Bateria de autos


partes de una batería de autos

Partes de una batería de autos

Imagen: archivo

Problemas con la batería del auto

Todos alguna vez tenemos que pasar por el problema de quedarnos accidentados por culpa de la bateria, para esos casos te ofrecemos algunos consejos.
Fuentes:
http://extremaft.blogspot.com.ar/
http://motor.uncomo.com/
http://compradorinteligente.com/


Si tu vehículo es sincrónico, es decir de cambios, se puede arrancar con un empujón, sigue estas instrucciones:

1- Colocar la llave en el encendido, poner la segunda velocidad y pisar el clotch (croche) a fondo.
2- Pedir a alguien que te ayude a empujarlo.
3- Al alcanzar una velocidad moderada, digamos como una persona trotando, intenta darle arranque varias veces mientras sueltas el clotch poco a poco.

4- Si arranca no bajes la marcha y no lo apagues, llévalo por un trecho y a revoluciones altas.
5- El alternador debería recuperar un poco la batería de no estar dañada, lo suficiente para que te permita llegar un centro especializado y que le hagan una revisión.

6- Si el vehículo es automático no arrancara de esta manera, en ese caso deberás pedir la ayuda de otro conductor y con la ayuda de unos cables auxiliares lo podrás encender, de la siguiente manera:

Como pasar corriente de un auto a otro

como pasar corriente

Pasar corriente de un auto a otro

Imagen: archivo
Las pinzas de cable rojo a los polos positivos (+) de las baterías.

Las pinzas de cable negro a los polos negativos (-) de las baterías, o mejor aun:

El del cable donante de energía al polo negativo de la batería y el otro extremo a una parte de metal aterrada del vehículo con la batería dañada, puede ser el bloque del motor o alguna tuerca grande, de este modo evitas daño a la computadora del vehículo.

Se debe tener mucho cuidado y colocar los polos de manera correcta o podría haber un corto que seria muy peligroso.

Después intentar encender el vehículo  si enciende desconectar los cables, primero el negro o negativo y luego el positivo para evitar cortos.

Como pasar corriente de un auto a otro

Los cables de puente se utilizan para arrancar un coche con una batería muerta. Los cables de puente se
como pasar corriente

Como pasar corriente de un auto a otro

Imagen: archivo
unen a la batería estropeada y a una batería completamente cargada en otro coche.

Esto debe hacerse correctamente y en el orden correcto para evitar chispas o descargas. También es importante desconectar los cables del puente en el orden correcto.

1- Determine si necesita cables de puente. Si se conmuta la llave de su coche y hace un clic, pero no arranca, significa que su coche se ha quedado sin batería y necesita hacer un puente para arrancar el coche. 

Si el coche hace un ruido de arranque y dispositivos eléctricos como las luces y la radio funcionan, entonces la batería no es su problema, por lo que los cables de puente no serán de ayuda.

2- Desenmarañar los cables de arranque para que sean rectos. Tenga en cuenta que cada extremo tiene dos clips: un clip rojo y un clip de color negro.

3- Estacione el vehículo con la batería totalmente cargada al lado del vehículo con la batería muerta. Es importante que las dos baterías están lo suficientemente cerca para que los cables para hacer el puente puedan llegar al coche contrario.

Lo mejor es aparcar los vehículos con los motores ya sea frente a frente o de lado a lado. Levante las capotas de los coches.

4- Conecte uno de los clips puente de cable rojo al terminal positivo de la batería muerta. Un signo "+" le indicará qué terminal es positivo.

El terminal positivo es también un poco más grande que el terminal negativo. Puede que tenga que quitar una cubierta de plástico en la terminal para conectar la pinza roja. El clip debe ponerse en la parte metálica de la terminal de nudo.

5- Conecte la otra pinza roja a la terminal positiva de la batería totalmente cargada. Este también tiene el signo "+" y el terminal positivo será un poco más grande. El clip debe poner a la parte metálica de la terminal de nudo.

6- Conecte el clip negro al terminal negativo de la batería totalmente cargada. Esto será indicado por un signo "-" en la batería. El clip debe ponerse a la parte metálica de la terminal de nudo.

7- Conecte a tierra el otro clip negro al bloque del motor del coche con la batería muerta. No se asuste si los cables de puente sacan algunas chispas al hacer esto. Si no está tocando las partes metálicas, no sentirá una descarga eléctrica.

8- Arranque el vehículo con la batería muerta. Si no arranca, compruebe las conexiones de los cables de su puente.

9- Desconecte los cables de arranque en el orden inverso. Retire el clip negro en el bloque del motor, primero, seguido por el clip negro en la batería cargada y luego la pinza roja al lado de él. Por último, retire el clip rojo en la batería.

