Filtro de aceite
Partes del filtro de aceite
Imagen: archivo
Partes del filtro de aceite
Imagen: archivo¿Que es el filtro de aceite?
El filtro de aceite garantiza el suministro de un flujo de aceite constante a su motor libre de impurezas y de contaminación, minimizando así el desgaste del motor.
Para lograrlo, los poros del filtro deben ser lo suficientemente finos para detener las partículas contaminantes, pero lo suficientemente gruesos para permitir que pase el aceite.
Las exigencias de calidad de un filtro de aceite no terminan aquí. Además, el filtro debe suministrar una presión de aceite constante sin fugas.
Fuentes:
http://www.saabparts.com/ http://guia.mercadolibre.com.ve/ http://www.chw.net/ http://www.elfmoto.es/
Las juntas deben resistir temperaturas extremas sin sufrir deformación. Deben ser capaces de absorber las vibraciones sin separarse. Un filtro de aceite defectuoso puede ocasionar la pérdida de presión del aceite del motor. Esto aumentará el desgaste del motor y, finalmente, provocará la total interrupción de funcionamiento del motor (...)
Filtro de aceiteImagen: archivo |
Como cambiar el filtro de aceite
Pasos para cambiar el filtro de aceite del auto
1. Arrástrese hasta debajo del vehículo una vez que se sienta seguro de trabajar cómodamente.2. Localizar el tapón de desagüe del aceite en el superficie inferior del motor "CARTER",generalmente cerca de la parte central delantera de su vehiculo.
NOTA: Consultar el manual de tu vehiculo para la localización exacta.
3. Colocar la cacerola o ponchera de 5 a 8 litros para el drenaje del aceite y aflojar el tapon del desague con una llave. Recordar:
NOTA: dar vuelta a la izquierda para quitar los pernos.
4. Quitar el tapon del desague a mano. ¡Estar preparado para las acometidas del aceite caliente!
5. Dejar que el aceite caiga en la cacerola o ponchera de 5 a 8 litros.
6. Colocar la cacerola o ponchera de 5 a 8 litros nuevamente, en caso de necesidad, para coger todo el aceite del goteo.
Partes del filtro de aceiteImagen: archivo |
Limpiar con el vehiculo apagado el tapón de desagüe y la boca del enchufe cuando el aceite acaba el drenar.
7. Substituir la junta del tapón de desagüe.
8. Reinstalar el enchufe. Comenzar siempre a roscar cualquier perno o tornillo a mano para prevenir roscar de la cruz.
9. Apretar con una llave. Tener cuidado de no apretar el enchufe demasiado.
10. Localizar el filtro de aceite para saber como cambiarlo. Los filtros de aceite están generalmente en el lado del motor (izquierdo o derecho).
11. Colocar la cacerola o ponchera de 5 a 8 litros que utilizo para sacar el aceite, por debajo del filtro para coger cualquier aceite restante.
12. Utilizar una llave ajustable del filtro de aceite "suncho para filtro de aceite" para desatornillar el viejo filtro de aceite.
13. Utilizar un trapo para limpiar el área adonde el filtro va montado al motor. asegurese de que el sello de goma del viejo filtro no esté pegado al motor.
14. Utilizar un poco de aceite nuevo para cubrir ligeramente el sello de goma del filtro nuevo.
15. Atornillar el filtro nuevo en el lugar donde va ¡a mano!. No es generalmente necesario apretar el filtro de aceite con la llave del filtro de aceite o el suncho, sino la tienes al momento dele un apretón no fuerte.
Los aceites y los filtros de aceite para motores
Los aceites son unas de las cosas mas importantes y que requieren mucho cuidado si queremos que nuestro motor este en optimas condiciones de uso. Un aceite de mala calidad puede atentar radicalmente en contra de nuestro motor. el aceite se encarga de disminuir la friccion de los metales del interior de nuestro motor (conjunto movil)Si [usamos] un aceite de mala calidad, el desgaste de los metales de nuestro motor [se produce] con mayor facilidad.
Hay aceites de mala calidad que forman una especie barro dentro de nuestro motor (se tapan los conductos de lubricación)
Hay aceites que se licuan muchisimo con las altas [temperaturas] (mayor desgaste del motor)
En fin, tratar de gastar poco en el cambio de aceite es un atentado contra el motor (...)
Dificultad: Fácil.
Material: Aceite, un filtro de aceite nuevo, una junta nueva, un recipiente de 5 litros, una llave de filtro, un embudo, pequeñas herramientas...
Duración: de 30 minutos a 1 hora, si hay que desmontar el carenado.
Para poder extraerse casi totalmente durante el cambio, el aceite de motor tiene que estar caliente. Mantenga el motor arrancado durante 5 minutos. O también puede hacer el cambio a la vuelta de un paseo, por ejemplo.
CAMBIO DE ACEITE DEL MOTOR DE 4 TIEMPOS
Intervalo: Entre 5.000 y 15.000 Km. según el modelo de la moto, o cada año por lo general.Dificultad: Fácil.
Material: Aceite, un filtro de aceite nuevo, una junta nueva, un recipiente de 5 litros, una llave de filtro, un embudo, pequeñas herramientas...
Duración: de 30 minutos a 1 hora, si hay que desmontar el carenado.
Para poder extraerse casi totalmente durante el cambio, el aceite de motor tiene que estar caliente. Mantenga el motor arrancado durante 5 minutos. O también puede hacer el cambio a la vuelta de un paseo, por ejemplo.
Deje, sin embargo, enfriarse el motor durante un tiempo. El aceite no tiene que estar hirviendo, ya que podría producir quemaduras. Para mayor seguridad, puede ponerse guantes de mecánico – o de látex – para evitar el contacto con el aceite caliente usado.
Tómese el tiempo para colocar la moto sobre el caballete central, con objeto de posibilitar la colocación de un recipiente bajo el cárter del motor para recoger el aceite usado.
Si fuera necesario, afloje las fijaciones y retire los carenados que puedan molestarle durante el cambio.
Seguir leyendo en su fuente