Partes de un cigüeñal de autosImagen: archivo |
Pistones y cigüeñal de autos
Un motor de gasolina quema gasolina y obtiene energía térmica. El medio por el cual esta energía térmica es convertida a potencia es a través de los pistones, bielas y cigüeñal.Fuente:
http://www.automotriz.net/
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Los movimientos de los pistones para arriba y abajo generados por la presión de la combustión son convertidos por el cigüeñal, vía las bielas, a movimientos rotatorios, de este modo llega la potencia que puede ser utilizada para mover el vehículo.
Pistones de autos
El pistón recibe la presión de la combustión y funciona para transmitir esa energía al cigüeñal vía la biela, al igual que para empujar a los gases de combustión fuera del cilindro.
Los pistones son hechos de materiales que puedan resistir altas temperaturas y alta presión. Con la finalidad de reducir el peso para igualar los más altos movimientos para arriba y abajo, aleación de aluminio es usada.
El cigüeñal recibe la fuerza rotacional desde la carrera de combustión solamente, mientras que en las otras carreras, éste pierde fuerza rotacional. Como resultado, desuniformidad en la fuerza rotacional es generada.
Anillos de pistón de autos
Los anillos de pistón consisten en anillos de compresión, los cuales actúan para prevenir que los gases escapen a través de la holgura entre el pistón y las paredes del cilindro, y los anillos de aceite, los cuales actúan para raspar el exceso de aceite lubricante de las paredes del cilindro, que fluye, regresando al carter de aceite.Partes de una bobina de autosImagen: archivo |
Biela de autos
Esta funciona para transmitir la fuerza recibida por el pistón al cigüeñal. Desde que esta varilla está sometida a resistir fuerzas de compresión y fuerzas de extensión mientras el motor está funcionando, los materiales que son usados tienen suficiente resistencia siendo al mismo tiempo livianos de peso como los pistones.Cigüeñal de autos
Este eje funciona para convertir los movimientos para arriba y abajo generados por la carrera de combustión de los pistones en cada uno de los cilindros en movimientos rotatorios. El cigüeñal también trabaja para generar movimientos continuos para suministrar movimiento a los pistones en las otras carreras.Cojinetes de autos
Los cojinetes son montados en la parte de apoyo, la cual viene a ser el centro de la rotación del cigüeñal, y donde las bielas conectan a los pistones y cigüeñal. Ellos funcionan para facilitar la rotación así como también para prevenir el desgaste.Volante del motor
Esto es una placa redonda hecha de hierro fundido la cual es montada en la parte posterior del cigüeñal.El cigüeñal recibe la fuerza rotacional desde la carrera de combustión solamente, mientras que en las otras carreras, éste pierde fuerza rotacional. Como resultado, desuniformidad en la fuerza rotacional es generada.
El volante del motor funciona para apaciguar ésta desuniformidad por energía inercial.
Equipo de lubricación de autos
Hay muchas piezas que rotan en el interior de un motor. Cuando el motor está funcionando, todas estas piezas rotativas generan calor por la fricción que las piezas de metal hacen cuando entran en contacto directo con otras piezas de metal.
Como resultado del desgaste y el calor de todo este
movimiento y fricción, es fácil para un motor agarrotarse o empezar a dañarse. El equipo de lubricación crea una película de aceite en las piezas de metal en movimiento del motor, aliviando el desgaste y el calor, originando que las piezas roten fácilmente.
Partes de un pistón de autosImagen: archivo |
Bomba de Aceite de autos
Esta bomba circula el aceite del motor. Esta aspira hacia arriba el aceite almacenado en el carter de aceite, entregándolo a los cojinetes, pistones, eje de levas, válvulas y otras partes.Regulador de presión de aceite de autos
Cuando el motor está en funcionamiento a altas velocidades, este dispositivo ajusta el volumen de bombeo de aceite al motor para que nada más el aceite necesario sea entregado.
Cuando la presión de la bomba de aceite se eleva, una válvula de seguridad interior del regulador de presión de aceite se abre, permitiendo que el exceso de aceite retorne al carter de aceite.
Filtro de aceite de autos
A medida que se usa el aceite del motor, este se contamina gradualmente con partículas de metal, carbón, suciedad aerotransportada, etc.
Si las piezas del motor que están en movimiento fueran lubricadas por dicho aceite sucio, ellas se desgastarían rápidamente y como resultado el motor podría agarrotarse.
Para evitar esto, se fija un filtro de aceite en el circuito de aceite que remueva esas sustancias indeseables. EI filtro de aceite es montado a la mitad del camino del circuito de lubricación.
Este remueve las partículas de metal desgastadas de las piezas del motor por fricción, así como también la suciedad, carbón y otras impurezas del aceite.
Si el elemento del filtro de aceite (papel filtrante), el cual remueve las impurezas, llega a obstruirse, una válvula de seguridad está colocada en el filtro de aceite, luego este flujo de aceite no será bloqueado cuando intente pasar a través del elemento obstruido.
En los vehículos TOYOTA, el tipo de elemento que se usa más comúnmente es el tipo cristal. Este tipo es pequeño y ligero en peso, sin embargo, su rendimiento es alto.
Tipos de filtros de aceite de autos
En los motores a gasolina se usa el filtro tipo de flujo completo, en el cual todo el aceite que circula por el circuito de lubricación es filtrado por el elemento.En los vehículos TOYOTA, el tipo de elemento que se usa más comúnmente es el tipo cristal. Este tipo es pequeño y ligero en peso, sin embargo, su rendimiento es alto.
