Autos tuning

Fotos de autos: motor tuning
Tunear el motor
Si usted quiere que corra rápido hay algunas cosas que debe saber antes de considerar seriamente el asunto.
Primero ¿cuál es su meta de largo plazo con el auto?

Segundo ¿Cuál es su presupuesto actual para encarar la tarea?

Tercero ¿Usted lo quiere para manejar diariamente, para correr carreras o para andar por pistas?

Cuarto ¿Cuál es el conocimiento básico sobre automóviles y sistemas eléctricos y por último ¿Usted tiene el tiempo para hacer el trabajo?

Usted pude hacer el traajo de modificación con algunas herramientas especiales y una buena caja de herramientas de mano.

Puede que se requiera soldadura autógena, eléctrica, plasma, tarea que usted puede delegar a un taller por algunos pesos la hora.

Marcas de autos
Las modificaciones específicas que se pueden hacer son:Entrada de aire frío: hay muchos y diferentes sistemas de entrada de aire frío en el mercado.

Hay tomas de aire que se ubican en los guadabarros y que utilizan filtros de aire para obtener aire fresco y que se ubican por debajo de la linea de visión de los pasajeros.

Es una excelente primera modificación, porque todo lo que usted necesita es herramientas de mano y un manual de instrucciones.

Hay tomas de aire fresco plásticas y de metal. Algunas personas gustan de las de metal cromado pulido porque agregan un detalle destacable muy lindo al auto.

Desafortunadamente el metal tiende a calentarse porque capta el calor del motor y por la fricción misma del aire al ingresar.

Por otro lado la entradas de plástico no son conductoras del calor proveniente del motor o de la fricción del aire, se mantienen frescas.

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Una pieza que se encuentra dentro del sistema del acceso del aire es el sensor de entrada masiva de aire (MAS en inglés), mide el monto de aire ingresando al motor y envía la información a la ECU la que le dice al inyector de combustible cuanto volcar para lograr una mezcla con el aire apropiada para el encendido.

Usted tiene una entrada de aire fresco de 3 pulgadas y un sensor de ingreso de aire.

Estará empujando un montón de aire fácil y rápidamente para una garganta abierta de la admisión. Para entender el acceso y paso del aire por el sistema, tomemos un ejemplo doméstico con un tubo como de 6 ó 12 pulgadas, por un lado usted ingresa aire y por el otro extremo fluye libremente, si ambos lados están bien abiertos.

Vuelca aire en un extremo y por el otro sale todo sin problema. Ahora obstruya un tercio el orificio de salida e intente nuevamente, verá que resulta algo dificultoso.

El mismo concepto es para la entrada de aire en su automóvil. Si aún necesita convencerse, puede tomar como otro ejemplo el intentar aspirar algo más grande que la boca de la aspiradora, se frena el paso del aire.

La garganta de la admisión, es un asunto que no responde a la regla de cuanto más grande mejor. Más del 99% de las admisiones de fábrica tienen una boca de 65 mm.

Fotos de autos: motor naftero
Si usted no tiene un turbo, un superado o un equipo de óxido nitroso, esta modificación no debería hacerse a menos que agregara un Power Adder.

Cabezales: es una modificación que no hace nada realmente por su automóvil a menos que usted tenga significantes modificaciones y esté por instalar un Power Adder en el futuro, de otro modo usted no podrá disfrutar de caballos de fuerza adicionales.

Escape: Es la segunda modificación que más le gusta a la gente y desea aplicar

Cuando compra un kit, debe fijarse por uno que sea completo, que venga con el adaptador a la "Y" y los sujetadores para instalar el silenciador y la salida o punta del caño de escape.

También puede armar las piezas de a una por poco dinero y esperar que todo encaje bien. El mejor consejo para darle es no se vaya a lo barato porque realmente consigue aquello por lo que está pagando

Lo que debe tener en cuenta es la presión hacia atrás, cuando elige un sistema de escape que es mayor a 2,5 pulgadas podría perder presión hacia atrás.

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Sin presión hacia atrás el motor le resultará fastidioso y no correrá adecuadamente. Usted puede instalar más grande que 2,5 pulgadas si su motor tiene Turbo o Supercargador, de otra manera no es recomendable.

Consejos sobre puntas de escape: Podemos aplicar puntas para optimizar el escape, no le agregan HP al auto lo que hacen es agregar ruido, es más que un efecto placebo cuando agrega una punta de 3,5 pulgadas a en un sistema de 2,5 pulgadas, usted puede pensar que hará al auto más rápido si lee las afirmaciones en la caja del producto, pero no es así en realidad.

Cuando usted sienta más ruido al acelerar puede pensar que va más rápido y otros también, es la impresión que causa el sonido ruidoso del motor, parece que va más rápido

La polea de transmisión: algunas son baratas y otras muy caras. Cuando usted adquiere una debe fijarse en los componentes con que está fabricada y que piezas viene, además busque el manual de instrucciones.

Hay tomas de aire fresco plásticas y de metal.  Desafortunadamente el metal tiende a calentarse.

Turbo Tuning : su funcionamiento
Un turbo funciona por el sistema de gases de escape. Su principal tarea es comprimir aire y forzarlo en el motor, de tal modo más combustible puede ser quemado.

El combustible se aprovecha más, se combustiona eficientemente de modo optimizado, lo que redunda en una mayor performance del motor.

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La performance desde el motor es resultante del incremento en la potencia, más caballos de fuerza para desplazar el vehículo.

El turbo es también conocido como turbocargador, lleva ya muchos años disponible, casi tantos como el motor de combustión interna.

Un turbocargador cuenta con dos ruedas en su interior, una se llama turbina y se ubica en el sistema de escape. Los gases que dejan el motor luego de la combustión causan que la turbina gire a su paso y el movimiento se traslada al eje de la misma.

En el otro extremo del eje: el impelador o rueda del compresor. Esta tira del aire y lo fuerza hacia el interior del motor.

Para que todo el trabajo sea efectivo, el impelador típicamente gira entre 120.000 y 150.0000 RPM (revoluciones por minuto)

Partes del motor de autos
Muchas clases de artefactos girando a tremenda velocidad requieren de lubricación especial y de un sistema de enfriamiento.

Fuentes:
http://www.taringa.net/  
http://tuning.deautomoviles.com.ar/  
http://www.taringa.net/ 
http://www.tallervirtual.com/  
JUFRE OIL SERVICE
Taller mecánico, lubricentro