar/  

http://tuning.deautomoviles.com.ar/ 
http://www.ehowenespanol.com/
http://www.marcadecoche.com/
www.microcaos.net/
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico y lubricentro ubicado en Capital Federal, Palermo