Marcas de autos

Marcas de autos
Las marcas de automóviles que prefieren los latinoamericanos
Una alemana, una norteamericana y otra italiana lideran el ránking regional de ventas. Los clientes optan por los autos medianos y del segmento económico. Infobae América realizó un informe con las marcas y modelos más importantes.

Para ir más lejos y analizar a fondo el mercado de los automóviles, Infobae América realizó una infografía interactiva para conocer cuál es la marca de autos más vendida en la región. Así, Volkswagen muestra la preferencia por los automóviles europeos, con más de 1 millón de unidades vendidas durante 2011.

La marca germana es la más vendida en la Argentina, con 173.321 unidades en 2011, según Acara. En Brasil, los datos de la asociación Fenabrave ubican a Volkswagen en el segundo lugar del ranking, con 698.316 unidades, considerando tanto a los livianos como a los pesados. Las cifras indican que en el país brasileño se venden cuatro veces más autos de esta marca que en Argentina.

Para efectuar este estudio, se seleccionaron las cinco marcas de automóviles livianos y pesados más patentadas en los principales mercados de la región: Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay. Los datos de unidades anuales vendidas (livianas y pesadas) pertenecen a las principales asociaciones automotrices de cada país.

Del procesamiento de la información surge un dato interesante: Volkswagen no se ubica en el podio por su presencia en todos los países, sino por la cantidad de unidades que vende en las principales naciones latinas.
Más allá de la Argentina y Brasil, sólo entra en el top five de México –en tercer lugar con 126.831 unidades- y en Uruguay, con 6.970 automóviles, de acuerdo a las cifras de AMDA y ACAU.

Segunda en el podio, Chevrolet le corre muy de cerca a la marca europea; vendió 955.511 unidades livianas y pesadas en estos ocho países, contra las 1.005.438 que se patentaron bajo la insignia Volkswagen.
La marca norteamericana fundada en 1911 es segunda en ventas en Argentina y tercera en Brasil.

Con 58.160 unidades, es la número uno de Chile, según datos de Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac). Los datos de la consultora Econometría revelan que Chevrolet también se ubica primera en Colombia, con 105.823 vehículos patentados en 2011.

Ahora, si se suman las ventas de GMC y Chevrolet -ambas del grupo General Motors-, la cifra supera a Volkswagen, con 1,16 millones de unidades, como indica la infografía bajo el logo de Chevrolet.

En tercer lugar a nivel regional se posiciona la italiana Fiat, con 845.468 unidades vendidas. Mientras que Nissan fue la marca más vendida en México en 2011 (224.509 unidades), Toyota se impone en el primer puesto de Perú con la venta de 24.507 vehículos ligeros, comerciales livianos y camiones, de acuerdo a los datos de Araper.

Según los datos difundidos por las asociaciones de la región, las ventas de Ford alcanzaron las 565.598 unidades en los países antes indicados. La empresa estadounidense se posiciona tercera en Argentina (109.301), cuarta en Brasil (344.331), en el cuarto puesto en México (85.988) y segunda en Venezuela, con 25.978 unidades anuales.

Fiat supera a Ford tan sólo con lo que vende en Brasil, ya que la italiana vendió 753.919 automóviles, comerciales leves y pesados en 2011.

Aunque a principio de este año el crecimiento del Producto Bruto Interno (PIB) no fue el esperado para la sexta economía del mundo, el sector automotriz se recupera y ya rompió record en ventas de automóviles en agosto, con 405.518 unidades comercializadas.

Una cuestión de modelo
Como este informe especial busca ir más allá de las marcas, también se especificaron los modelos de autos que más se vendieron. En este caso, también se eligieron a los cinco modelos por cantidad de unidades, pero haciendo foco en los automóviles livianos.

El Volkswagen GOL se posiciona primero tanto en Argentina como en Brasil, con 35.827 y 126.552 unidades en el primer semestre de 2012, respectivamente. En cambio, este año el más popular de Chile es el Chevrolet Sail, pues se comercializaron 6.416 vehículos.

Gustavo Castellanos, secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, dice en una entrevista con Infobae América que “el mercado automotor chileno es 100% importador”. Según Castellanos, esto les permite “contar con más de 1.400 modelos y versiones que cumplen con altos estándares de seguridad”.

Por su parte, las asociaciones de Perú y Colombia decidieron no otorgar datos sobre los modelos más vendidos.

De la mano de General Motors, el vehículo Aveo pisa fuerte tanto en México como en Venezuela. En el país mexicano, se vendieron 27.259 autos de este modelo durante el primer semestre de 2012.

