Autos tuning

Accesorios para autos
La búsqueda de accesorios para autos por la Internet puede resultar algo frustrante, tanto porque el que está buscando no se encuentra publicado como por el tiempo que insume revisar sitios que son negocios o tiendas online.

En los países de habla hispana hay dos sitios que siempre conviene revisar dado los precios convenientes de sus ofertas, uno es Mercado Libre y otro eBay, en realidad el primero es una versión del segundo para los países latinoamericanos.

En sus páginas usted puede encontrar tiendas online que son la versión digital de negocios a la calle con local y dirección. La variedad, las novedades y sobre todo los precios, hacen de estos sitios web un recurso muy conveniente apuntando a su satisfacción.

Según estudios, quien compra una vez online suele repetir y lo asume entre sus hábitos de compra. Representa ahorro de tiempo y dinero.

También va a encontrar tiendas online en España que ofrecen accesorios y autopartes de muy buena calidad, sobre todo podrá revisarlas por las novedades para tunear. Siempre es lanzado al mercado algún nuevo o sorprendente producto. La innovación es tal que puede llegar a ver un accesorio jamas imaginado. Procure identificar la dirección y teléfono para asegurarse seriedad, incluso llame y pregunte directamente por el producto que ha encontrado o está buscando. Muchas de estas tiendas promocionan los medios de entrega para que se rápida y accesible.

Hay sitios sobre el tuning que publican información útil para tunear y suman alguna propuesta publicitaria, por lo que revisando esos contenidos de texto también puede encontrarse con una oferta interesante o descubrir algún accesorio curioso que le sorprenda. Otros sitios muestran listas con datos de otros sitios o información de negocios físicos.

Ciertos negocios publican de modo institucional o de forma orientada como venta mayorista, por ejemplo en Argentina lo hace www.fernandezehijos.com.ar pero usted puede tomar el teléfono y solicitar ayuda ya que en el ambiente de los autos mucha información corre de boca en boca e incluso por recomendación.

Como sea, siempre procure adquirir partes originales o accesorios de buena marca o calidad, el dinero que pueda dolerle al desembolso seguramente es en beneficio de sufrir menos problemas más adelante, cuando ya pasó tiempo y usted se olvidó del asunto.

Seguramente su experiencia le dirá lo doloroso que es quedarse en un camino, en medio de una autopista o en un lugar riesgoso.

En este mismo sitio web puede encontrar información sobre accesorios, ofertas online y hasta un listado de proveedores de productos y servicios para tunear, incluso de autopartes de serie.

Ahora hay sitios que comparan precios, por ejemplo mejorprecio.terra.com.ar/otros-accesorios-para-autos.html con el tiempo este tipo de sitios mostrará una gama de comparaciones amplia y usted podrá encontrar rápidamente la mejor oferta. Otro para ver es www.buscape.com.ar/otros-accesorios-piezas-para-autos.html

Algunos tienen buscadores internos potentes para que no use tiempo en revisar páginas, puede verlo en www.fragata.com.ar sitio de Argentina. Si quiere curiosear vea las páginas de Confronte.com.ar/categoria/6664,Accesorios-para-Autos.html

Usando el buscador de Tuning de automóviles también se puede aproximar a la autoparte que le interesa, frecuentemente se agrega información y se actualiza la publicada.

Tipos de Instalación de Sistemas de Oxido Nitroso - NO2
Tipos de sistema de inyección de Óxido:

Tenemos tres formas distintas de introducir el Oxido al motor, estas son: 1) SISTEMA SECO, 2) SISTEMA HUMEDO o 3) DE PUERTO DIRECTO.

1) SISTEMA SECO: Se inyecta en la admisión solamente oxido y se compensa con la quema de más combustible enviado por la UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO (ECU).

 
Sistema de Oxido Nitroso -NOS-

2) SISTEMA HUMEDO: Este es el más complicado ya que inyecta Óxido y Combustible a la vez a través de una boquilla

 
Sistema de Oxido Nitroso -NOS-

3) DE PUERTO DIRECTO: Este sistema permite añadir el Óxido y el Combustible juntos con control electrónico del vertido en cada uno de los cilindros, es sin duda el más complicado y caro de los tres siendo reservado para los motores de más alto rendimiento y que por ello han sido armados para soportar estos aumentos de potencia instantáneos.

 
Sistema de Oxido Nitroso -NOS-
Diagrama de Instalación del Sistema eléctrico:

Partes del sistema :
1) BOTELLA O GARRAFA:
La garrafa es el recipiente que contiene al N2O, este suele estar un 70 % en forma liquida y el resto en gaseoso. Esta garrafa o tubo es en general construida en acero, aluminio o incluso fibra de carbono siendo ubicada, como es lógico, en un lugar seguro.

