Precios de autos

Marcas de autos de lujo

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Guía oficial de precios de autos

Precios de Automotores nuevos y usados. Autos nacionales. Autos importados. Autos particulares. Autos comerciales.


La Guía de Precios es relevada permanentemente por la Comisión de Valuación de Vehículos Usados de ACARA. Esta Comisión acuerda las diferentes valorizaciones para cada marca, modelo y año, en base al desenvolvimiento comercial observado en cada línea o segmento durante el ultimo periodo mensual.

Click en el siguiente link para ver la lista oficial de precios de autos de ACARA

PRECIOS DE AUTOS


Autos, la inversión que da seguridad 

Abril fue récord histórico de venta de modelos 0 km; conservar el valor, una de las claves del éxito

En el mercado automotor todas son sonrisas; en abril último las ventas crecieron el 34% en comparación con igual mes de 2012, y se patentaron 81.411 unidades.

De ese modo, el acumulado en el primer cuatrimestre es de 332.173 vehículos, una cifra 6% mayor que el acumulado del año último, lo que también representa una marca histórica.

En gran medida, el fenómeno se explica por el contexto económico. Frente a una inflación anual real muy superior al 20% y un tipo de cambio desdoblado, con un dólar blue que casi duplica al oficial, muchos argentinos encontraron en la compra de un vehículo 0 km una forma de resguardar su capital.

Fotos de autos: Ford Focus Econectic
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Además, no es menor que los autos importados se cotizan al dólar oficial. De ese modo es una inversión que evita que los pesos queden licuados y, al mismo tiempo, permite la satisfacción de tener un bien con alto valor aspiracional.

En términos de quienes buscan resguardar su capital, lo hacen teniendo en cuenta también el valor de reventa de las unidades.

De un análisis que compara el precio de mercado de autos usados modelo 2010 respecto de las versiones 0 km, se desprende que el porcentaje del valor del usado de 3 años se mantiene por encima del 63% cómo mínimo y supera, en muchos casos, el 72% del 0 km, tomando los precios en pesos.

Considerando algunos modelos y versiones que se mantienen a la venta desde 2010, se puede ver cuánto del valor invertido se conserva, al que hay que sumarle, obviamente, el disfrute que el auto permite.

Quienes, por ejemplo, se hayan decidido por un Alfa Romeo Mito en 2010, habrán conservado al día de hoy un 74,3% de su inversión. Siguiendo con los compactos deportivos, el BMW 135 Coupé Sportive mantuvo el 72,6%, mientras que el Volvo C30 2.5 T5 conservó el 70,6% de su valor, cifras que demuestran que la decisión de comprar autos fue acertada.

Entre las marcas generalistas, por ejemplo, el HondaFit 1.5 EXL mantuvo un muy buen 73,6%; el Chevrolet Cruze LTZ, un 73,5%; el Focus 1.6 Style Exe, un 72,6%, y el Nissan Tiida Visia, 68,7%. De mantenerse esta demanda sostenida, las ventas totales de 2013 podrían superar la marca histórica de 858.024 unidades 0 km patentadas en 2011

Precios de autos y dolar blue

El país económico vive en estos días la paradoja de ser caro o barato de acuerdo al dólar con que se mida.

La brecha de 71% entre el dólar oficial y el paralelo sirve de argumento para que algunos argentinos crucen el Río de la Plata para sacar de sus cuentas dólares a un precio más alto que el oficial (ayer en $ 5,245)
Fotos de chicas tuning
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pero sensiblemente inferior al blue.

Sea para atesorarlos al no poder comprarlos en el país o para gastarlos aprovechando la ganancia, la diferencia les justifica la molestia del viaje.

Del otro lado, muchos uruguayos vienen a Buenos Aires para vender sus divisas a más de 9 pesos y aprovechar el importante poder de compra que le otorga un dólar paralelo “caro”.

Ese aprovechamiento cambiario que puede resultar turístico o simpático, en realidad encierra uno de los desajustes más serios de la economía argentina y afecta a mucha gente.

Los productores vitivinícolas, de frutas de carozo, de aceitunas y de otros muchos productos clave para las economías regionales soportan el problema con intensidad en los últimos años.

Aseguran estar ahogados al tener que vender sus productos en función del dólar oficial y pagar costos que crecieron en los últimos años a un ritmo de inflación de 20% en promedio y muy por encima de la devaluación del peso.

La contracara de esa realidad, por ejemplo, la viven las automotrices, que asisten a un fuerte aumento de demanda de los 0 km.

Esto se da en parte porque se toma a los autos como una forma de ahorrar, en parte porque hay financiamiento a tasa de interés baja y también porque en dólares resultan más baratos que hace un año atrás.

El precio de los autos creció por debajo de la disparada del dólar paralelo y el mismo modelo que hace un año costaba US$ 19.000, para un tenedor de dólares dispuestos a venderlos en el paralelo, hoy cuesta unos US$ 13.000.