En ese mismo periodo, las unidades del GM Aveo comercializadas en Venezuela fueron 9.705, en este caso, con Gas Natural Vehicular.

Cuáles son los autos más robados: aumentó el saqueo de autopartes y repercutirá en las pólizas
En lo que va del año se registró un leve incremento del 0,5% en cantidad de robo total de autos en el país. En Mendoza la cifra alcanzó el 2,3%. Pero aumentó el robo de autopartes.

En lo que va del año se registró un leve incremento del 0,5 por ciento en cantidad de robo total de autos en el país, mientras que en Mendoza la cifra alcanzó el 2,3 por ciento, según un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), una organización de la que participan las aseguradoras líderes en el rubro automotor.

Sin embargo, las trabas a las importaciones trajeron aparejada un hecho preocupante: aumentó el robo de autopartes y para las aseguradoras del país el blanco predilecto de los delincuentes son los vehículos fabricados en el exterior. El aumento de la sustracción de las autopartes de los vehículos creció el 18,3 por ciento.

El todo o la parte 
Gol, Duna, Uno, Corsa y Clio son las marcas de vehículo que encabezan el top five de los autos más robados en lo que va del año, según el informe del Cesvi. Si bien en todo el país sólo se registro un leve aumento de robo total, se destaca el incremento de la participación de robos en el interior del país que significa un 20 por ciento del total con un incremento de más de 3, 7 por ciento.

Además, se observa un incremento en la participación de robo a mano armada en todo el territorio argentino, registrando una suba de un 4 por ciento frente a los vehículos estacionados en la vía pública. En el primer semestre de 2011 en Argentina, los robos a mano armada alcanzaron el 32 por ciento del total, este año llegaron a un 36 por ciento.

Mientras que en el interior del país pasaron de un 16 por ciento en 2011 a un 17 por ciento en 2012. Lo que significa que el 83 por ciento de los autos sustraídos de sus dueños son los que están estacionados en la vía pública.

El dato alarmante es el aumento de robo de autopartes y que preocupa a las autoridades de las empresas de aseguradoras. Según el Cesvi, más de 70 por ciento de los casos que se presentan en las compañías para reclamar la cobertura son por robo parciales al menos de una rueda.

Y Mendoza no está exenta, ya que el 53 por ciento de las sustracciones parciales se producen en el interior de país. Según el estudio, hubo un 29,9 por ciento del robo de autopartes de automóviles importados.

Impacto en el servicio de las aseguradoras 
"Recibimos muchas quejas por parte de las compañías, básicamente por el tema de faltantes de repuestos", dijo el gerente de servicios corporativos de Cesvi, Leonardo Andekián, a Lacapitalmdp.com y agregó que "es una tendencia que se empezó a dar a principios de 2010 y que se magnificó bastante a partir de enero de este año". Según el hombre "hay una correlación entre la falta de repuestos y el robo de autopartes".

"El robo de neumáticos corre por cuenta de bandas muy organizadas. No son improvisados, saben muy bien lo que hacen, son profesionales del tema.

Hay muchas metodologías delictivas. Inclusive, en algunos casos ni siquiera las tuercas antirrobo son suficientes para evitarlo. Los asaltos no sólo ocurren de noche, sino también durante el día", agregó Andekián.

Según Cesvi, los autos importados preferidos por los asaltantes son el Volkswagen Bora, la camioneta Honda CRV y el Chevrolet Aveo, entre otros.

Según el Cesvi "a diferencia de lo que se esperaba, las restricciones a la importación no representan influencia en el robo total pero sí en el parcial.

Se aprecia claramente la curva creciente en cantidad de denuncias sobre dicha cobertura desde 2012, siendo más notorio el incremento al realizar la apertura de la información para vehículos importados.

Si bien el robo parcial no es una cobertura de gran impacto en el negocio, la razón de este aumento es la falta de repuestos y los repuestos están presentes es la mayoría de las coberturas.

Las 10 marcas de autos más apreciadas y odiadas del mercado

La organización Consumer Reports presentó los resultados de una encuesta en donde detalla cuáles son las automotrices más confiables en EEUU. 

Como todos los años, la organización Consumer Reports presentó su encuesta sobre cuáles son las automotrices con mejor percepción en entre los consumidores.

El informe cuenta con siete categorías: seguridad, calidad, valor, performance, diseño, tecnología e innovación, e impacto ambiental.
Entre los principales datos que arroja la encuesta, Consumer Reports destaca una gran mejora en la puntuación de Ford.