 
Sistema de Oxido Nitroso -NOS-

El lugar aconsejable para instalarla puede ser la valija aunque también se utiliza la parte libre bajo los asientos si es que la hay, lo importante es no favorecer el enfriamiento de la botella o garrafa ya que así logramos que el contenido se gasifique más fácilmente.

La boquilla de salida debe apuntar hacia adelante con el grifo y la etiqueta derecha, los fabricantes también recomiendan colocarla en un ángulo de 15 grados con respecto al piso.
 
Los tamaños de estos recipientes varían según la aplicación sea para motos (los más pequeños) y de hasta 10 Kg. en equipos de alto rendimiento o la colocación de varias botellas. La duración depende mucho del deposito y la boquilla, para un kit de 125 HP con botella de 10 LBS. podemos esperar de 7 a 10 tiradas de 1/4 de milla, para 250 HP con la misma serían solo de 3 a 5 tiradas.

ES MUY IMPORTANTE NO SOBREPASAR DE CARGA A LA BOTELLA, ya que esta sobre presión puede hacer volar el sello de seguridad, dejando escapar el gas lo que puede provocar una exposición altisimamente peligrosa para los ocupantes, y lo mismo si sometemos a la botella a un calentamiento excesivo.

2) VALVULA REGULADORA DE FLUJO:
Esta válvula es la que va colocada en la parte superior de la botella y es la que regula la apertura, el cierre y el caudal de la entrega del gas al motor, de ahí que su importancia es vital ya que este caudal es el que nos da el rendimiento del sistema que estará adecuado a nuestro nivel de preparación.

3) ARMADOR:
El armador es un interruptor colocado en el habitáculo cuya función es la de habilitar a los pulsadores o botones que activan a su vez a la inyección de N2O, por tanto debe ser un interruptor de seguridad que impida la activación accidental del sistema.

4) PULSADOR O BOTÓN:
Es el que al ser pulsado provoca la activación de las electro-válvulas encargadas de suministrar el NO2 o el NO2 y el combustible en el caso del sistema húmedo.

5) ELECTRO-VÁLVULAS:
Son las que al abrirse tras ser pulsado el botón permiten el paso del NO2 al circuito de admisión, normalmente esta activación se hace por medio de un relay y el botón antes mencionado. Si es un sistema húmedo habrá distintas electro-válvulas para el N2O y el combustible, ya que la presión a la que debe trabajar la válvula del N2O es mucho mayor.

6) INYECTORES:
Son los encargados de inyectar el combustible y el N2O a la admisión del motor.

7) FILTROS:
Los filtros de N2O y combustible son requeridos para evitar la contaminación que atacaría a los selenoides o al pasador, estos están elaborados con una malla especial de alto poder filtrante hecha en acero inoxidable, utilizándose en la industria aeroespacial. Es altamente recomendable el uso de estos filtros ya que cualquier contaminante afectaría el rendimiento en el momento de activar el sistema.

Además de estos componentes también debemos utilizar mangueras recubiertas, tubos metálicos y conexiones capaces de soportar las altas presiones bajo las que trabaja el sistema.

 
Sistema de Oxido Nitroso -NOS-

ACCIONAMIENTO DEL SISTEMA:


Normalmente el accionamiento del sistema lo hacemos en tercera o cuarta ya que en cambios más bajos lo único que lograríamos seria quemar las cubiertas y sobre esforzar la transmisión, debido esto a la gran cantidad de par y potencia liberadas.

Al accionar el sistema logramos un VIOLENTO EMPUJE, SE AUMENTA LA ACELERACIÓN HACIENDO POSIBLE QUE EN ESTAS ALTAS MARCHAS LA AGUJA DEL CUENTAVUELTAS AVANCE DECIDIDA Y RÁPIDAMENTE HACIA EL CORTE DE ENCENDIDO

 
Sistema de Oxido Nitroso -NOS-

Finalmente, si la instalación de un sistema básico de N2O en un motor estándar no es demasiado complicada seria conveniente dejarla a manos de expertos, ya que esto nos brindara la garantía del correcto funcionamiento del sistema.

Esta instalación no requiere en la mayoría de los casos ni modificaciones, ni refuerzos en el motor lo que mantendría los costos a un nivel razonable.

Este tipo de Kit instalado por personal idóneo no debería ocasionar ningún daño al motor más que el desgaste extra por estar sometido a este aumento de potencia. Lógicamente si nuestro motor ya esta medio bajo y colocamos N2O el desgaste se acelerara en extremo por las mayores exigencias a las que estamos sometiendo a los componentes internos.

Como aclaramos antes podemos lograr mayores ganancias de más de 150 HP, pero los costos de reforzar el motor ya se disparan.
Los autos más conocidos que se pueden beneficiar de los programadores tuning son: Dodge Ram, Jeep
Marcas de autos
Wrangler, Cherokee y Gran Cherokee, Ford serie F y el Mustang y varios modelos de la GM, incluyendo al Corvette, Firebird, Camaro y muchas de las pick ups de gran porte.