Esa ventaja resulta mayor para los autos de alta gama importados a dólar oficial; cuando los compradores ya tienen los billetes, la rebaja del precio en dólares puede superar el 35%.

La fenomenal transferencia de poder de compra que se generó a partir de la aplicación del cepo cambiario y la disparada del dólar paralelo tienen muchos números, pero uno puede dar una idea acabada de la importancia.

Si los argentinos tienen acumulados unos US$ 170.000 millones, la diferencia de $ 5 entre el oficial y el paralelo determinaría que habrían ganado unos $ 850.000 millones, equivalente, por ejemplo, a unas 60 veces el presupuesto de la Asignación Universal por Hijo.

El efecto riqueza para esos tenedores es enorme y sale al cruce de los funcionarios que insisten con decir que la suba del paralelo no tiene consecuencias para la marcha de la economía.

La paradoja que vive la Argentina con el dólar tiene muchas caras y matices.

Una de ellas la mostró ayer el presidente uruguayo, José Mujica, al decir que su gobierno “está embuchando dólares, atorado”, ante la elevada entrada de divisas, una situación bien distinta de la argentina donde el Banco Central compra dólares pero el nivel de reservas no reacciona.

Frente a ese resultado es que el Gobierno apura su proyecto de ley de blanqueo de dólares que ya trata el Congreso, rechaza de plano la oposición y sirve de base para que los economistas y los banqueros saquen números.

Sin demasiada información y por las características especiales de este blanqueo (no se trata de pagar un impuesto sino...


...de poner dólares contantes y sonantes sobre la mesa a cambio de un bono, un certificado o un pagaré), los más optimistas creen que podrían entrar US$ 4.000 millones y los menos, unos US$ 2.000 millones.

Los análisis preliminares sobre los caminos para de blanquear le asignan más chances de éxito al certificado inmobiliario (CEDIN) que al bono energético que ofrece un 4% anual, un interés considerado bajo frente al de otros títulos públicos como, por ejemplo, el Boden 2015 que ofrece 14% anual.

Debería ser muy alta la necesidad de blanquear para que alguien esté dispuesto a perderse 10% anual en dólares durante los próximos tres años.

El sector inmobiliario aguarda los “cedines” (una especie de sucedáneos oficiales de blue) con ansiedad. En realidad, espera cualquier cosa que los ayude a reflotar el mercado después de la caída del 50% que les generó el cepo cambiario.

Sueñan con que el quiebre del proceso pesificador y el resurgimiento de la dolarización, después de la baja de 15% en promedio en los precios, el sector pueda empezar a salir a flote.

En un punto y a pesar de ser víctimas y victimarios, las inmobiliarias y el Gobierno hoy rezan por lo mismo: que el dólar paralelo, aunque alto y caro, se estabilice en algún precio.

Ese fue el objetivo del Gobierno al salir esta semana a darle pelea al blue cuando se apuntaba a los $ 10,50.

Con ese nivel de precio exagerado (el de convertibilidad sería de $ 7,40), y la Presidenta jurando que no habrá una devaluación abrupta, el Gobierno salió a vender títulos públicos para tratar de bajarlo y lo logró. Ayer el paralelo cerraba en torno a los $ 9.

Poco para festejar, pero dentro del intento de poner un techo de $ 10 para el marginal. Eso parece alcanzarle en estos días al Gobierno.

Así, con una devaluación del peso frente al paralelo que no se traslada a todos los precios (el dólar oficial sigue sirviendo de ancla para los alimentos), se va consolidando la paradoja de que la Argentina es cara para quien gane en función del dólar oficial de $ 5 y barata para quien tenga dólares acumulados y pueda cambiarlos en el blue.

Si algo queda en claro de este esquema paradojal es que, aunque no por ahora, en algún momento tendrá un final. El Gobierno apuesta todo a que sea más tarde que temprano.


Los agencieros deberán exhibir los precios de autos en venta
Las agencias de coches usados estarán obligadas desde mayo a exhibir el precio de cada una de las unidades que oferten.

El ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) comenzará el mes próximo un operativo de fiscalización y control, en concesionarias y agencias de toda la provincia, según indicó la cartera en un comunicado.

“El objetivo de estas inspecciones es controlar la exhibición de precios en cada unidad de venta y ,en caso de que haya financiación, se deberá indicar el precio de contado, el total financiado, la cantidad y monto de cada cuota y la tasa de interés anual aplicada”, indicó el texto.

Fuente:
http://www.acara.org.ar/guiaprecios/precios.php3
http://www.rafaela.com/cms/news/ver/36943/1/autos-la-inversion-que-da-seguridad.html
http://www.ieco.clarin.com/economia/Pais-caro-barato-dolar-mire_0_920308014.html
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/4/26/agencieros-deberan-exhibir-precios-autos-venta-710828.asp