Cómo elegir y comprar la mejor batería para tu auto

A todos los que tenemos auto, nos ha tocado la exasperante experiencia de que al darle a la llave, en vez de escucharse el sonido de la marcha actuando y el motor arrancando, lo único que escuchamos es un mísero tac-tac que nos indica que la batería tiene problemas y que ya nos amolamos.

Si ya te ha llegado la hora de comprar una nueva batería o acumulador para tu auto, he preparado una trilogía de entradas que te van a ayudar para conseguir la mejor y adecuada para tus necesidades.

Lo que se necesita antes de comprar una batería

Hay tres puntos vitales que debemos de averiguar antes de salir a comprar una batería nueva: grupo, arranque en frío y capacidad de reserva.

Grupo. Esto no es más que un número que se refiere a las dimensiones externas de la batería así como de la configuración de las terminales o postes de la misma.

Cada auto tiene asignado por el fabricante el grupo de batería que debe de utilizar. Algunos de los más comunes son 32, 34, 37, 65 y 75. Por ejemplo, el grupo 34 es para todos los autos Chrysler.

Si compramos una batería del grupo equivocado, podemos terminar con el problema de que sea muy grande, que queda chica, que toquen las terminales con el cofre y provoquen un corto o que los cables no alcancen a agarrar las terminales.

Arranque en frío (CCA, por sus siglas en ingles) Esta es la capacidad de la batería de arrancar el carro en clima frío a una temperatura de -18º C por treinta segundos y con un voltaje superior...

...a 7.2 volts.

El manual del usuario de tu auto trae esta información. Si no, esta la puedes obtener de cualquier refaccionaría. Ahora, ten cuidado con otros datos similares para que no te den gato por liebre.

Esta el arranque en caliente (HCA por sus siglas en ingles) que se mide a una temperatura de 27º C y esta el desempeño de arranque (CA por sus siglas en ingles) que se mide a una temperatura de 0º C.

Para convertir HCA en CCA, multiplica los HCA por 0.69 y para convertir los CA en CCA, multiplica los CA por 8.

Capacidad de reserva. Es el tiempo en minutos que el carro puede correr si el sistema de carga falla y no puede sostener las necesidades eléctricas del auto y tiene que valerse de la batería únicamente. Siempre es preferible una batería con una capacidad de reserva alta. Esta reserva oscila alrededor de los 100 minutos.

Cómo escoger el mejor tipo de batería

Existen dos tipos principales de batería: de bajo mantenimiento y libres de mantenimiento.

Batería de bajo mantenimiento.

Estas son baterías que pueden ser revisadas en su nivel de electrolito y rellenadas de agua cuando se requiera. Estas son las más recomendables en climas calientes.

Solo recuerda que el relleno se hace con agua destilada, no con más ácido ni agua mineral o de la llave. De otra manera, disminuirás la vida útil de la batería.

Baterías libres de mantenimiento.

También son conocidas como selladas. Estas no pueden ser rellenadas ni revisadas, así que son más fáciles de mantener. El inconveniente de este tipo de batería es que tienden a descargarse por completo por el desgaste del material de las placas.

Estas trabajan mejor en climas fríos. Existen algunas baterías que se promueven como libres de mantenimiento, pero que permiten revisar y rellenar en caso necesario el nivel de agua.

Por regla general, si vives en climas fríos y sobre todo donde nieva, necesitas una batería con una capacidad de arranque en frío alta. Esto es debido a que el motor se pone pesado, así como también la viscosidad del aceite.

Si vives en climas calientes, es preferible una batería de bajo mantenimiento que permita rellenar el nivel de agua evaporada y que tenga una capacidad de reserva alta.

Una observación. Algunos se confunden y piensan que una batería reciclada es lo mismo que una reconstruida. Esto no es así. Una batería reciclada es una que tiene en sus componentes materiales reciclados y está fabricada con altos estándares de fabricación y calidad. Esta se fabrica de cero.

Una reconstruida es un dolor de cabeza ya que estas únicamente las abren, cambian las placas, comúnmente con unas más pesadas debido a la baja tecnología de fabricación y son vueltas a sellar. Evita este tipo de batería, ya que tiene una vida útil muy corta.

Fuente:
http://extremaft.blogspot.com.ar/2011/10/problemas-con-la-bateria.html
http://motor.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-puente-en-la-bateria-del-coche-con-cables-80.html#ixzz2TwKhlhRq
http://compradorinteligente.com/2010/01/como-elegir-y-comprar-bateria-para-auto/