Hay varios beneficios al usar un programador de potencia, por ejemplo:
  • Incremento de los caballos de potencia
  • Aumento del torque
  • Incremento del ahorro de combustible
  • Tuning optimizado para 87 octanos ó 91 octanos
Usted no necesita de ser un mecánico o un programador de computadoras para trabajar con un tuneador de la potencia. Todo lo que hace falta está almacenado en un pequeño dispositivo electrónico de mano.

Además si usted necesita deshacer todos los cambios y volver a la configuración original, puede hacerlo en cualquier momento.

Hacer un cambio en la performance con un chip es algo rápido con este sistema.

Por supuesto, los tuneadores de potencia no son para cualquiera. Si usted está satisfecho con lo que tiene y no busca alcanzar el límite posible de desarrollo para su vehículo, entonces esto no es algo para usted, bien puede dejar pasar la experiencia.

Para otros, un tuneador de potencia es algo accesible y una manera no invasiva para convertir un auto ordinario de pasajeros en un verdadero misil en la ruta.


Fotos de autos tuning
Caballos de fuerza a bajo precio. Los costos de la potenciación. 

La busqueda de caballos de potencia sin grandes costos viene siendo una motivación por delante de otras durante muchos años y observando los presupuestos de los competidores en las distintas temporadas parece que tal motivación continuará e incluso crecerá para cobrar mayor importancia.

Los competidores de bajos presupuestos necesitan trabajar más horas en sus autos para mantener los costos bajos, pero ¿como construye usted un auto de competencias con la limitación de un presupuesto? Algunas reglas de oro deben ser tenidas muy en cuenta, como el que construir un auto ilegal para un campeonato no es algo que pueda beneficiar a nadie.

La mejor forma parece ser la de construir un auto rápido con un presupuesto limitado basándose seriamente en hacerlo más liviano.

Esto significa quitar todo lo que no está siendo usado.

Incluso se puede ir más allá removiendo alfombras del piso, el tapizado del techo, retirar todo cableado innecesario.

Si usted está construyendo un auto de carreras es casi seguro que le quitará los airbags, pero se sorprendería al saber cuanta gente deja los cables y solamente les pone cinta en los extremos.

Haciendo uno todo el trabajo de motor se pueden mantener los costos al mínimo, muchos motores salen de fábrica muy ineficientes y se les puede hacer producir caballos de fuerza por mejorarlos.

Si usted planea tunear un motor usado para su auto rápido, entonces intente tomar un motor de un auto de pasajeros que ha funcionado por pocas millas y que nunca fue conducido de un modo exigido.

Muchos pueden llegar a hacer un auto rápido sin retirar el motor del automóvil, por ejemplo, muchos autos salen de fábrica con tomas de aire muy ineficientes que aportan aire tibio. Algo bueno para economía pero no para hacer un coche más rápido.

El ingreso de aire tibio y la mayor parte del sistema de admisión de aire en la mayoría de los autos puede ser modificado dentro de las regulaciones aplicables a los campeonatos para lograr unos caballos más de potencia.
Fotos de autos y chicas tuning

En muchos campeonatos se induce libremente a modificar las tomas de aire que permiten lograr un auto rápido con un preupuesto limitado.

Hay muchos que corrieron durante años con un presupuesto limitado y que lograron éxito y no hay nada más satisfactorio que lograr un auto que funciona como otro que ha costado diez veces más.

Como tunear tu auto de forma rapida, gastando poco dinero
(UNICAMENTE EN AUTOS CON INYECCIÓN ELECTRONICA)
Los chips de potenciacion suministran a su vehículo una fuerte dosis de potencia

Hay tres tipos de chips de performance para elegir, cada uno con sus propias características y capacidades. Sin embargo, apesar de todas sus diferencias, hay algo en común y es la potencia para mover su automóvil con más performance a niveles que le pueden asombrar.

Son tres los tipos fundamentales de chips:

El "módulo de control":
Un módulo de control se enchufa directamente en la porción troncal de su sistema eléctrico, ubicándose justo entre los datos de los varios sensores y la computadora del auto. El módulo intercepta los datos antes de que tengan la posibilidad de alcanzar la computadora de abordo.

Entonces, analiza la información, determina los ajustes apropiados para la mezcla entre el aire y combustible, el tiempo para la chispa de encendido y otras funciones clave y entonces recién los envía a la computadora de abordo.

Un módulo de control distribuye datos precisos, hace un tuneo inmediato para su motor debido a que está siempre conectado.

Usted pude hacer el trabajo de modificación con algunas herramientas especiales 

Fuentes utilizadas:
http://tuning.deautomoviles.com.ar/