La automotriz norteamericana, que en los últimos años está peleando una batalla por recuperar su imagen después del affaire con el modelo Explorer y otros inconvenientes internos, se posicionó en segundo lugar gracias a la buena percepción en seguridad, calidad y valor.

Si bien no sorprendió, por el año atribulado que tuvo, la encuesta muestra una gran caída en el liderazgo que Toyota mantiene dentro del ranking. Durante 2010 la automotriz japonesa sufrió graves problemas con algunos de sus modelos que la forzaron a retirar del mercado gran cantidad de autos.

Otro de los datos interesantes que arroja la encuesta en sus resultados es el compromiso de los consumidores con el medio ambiente.

Hasta hace algunos años el desarrollo de modelos híbridos o con tecnologías sustentables era un valor agregado por el que la gente estaba dispuesta a invertir más dinero.

A partir del 2010 parece que la preocupación por el medio ambiente quedó a un lado (no sabemos si por la crisis o por una genuina falta de interés en el tema).

Acá te mostramos el listado de las marcas de autos mejor y peor valoradas por los consumidores:

La organización Consumer Reports presentó los resultados de una encuesta en donde detalla cuáles son las automotrices más confiables en EEUU. ¿A cuál elegirías vos? Contanos 

Entre las personas consultadas, 1.721 eran poseedores de, por lo menos, un automóvil al momento de la encuesta.


Prevén que en cinco años la mitad de las marcas chinas de autos va a desaparecer

La dura competencia y problemas empresarios diezmarán a las productoras locales en el mediano plazo.

Más de la mitad de las marcas locales de automóviles en China va a desaparecer a raíz de la competencia en los próximos tres a cinco años, predijo Dong Yang, vice chairman y secretario general de la China Association of Automobile Manufacturers.

Mientras la mayoría de las ciudades chinas restringe las ventas de vehículos y las automotrices globales expanden su producción, la competencia en el país asiático se pondrá al rojo vivo, dijo Dong en una conferencia de prensa en Beijing.

En el primer semestre de este año, las ventas de vehículos de pasajeros creció en el país un 7,1% año-contra-año, hasta llegar a 7,6 millones de unidades. Pero las ventas de autos de las marcas locales cayeron un 0,2%, hasta 3,2 millones de unidades.

Como resultado, la participación de mercado de las marcas chinas declinó 3 puntos porcentuales hasta el 41,4% durante el período, según la asociación de la industria.

Fotos de autos: Rolls Royce Silver Cloud
Comparadas con las marcas globales, las locales son particularmente débiles en el rubro investigación y desarrollo, y en imagen de marca, dijo Dong. De esta forma, es inevitable que las marcas locales pierdan más mercado de aquí en adelante, agregó.

Separadamente, Automotive News China informó que el Zhejiang Geely Holding Group Co., que adquirió a Volvo Car Corp. en 2010, ha sido rankeado por primera vez en la lista de Fortune 500, compilada por esa revista sobre la base de los ingresos anuales de las compañías. Con ventas por 23,4 millones de dólares, Geely se ubicó en el puesto 475º de la lista de 2011.

La incorporación de Geely le da a China cuatro automotrices locales en el listado de Fortune Global 500: SAIC Motor Corp., ubicada 130º con ventas por 67.300 millones; Dongfeng Motor Corp., en la posición 142º con ventas por 62.900 millones, y China FAW Group Corp., ubicada 165º con ventas por 57.000 millones de dólares. 

¿Cuáles son los autos compactos más populares de Argentina?

La automotriz asiática Chery mostró el QQ y posicionó su marca con el modelo más económico del mercado local. Acá te contamos cuáles fueron sus antecesores.

El enemigo más letal de las automotrices estadounidenses no fue la crisis del petróleo de 1973 sino la importación de las pequeñas y afiladas máquinas japonesas de cuatro ruedas: los compactos Honda Civic y Toyota Corolla.

Técnicamente perfectos y económicamente perdurables, la filosofía mecánica oriental arrasó con el mercado en Estados Unidos.

Pero quienes conocían la cocina del delicioso éxito nipón habían visto cómo cientos de modelos eran réplicas ideológicas y actualizadas de los Fiat italianos y Mercedes-Benz alemanes.

En los años 90, la misma estrategia fue utilizada por las compañías coreanas Hyundai y Kia, quienes se desplazaron del puesto 11 de los mayores fabricantes de vehículos en 1999 al cuarto lugar diez años después, con lo cual relegaron a Ford y PSA Peugeot-Citroën.

Fuente:
http://www.diariopinion.com/
http://www.mdzol.com/ 

http://www.conexionbrando.com/
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