Cómo probar el sensor de la posición del cigüeñal
(Chrysler 2.0L, 2.4L)
Puedes probar el Sensor de la Posición del Cigüeñal (Sensor Crank) con solo un Multímetro. No necesitas usar Escáner (es más, no se puede probar con Escáner).
Este artículo te mostrará la manera de hacerlo y obtener un resultado que te dira con con certeza absoluta que el Sensor del Cigüeñal ya falló o no.
Por si acaso te estés preguntando si se puede probar el Sensor del Cigüeñal con solo una prueba de resistencia (Multímetro en Ohmios)... la respuesta es: no. El Sensor de la Posición del Cigüeñal de tres cables de Chrysler es un Sensor tipo Hall Effect que no se puede probar de esta manera.
El Sensor del Cigüeñal está localizado a un lado del Motor. Es el lado que da hacía la cabina del vehículo. Tendrás que alzar el carro o la mini-van (y colocarla sobre torres) para poder obtener acceso a el.
Esta prueba la harás con el motor apagado, pero con la llave encendida. OK, esto es lo que necesitas hacer:
Puedes probar el Sensor de la Posición del Cigüeñal (Sensor Crank) con solo un Multímetro. No necesitas usar Escáner (es más, no se puede probar con Escáner).
Este artículo te mostrará la manera de hacerlo y obtener un resultado que te dira con con certeza absoluta que el Sensor del Cigüeñal ya falló o no.
Por si acaso te estés preguntando si se puede probar el Sensor del Cigüeñal con solo una prueba de resistencia (Multímetro en Ohmios)... la respuesta es: no. El Sensor de la Posición del Cigüeñal de tres cables de Chrysler es un Sensor tipo Hall Effect que no se puede probar de esta manera.
Verificando la Señal Crank
La primera prueba que haremos, es verificar que el Sensor de la Posición del Cigüeñal (Sensor Crank) esté generando una Señal correcta.El Sensor del Cigüeñal está localizado a un lado del Motor. Es el lado que da hacía la cabina del vehículo. Tendrás que alzar el carro o la mini-van (y colocarla sobre torres) para poder obtener acceso a el.
Esta prueba la harás con el motor apagado, pero con la llave encendida. OK, esto es lo que necesitas hacer:
1- Coloca el Multímetro en su función de Voltios DC (Corriente Directa). Si todavía no lo has hecho, desconecta la Bobina de Encendido de su conector y alza el carro o mini-van y colócalo sobre torres.
2- Con el probador ROJO del Multímetro y una herramienta apropiada (para atravesar el cable), prueba el circuito (cable)
Este es el Circuito de la Señal del Sensor Crank -
3- Conecta el probador NEGRO...
...del Multímetro a un punto de Tierra en el Motor o de preferencia, directamente en la Terminal Negativa de la Batería usando un Cable de Pasar Corriente.
Este es el Circuito de la Señal del Sensor Crank -
3- Conecta el probador NEGRO...
...del Multímetro a un punto de Tierra en el Motor o de preferencia, directamente en la Terminal Negativa de la Batería usando un Cable de Pasar Corriente.
4- Enciende la llave para darle corriente al Sensor del Cigüeñal, pero no arranques el Motor.
5- Usando la herramienta apropiada (como una Matraca y un Dado), empieza a revolucionar el Motor a mano.
5- Usando la herramienta apropiada (como una Matraca y un Dado), empieza a revolucionar el Motor a mano.
6- Si el Sensor del Cigüeñal está funcionando correctamente, el Multímetro debería registrar pulsos de 5 Voltios y 0 Voltios (0.5 Voltios = 0 Voltios). Estos pulsos de 5 y 0 Voltios los deberías ver todo el tiempo que estés dándole vuelta a la Polea del Cigüeñal.
OK, vamos a darle un vistazo a los resultados que obtuviste:
CASO 1: El Multímetro registró los pulsos de 0 y 5 Voltios indicados: este resultado te da a saber que el Sensor del Cigüeñal está funcionando bien. El Sensor Crank no es la causa de la avería. No necesitas hacer las demás pruebas en este artículo.
CASO 2: El Multímetro NO registró ninguna Señal: verifica todas tus conexiones y repite la prueba. Si todavía no ves el voltaje indicado, esto normalmente te indica que el Sensor del Cigüeñal ya falló, PERO no siempre.
OK, vamos a darle un vistazo a los resultados que obtuviste:
CASO 1: El Multímetro registró los pulsos de 0 y 5 Voltios indicados: este resultado te da a saber que el Sensor del Cigüeñal está funcionando bien. El Sensor Crank no es la causa de la avería. No necesitas hacer las demás pruebas en este artículo.
CASO 2: El Multímetro NO registró ninguna Señal: verifica todas tus conexiones y repite la prueba. Si todavía no ves el voltaje indicado, esto normalmente te indica que el Sensor del Cigüeñal ya falló, PERO no siempre.
El siguiente paso es verificar y confirmar que el Sensor del Cigüeñal esté recibiendo Corriente y Tierra. Si faltan algunos de estos dos... el Sensor del Cigüeñal no funcionará.
Fuente:
http://www.automotriz.net/cms/tecnica/conocimientos-basicos-parte-3/
http://autotecnico-online.com/chrysler/4-cilindros/5-como-probar-sensor-posicion-del-ciguenal
Fuente:
http://www.automotriz.net/cms/tecnica/conocimientos-basicos-parte-3/
http://autotecnico-online.com/chrysler/4-cilindros/5-como-probar-sensor-posicion-del-ciguenal